Abierta la precompra de FOVE

FOVE abre la precompra de FOVE 0, su HMD con seguimiento ocular disponible a partir de 549 dólares y con fecha de entrega para enero.

2 NOV 2016  19:21

Harold

37 comentarios

Abierta la precompra de FOVE

FOVE 0 es el primer producto comercial con seguimiento ocular de la empresa japonesa FOVE que lanzó el año pasado una exitosa campaña en Kickstarter. La precompra se abre con un precio de 549 dólares, ya que hay un descuento de 50 dólares para todos aquellos que la realicen antes del 9 de noviembre a las 17:00. Posteriormente su precio será de 599 dólares. A este precio hay que sumarle el IVA, posibles gastos de aduana y los gastos de envío que para el caso de España son de 100 dólares.

 

 

El visor contará con una única pantalla WQHD OLED de 2560x1440 y un refresco de 70Hz, un ángulo de visión de 100º, y el novedoso sistema de seguimiento ocular por infrarrojos con una frecuencia de 120fps para lograr una gran precisión de menos de 1 grado. Esta nueva característica, hasta ahora no disponible en ningún dispositivo comercial, ofrece la posibilidad de realizar contacto visual, mirar y comunicarnos de forma natural con otros personajes o usuarios, así como interfaces controladas visualmente;  enfoque natural gracias a la emulación de renderizado de campos de luz, basado en tiempo real con el ángulo de visión del usuario para lograr una mayor inmersión; y renderizado foveated que mejora el rendimiento de las aplicaciones representando a más calidad las zonas donde el usuario mira.

 

Su peso es de 520 gramos, lo que lo sitúa entre Oculus Rift y HTC Vive. Además, cuenta con posicionamiento absoluto mediante una cámara externa, es compatible con SteamVR y sus requisitos mínimos son:

  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 970 / AMD R9 290 o superior.
  • Procesador: Intel Core i5-4590 o superior.
  • Memoria: 8GB o más.
  • Interfaz:HDMI 1.4 / USB 3.0 / USB 2.0 x 2.
  • Sistema operativo:Windows 8.1 64-bit o Windows 10 64-bit.

La compañía tiene disponible su SDK para que los desarrolladores den soporte a FOVE en Unity, Unreal Engine o Cryengine. Los envíos se llevaran a cabo en enero de 2017.

Comentarios (37)

Enlace al foro
  • Pues a mi todos estos casquetes no tienen mucho sentido hasta que tengan compatibilidad con más juegos. El osvr hdk2 cuántos juegos soporta? 13 o algo así, al final van a terminar siendo un pisapapeles si no mejoran la compatibilidad.
    0 0
  • Estimulación galvánica vestibular tendría que ser prioridad numero uno para Chris ROberts, no?   lol
    No puede ser peor que THC o alcohol.
    1 0
  • Alehandoro:Si tirará de SteamVR porque OSVR también tiene soporte para SteamVR, así que funcionará.

    En 4k el cuello de botella lo tiene el HDM 1.4b o el 2, pero el Display Port 1.3 te da ya 4k a 120hz. Así que problema por cable no es, el problema es que ese cable debería ser el estándar en todas las gráficas.

    Pero vamos, que te digo yo que un visor con una pantalla OLED 4k aunque sea a 60Hz y con baja persistencia es "suficiente" para una experiencia de VR en condiciones. Vamos, lo estoy yo flipando ya con las Pimax...

    Pero volvemos a lo de siempre, si esta gente te dan de primeras todo... ¿Qué te van a vender luego? En fin.

    El displayport que te da 4K a 120Hz es el 1.4 creo. Y el problema es que hasta que la recommended spec sea una gráfica con Displayport 1.4 o con HDMI loquesea que soporte esas resoluciones y refrescos, vamos listos
    0 0
  • Refresco el hilo con la noticia de UploadVR:

    uploadvr.com/fove-0-price-pre-orders/

    A ver cuando lleguen a los usuarios que tal va el foveated rendering y si es posible que los requisitos gráficos se puedan bajar de la Nvidia 970 que tienen ahora mismo como punto de partida en su web.

    PC REQUIREMENTS
    GPU: NVIDIA GeForce GTX 970 / AMD R9 290 or greater
    CPU: Intel Core i5-4590 or greater
    Memory: 8GB or greater
    Interface: HDMI 1.4 / USB 3.0 / USB 2.0 x 2
    OS: Windows 8.1 64-bit or Windows 10 64-bit

    También tengo curiosidad por ver como han implementado el seguimiento posicional del que no he visto muchos detalles

    The 520g kit boasts a 2560 x 1440 OLED display with a 70Hz refresh rate, which falls a little short of the 90Hz rate seen in the Oculus Rift and HTC Vive. It has a field of view (FOV) between 90 and 100 degrees, and comes with an external sensor for positional tracking. Unlike other VR headsets on the market, though, FOVE 0 tracks the direction your eyes are looking in with a 120fps infrared tracking system that offers accuracy of less than one degree.
    2 0
  • 70Hz y sin mando, saliendo un año mas tarde ? ufffff, no lo veo.

    1440p esta bien si tienes PC que lo mueva, pero el foveated rendering, pocos juegos lo soportaran al principio ...
    1 0
  • Menudo batiburrillo de cosas están sacando que se vana quedar en nada. Este hmd o veo en mitad, no tiene la suficiente resolución seguro, el audio, y sobre todo la compatibilidad.
    0 0
  • Recuerdo el CES 2016, desde Oculus Palmer hablando maravillas, sin SDE, etc., desde HTC Vive que iban a mostrar algo increible! (chaperone...), y varios desconocidos intentaban abrirse paso, eran noticias y noticias y todos estabamos locos por ver lo que opinaba la gente esperando los productos comerciales. Incluso tuve la oportunidad de probar los productos comerciales antes del CES.

    Un año después y con los productos comerciales en el mercado, con algunas deficiencias y bastantes retrasos, vemos el CES 2017..., Oculus, nada, HTC, mejora del casco, auriculares integrados, y una seta para third companies, eso sí, hace unas semanas nos muestra el dispositivo inalámbrico, que creo que es de lo mejor que se puede destacar, FOVE nos presenta..., lo mismo que debería haber sacado hace ya un año, o por lo menos 6 meses, proyecto Alloy, "si dios quiere", para el 2018, Lenovo nos muestra un casco inacabado que no se puede ni probar, solo el esqueleto. Pimax, una grata sorpresa que haya hecho algo el 2016 que nadie esperaba, todavía no ha mostrado nada (a ver si salva el CES 2017 VR).
    0 0