FaceSense registra expresiones faciales como forma de control

El prototipo FaceSense, de C-Lab, es capaz de leer señales eléctricas y detectar movimientos de nuestra cara y ojos para ofrecer una mayor accesibilidad en realidad virtual.

27 ABR 2017  9:59

Harold

1 comentarios

FaceSense registra expresiones faciales como forma de control

Samsung C-Lab, el programa interno de incubación de la compañía surcoreana, ha presentado FaceSense, un prototipo que permite la interacción en realidad virtual mediante el seguimiento de los movimientos de la cara del usuario, tales como sus músculos faciales y los movimientos de nuestros ojos. El objetivo que persigue C-Lab con FaceSense es hacer la realidad virtual más accesible y que no sea necesario utilizar nuestras manos, abriendo la puerta a personas con alguna discapacidad. Para su funcionamiento el visor integra en la superficie que hace contacto con nuestra cara, unos electrodos que permiten obtener datos biométricos.

 

FaceSense registra las señales eléctricas que se generan cada vez que cambiamos nuestra expresión o dirigimos nuestra mirada. Estas señales biométricas se utilizan como entrada para la navegación, con el fin de ofrecer una interacción con movimientos intuitivos y simples comandos de voz, que permiten funciones como volver al inicio o salir de una aplicación, en lugar de utilizar controles físicos. La startup ha estado mostrando FaceSense en la reciente VRLA Expo, y confía en que esta tecnología permitirá que más personas puedan disfrutar de la realidad virtual.

Comentarios (1)

Enlace al foro