Apple compra la empresa de seguimiento ocular SMI

La tecnología de SensoMotoric Instruments, que ha estado aplicándola a la realidad virtual con diferentes HMDs, podría llegar a los futuros visores de Apple.

27 JUN 2017  12:06

Harold

11 comentarios

Apple compra la empresa de seguimiento ocular SMI

Apple ha adquirido a la empresa alemana SensoMotoric Instruments (SMI) especializada en seguimiento ocular, según las evidencias que ha publicado MacRumors. Por las que aparentemente la compra se ha producido de manera silenciosa a través de una empresa sin activos relacionada con la compañía de Cupertino a través del abogado de Apple, Gene Levoff. Situación que también indican ha sido corroborada por una fuente anónima que está en contacto con un empleado de Apple, que ha confirmado la adquisición. Además, la página web de SMI parece indicar también la acción, dado que han eliminado mucha información como la de contacto, el equipo, los productos que ofrecen, el blog y las ofertas de empleo.

 

 

SMI lleva trabajando desde sus inicios en seguimiento ocular y con el reciente impulso de la realidad virtual y aumentada, la compañía ha estado aplicando su tecnología en este terreno donde tiene grandes aplicaciones como son la posibilidad de reducir la potencia necesaria gracias a técnicas como el renderizado foveated o la capacidad de conocer hacia donde miran exactamente los usuarios, para utilizar la mirada como interacción con otros personajes, entre otros. La empresa ha demostrado su tecnología en diferentes visores como Rift, Vive y Gear VR, e incluso ha sido seleccionada como parte del diseño de referencia del dispositivo autónomo de Qualcomm, el Snapdragon VR820 y la nueva versión 835.

La tecnología de seguimiento ocular tiene aplicación en diferentes ámbitos, pero teniendo en cuenta los recientes movimientos de Apple, como su entrada en la realidad virtual con SteamVR o su entrada en la realidad aumentada con ARKit, además de su apuesta por las pantallas micro-LED para la posible creación de visores, parece factible que la adquisición podría estar destinada para realidad virtual y aumentada.

 

 

El seguimiento ocular se convertirá en una pieza fundamental de los visores con el fin de lograr mayores prestaciones sin caer en el requerimiento de una potencia excesiva. Prueba de ello es que muchos de los grandes jugadores ya han adquirido a su empresa especializada como son los casos de Google con Eyefluence, Oculus con The Eye Tribe, o incluso la colaboración de Tobii con HTC. Y ahora Apple con SMI.

 

Cómo aplicará Apple esta tecnología y en qué dispositivos es la incógnita que esperamos se resuelva en los próximos meses. También habría que ver como afecta este movimiento al diseño de referencia de Qualcomm, quienes están también colaborando con Google en la creación del nuevo diseño de referencia basado en Daydream. Por lo que podrían llegar a utilizar la tecnología de Eyefluence para Snapdragon VR.

Comentarios (11)

Enlace al foro
  • danizzz:
    YenG:

    No digo que sea bueno.

    Digo que pasó con el iPod, el iPhone, el iPad, el Apple Watch...

    Si eres fiel seguidor incondicional de Apple será una putada, porque te vas a arruinar.

    Pero bueno... si no lo eres, fíjate. Salió el iPad y salieron tablets hasta debajo de las piedras. Salió el Apple Pencil y de pronto Wacom jamás había existido y poco a poco toda tablet, Samsung, Surface, ya tienen su lápiz sin latencia.

    Apple sacara su chisme. Y todas las empresas saldrán como setas sacando cascos como si no hubiera mañana.

    Ganador? El consumidor. Menos el que sea fan de Apple que tendrá el casco más capado y caro, pero diseñado por Ive... eso sí XD


    Creo que no recuerdas bien la historia:
    - el Ratón Apple se lo robó a Xerox que ya lo usaba. Si no lo hubiera copiado Apple lo hubiera copiado Microsoft.
    - El ipod, iphone e ipad se basa en los cientos de pdas que existían antes que él y que ya muchisima gente los usaba. Google empezó a desarrollar el nexus one mucho antes de aque el primer iphone saliese al mercado, si no hubiese sido Apple hubiera sido Google.
    - El Apple Watch... supongo que no lo contarás como un éxito si no como un fracaso más bien.
    - Apple pencil.... ¿de pronto Wacom jamás había existido? supongo que es broma, Wacom lleva siendo lider en sus productos desde el año 83 y ampliamente utilizada en todo el mundo, lo de que el Apple pencil sea un éxito y ahora lo use todo el mundo es muy discutible también. En cualquier caso el éxito no es de Apple si no de la calidad indiscutible de los productos de Wacom.


    Recuerdo bien la historia :) pero creo que tú no lees bien lo que he escrito.

    Hablo de ventas.

    A no ser que me digas que el dinero de Apple no es por ventas si no que también lo han copiado...
    1 0