Tema: Comparando Rift y Vive con un claro ganador

Página 6 de 10

Mensajes

  • Jota

    4 Nov 2013 10:08

    Mensajes: 490

    Ubicación: El Real, Almería

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jota » 18 MAY 2016  13:50

    Por aquí leí no sé donde que "oculus lo estaba haciendo muy bien y que sabía lo que hacía".

     

    Y yo he estado meditando y meditando y he llegado a la conclusión de que si lo está haciendo "tan bien" no habría perdido tal cantidad de mercado cómo ha perdido.

    3
  • sanglas

    11 Ene 2016 11:44

    Mensajes: 299

    sanglas » 18 MAY 2016  16:32


    Yo que tengo la nariz grande la telilla entre las lentes del CV1 me molesta (me hace cosquillas).

    Aguanto menos tiempo con las CV1 puestas, porque se me clavan en los pomulos mas que las Vive, lo que aflojado, apretado, pero no consigo dar con la forma. Las Vive puedo estar mas tiempo con ellas.

     

    Por las dos cosas que comentas me atrevería a decir que quizás las llevas puestas demasiado bajas, por eso te pega la tela en la nariz y por eso se te clavan en los pómulos, te lo digo por experiencia porque he tardado bastante en dar con la colocación correcta y mejora mucho la experiencia. Mejor definición y muchísima más comodidad. La parte trasera casi en la nuca, y las gafas en su parte inferior por encima del pómulo, a priori no parece la colocación más obvia, casi sin tocar los pómulos, yo le he echado muchas horas a encontrar esa postura. Personalmente me resultan muy cómodas.
    Solo es una sugerencia. Quizás que se deforme la imagen también puede estar acentuado por eso. He de reconocer que la colocación no es muy intuitiva.

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 18 MAY 2016  16:38

    El claro ganador es todo el englobe de empresas que están creando y comiéndose el mercado, incluidas Oculus, HTC, Valve, Samsung, NVIDIA, etc. Porque aquí la gente les está soltando la pasta a puñados, je.

     

    Y virtualmente los ganadores y sufridores son los usuarios que hace unos años soñaban solo con un sistema y ahora hay varios en el mercado para elegir (incluidas las Gear VR y dispositivos chinos). Alguien se imaginaba hace 4 años esta situación?

     

    Pero lo dicho, alabemos a la competencia que hace que todo vaya más rápido y aprieten el culo por dar algo más y mejor.

    3
  • Jota

    4 Nov 2013 10:08

    Mensajes: 490

    Ubicación: El Real, Almería

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jota » 18 MAY 2016  16:58

    Correcto. Y ahora mismo lo mejor que hay en el mercado es VIVE.
    Por supuesto que esto no va a ser por mucho tiempo. Contraataques de rivales como Oculus u otras empresas haran que deje se ser el mejor.

     

    Pero los analisis se hacen en presente. No voy a pensar en analizar un "futuro" que aunque lo imagino, lo desconozco.
    Porque en posiblemente un par de años Oculus CV1 y HTC Vive podrian estar obsoletos.

    3
  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 18 MAY 2016  17:08
    Hombre si quitas de la ecuación el room scale y la ganancia de fov y el problema de los usb del cv1 y lel engorro de la instalacion de los constelation enfrentados y mas cosas del cv1 y solo cuentas los pubtos fuertes del cv1 es normal que gana el cv1.

    Es como si digo que voy a comparar el cv1 y vive pero no voy a tener en cuenta la ergonomia, ni el sdk, ni los auriculares y mas cosas.

    Para hacer una comparación correcta no hay que comparar los aparatos sino las experiencias que ofrecen y eso no lo has hecho, has dejado en banda muchos factores a tener en cuenta y da la casualidad que esos factores son los puntos fuertes del vive asi que sintiendolo mucho esta comparación no tiene ningun valor real porque es todo lo contrario a ser objetivo.

     

    No lo veo como tú, virtualVR. He quitado sólo el room-scale porque es algo propio de los sensores, y creo que no podemos comparar los sensores porque Valve ha decidido que su producto traiga dos y Oculus sólo fuerza a comprar uno inicial. Habrá que hacer la comparación creo yo cuando Oculus saque el segundo suyo, puesto que ya sabemos que lo vana tener. También quito los mandos por lo mismo. Valve fuerza a comprarlos y Oculus no, y como son productos en categorías distintas, mandos y HMD y sensores, mi opinión es que hay que separar la comparativa producto a producto.

     

    Respecto al FOV no lo quito. Ya he dicho que perceptualmente es idéntico. Yo no noto aumento de FOV en Vive.

     

    Respecto a problema con los USB, ¿cuál es el problema? No lo veo. Tienes que conectar dos USB 3.0 con el Rift. El PC de alta gama que deberías tener para ejecutar el Rift debería tenerlos. Veo mucho más engorro lidiar con cómo conectar a dos enchufes las estaciones base que recomiendan en el manual que se situen a no menos de 2 metros del suelo. El cable que viene para enchufarlos tiene 2,5 metros pelados con lo cual andas muy justo para llegar con los cables que te da HTC y necesitas tirar alargadores por la habitacion. Necesitas también con bastante facilidad atornillar las bases porque recomiendan que estén inclinadas entre 30 y 45º y lo más estables posibles. Tienes que conectar el HMD a una caja y de esa caja vuelta con más cables al PC. Yo donde veo un montón de problema es en tener todo conectado en el Vive en menos de una hora. Con el Rift es diez tristes minutos. Y seguirán siendo diez tristes minutos cuando saquen el segundo sensor los de Oculus, porque si has visto como va a funcionar es simplemente colocando una segunda cámara conectada en otro USB 3.0 del PC y punto.

     

    Lo siento, no es que compare los puntos fuertes del HMD de Oculus. Es que Vive no tiene ninguno, al menos en la parte del HMD. Y ya he comentado que sí los tiene en el sensor. Puedo ver claramente que los dos sensores de HTC baten en goleada a la única cámara del Rift. Lo que no sé, viendo el video de Will Mason de UploadVR sobre el tracking de la cámara de Oculus, es si cuando saquen un segundo sensor no nos vamos a llevar una sorpresa. Porque para ser una sóla cámara, es la leche.

    4
  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 18 MAY 2016  17:29
    . para que  no se mueva cuando giras la cabeza rapidamente tienes que apretarlo con fuerza. esto en lo poco que pude probar el cv1 no pasaba. Cuando lo tenga en mi poder y le eche unas cuantas horas lo confirmare o desmentire.

    Te lo confirmo yo. Esa es una de las cosas que mas me gustó del Rift, esa sensación de que el HMD te sigue perfectamente gracias a las correas laterales semi rígidas. Por mucho que aprietes unas correas elásticas, si haces un movimiento brusco se va a estirar y mover sí o sí, es simple física. Solo hay que imaginarse coger un palo de goma y agitarlo, la cola siempre irá como con retardo persiguiendo al mango, y lo mismo pasa con DK2/Vive, claro que en muchísima menor medida

     

    Sí, y yo añadiría otro detalle del Vive. Estuve un rato más largo jugando ayer a The Lab, con el perrillo, que eso les encanta a los peques en casa. Es un pasote la verdad. No sé cómo han hecho esas montañas los de Valve pero es un pasote. Bueno, el tema es que si me agacho a pillar el palo para lanzárselo al pero, ay, amigo, las cintas de sujección del Vive son elásticas, y como no te las aprietas a tope para no asfixiarte la cara, pues al agacharte se te salen las gafas. He hecho luego una prueba similar en Oculus en Henry levantándome y luego inclinándome hacia abajo, y claro, eso no se mueve de tu cara ni con espátula. Te tiene cojido de la nuca como si te hubieras puesto una corona.

     

    Quiero comentar que los primeros días de uso del Rift me quedé muy decepcionado porque me sentía incómodo. Sólo a medida que han pasado los días me he ido aclimatando. Estaba acostumbrado a la espumilla blanda del DK2 y me notaba super raro. El problema es que me apretaba la gafa por los lados. Tengo la cara gruesa y la espumilla del Rift que viene por defecto es estrecha. Pero lo hacía mal. No hay que apretarse el casco a la cara. Puedes ponértelo como una gorra, dejando que te abrace por detrás lo máximo posible y que la parte de delante cuelgue sin llegar a presionarte en la cara. Por eso la espumilla del Rift es más rígida que en el Vive. No está pensada para apoyarse en tu cara, sólo para tapar ligeramente los bordes faciales y evitar la entrada de luz. Es una pena que no hayan incluido una espuma de tamaño más ancho, incluso tres o cuatro, porque así ya desaparecería totalmente esa sensación de apriete lateral. Confío en que a lo largo del año veremos productos de estos inundar el mercado, bien de Oculus o de terceros. Pero la cuestión esencial es que el sistema de amarre del Rift imita un poco al de Sony, que definitivamente es el más ergonómico que se ha diseñado, haciendo que el HMD cuelgue delante de ti y no se apoye en tu cara. Eso ha hecho posible que a pesar de tener un peso ligereamente superior que el DK2, el Rift se sienta mucho más ligero.

     

    ¿Estáis preparados para la pérdida de conciencia del paso del tiempo? Me ha sorprendido ver un artículo sobre el tema en RoadToVR. Puedo asegurar que esto pasa. El tiempo en VR, cuando el headset es cómodo y la experiencia o juego es impresionante, pasa que vuela. Pierdes la noción de cuánto llevas.

    4
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 18 MAY 2016  17:38

    Pero cuando saquen un segundo sensor para Oculus, al final habra que liarla parda en la habitación tal cual sucede con Vive ahora: que si pon cada uno en cada esquina, lo mas alto posible, lanza cables, alargadores, configura todo, etc... Ademas, ¿cuando mide el cable actual del HMD de Oculus? Si algun dia tiene escala de habitación, será suficiente o habrá que comprar mas cable? ¿Pondrán sensores que te marquen el limite de la habitación?

     

    Son detalles que Oculus va a tener que solucionar, ya que no ha lanzado el scale room desde el principio. Pero vamos, no me cabe duda de que lo solucionaran.

    1
  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

    Mensajes: 863

    Visores

    Meta Quest 3
    Nirok » 18 MAY 2016  17:57

    Luego de seguir el hilo durante las 6 páginas y volver a leer el análisis no logro entender por qué tanta critica a la review en sí, que yo sepa jahrv no es periodista, no hace esto profesionalmente, simplemente está dando su punto de vista y compartiéndolo con nosotros desde una postura que deja establecida desde el primer párrafo, dice claramente qué es lo que no va a considerar para realizar su comparación.
    Está muy claro que su postura no es una definición universal que deba tomarse como escrito en piedra y que cualquiera puede estar en desacuerdo y plantearlo, como hicieron correctamente algunos usuarios, pero quejarse de su criterio para realizar la comparativa me parece que no tiene sentido ya que no estamos juzgando su trabajo.
    De hecho, a mi me resulta muy positiva esta forma de comparar ya que apunto, en principio, como uso principal de los HMD a utilizarlos en simulación, por lo que realmente me sirve comparar solo los HMD dejando afuera las emociones/sensaciones que produce el roomscale, que seguramente sean muy fuertes.

     

    Y resulta que la conclusión de casi todos, como comenta klyonline, es la misma que saca jahrv, y veo que lo único que se discute es dejar afuera el resto como si lo estuviera haciendo de forma encubierta para dejar el Rift por arriba, pero realmente lo aclara al comienzo y al final de su review, al que le interesa la roomscale que lo tenga claro, Vive y punto por el momento, esto apunta a otra gente.

     

    Entonces para que seguir escribiendo y escribiendo sobre el tema? Les causa escozor leer que para una persona en el mundo el Rift es mejor que el Vive?
    Realmente no lo entiendo, yo personalmente sigo con la mente abierta al respecto y pese a esta review y a la cantidad de comentarios que están de acuerdo se que, el tema de ergonomía que para mi es LA diferencia a tener en cuenta, cambia según cada persona y hay unos pocos a los que el Vive les resulta más cómodo, por lo que voy a intentar probar ambos antes de comprar uno.

     

    Saludos, y espero no ofender a nadie con mi comentario, solo que veo algo desvirtuado el tema a raíz de estos comentarios que giran en torno a la forma de analizar en lugar de al análisis en sí.

    7
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 18 MAY 2016  20:02

    Razones por las que el Vive es mejor como HMD que el Rift:

     

    -FOV apreciablemente más amplio.
    -Mucho mejor color y brillo. Todo el mundo que los compara califica los colores del Rift como "apagados".
    -El Rift deforma un poco los elementos de las imágenes, la perspectiva está más cuidada en el Vive.
    -Tiene cámara.
    -Aísla mucho mejor de la luz ambiente, el Rift deja pasar una cantidad apreciable de luz por la nariz.
    -El efecto glare es mucho más aceptable en el Vive, en el Rift parece que está presente de manera más continua y evidente.
    -Se puede ajustar la distancia a las lentes.
    -Es mucho más cómodo para personas que lo vayan a utilizar con gafas.
    -El cable del Vive es por lo menos 2 metros más largo, además de tener una caja intermedia que protege ante tirones accidentales.
    -Sólo requiere un puerto USB 2.0 sin consideraciones especiales.
    -Se puede conectar directamente por Display Port además de por HDMI.

     

    Resultado: el Vive ES MUCHO MEJOR que el Rift como HMD.
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    o no.

     

    Sólo he comparado lo que me ha parecido, que justamente es en lo que el Vive es mejor que el Rift. Con esto quiero decir que ambos tienen puntos fuertes y débiles, y que de ninguna manera uno es netamente superior a otro como HMD.Los defensores del Rift saben que tienen perdida la batalla del mejor sistema de RV con un triste pad, por lo que se agarran a la ficción de que como HMD es muchísimo mejor que el Vive. Y tampoco. En algunas cosas sí y en otras no.

    4
  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

    Mensajes: 863

    Visores

    Meta Quest 3
    Nirok » 18 MAY 2016  20:34
    Razones por las que el Vive es mejor como HMD que el Rift:

    -FOV apreciablemente más amplio.
    -Mucho mejor color y brillo. Todo el mundo que los compara califica los colores del Rift como "apagados".
    -El Rift deforma un poco los elementos de las imágenes, la perspectiva está más cuidada en el Vive.
    -Tiene cámara.
    -Aísla mucho mejor de la luz ambiente, el Rift deja pasar una cantidad apreciable de luz por la nariz.
    -El efecto glare es mucho más aceptable en el Vive, en el Rift parece que está presente de manera más continua y evidente.
    -Se puede ajustar la distancia a las lentes.
    -Es mucho más cómodo para personas que lo vayan a utilizar con gafas.
    -El cable del Vive es por lo menos 2 metros más largo, además de tener una caja intermedia que protege ante tirones accidentales.
    -Sólo requiere un puerto USB 2.0 sin consideraciones especiales.
    -Se puede conectar directamente por Display Port además de por HDMI.

    Resultado: el Vive ES MUCHO MEJOR que el Rift como HMD.
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    o no.

    Sólo he comparado lo que me ha parecido, que justamente es en lo que el Vive es mejor que el Rift. Con esto quiero decir que ambos tienen puntos fuertes y débiles, y que de ninguna manera uno es netamente superior a otro como HMD.Los defensores del Rift saben que tienen perdida la batalla del mejor sistema de RV con un triste pad, por lo que se agarran a la ficción de que como HMD es muchísimo mejor que el Vive. Y tampoco. En algunas cosas sí y en otras no.

     

    Gracias, costo pero ahora sí veo más claro tu punto de vista sobre la misma base comparativa, no era tan difícil!

     

    Ahora una pregunta y una recomendación, uno me gustaría saber si probaste ambos, ya que algunas cosas yo también las había leído pero no de una fuente más cercana por lo que me gustaría confirmar si esa fue tu percepción al probarlos.
    Dos, como recomendación, podrías dejar de utilizar "los defensores" y demás calificaciones insólitas en lugar de entender que puede haber dos formas de ver lo mismo? Quita bastante credibilidad a tus palabras porque te deja parado en uno de los dos bandos en lugar de hacerlo desde un lugar objetivo.
    No hay nadie a quién defender, si hay algo que me quedó claro con la RV a lo largo de estos años es que TODOS la perciben de diferentes formas y es muy difícil que las opiniones coincidan.

     

    Gracias de nuevo, Saludos.

    0
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 18 MAY 2016  20:49

    1-Sólo he probado el Vive.
    2-He leído decenas de comparativas, en este foro, en reddit y en páginas especializadas de hardware, y básicamente coinciden con lo que he expuesto (ver conclusiones de Tomshardware para ver a qué me refiero http://www.tomshardware.com/reviews/vive-rift-playstation-vr-comparison,4513.html)
    3-Alguien que defiende los puntos fuertes de Oculus frente a la competencia es un "defensor" de Oculus, no es ni bueno ni malo, es simple etimología. Yo soy defensor de Vive y no es ni malo ni bueno, es una definición.
    4-Las opiniones no suelen coincidir casi nunca, pero los hechos sí deberían. El problema es que en esta review sólo se han mencionado puntos fuertes del Rift, y ningún punto débil. Lo que dice es cierto pero parcial e incompleto. Yo intento ofrecer la fotografía completa. Bajo mi punto de vista.

    3
  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

    Mensajes: 863

    Visores

    Meta Quest 3
    Nirok » 18 MAY 2016  21:10

    Ok, me alcanza con saber tus fuentes.

     

    Los defensores del Rift saben que tienen perdida la batalla del mejor sistema de RV con un triste pad, por lo que se agarran a la ficción de que como HMD es muchísimo mejor que el Vive
    Esa frase lo pongas como lo pongas genera discordia y nada más, es innecesaria en un post donde un usuario con ambos HMD nos cuenta sus impresiones y es de las cosas que generan que los post se desvirtúen por 6 páginas :D.

     

    Gracias por la información, Saludos.

     

    [EDIT]: Me olvidaba, los "hechos" sí son relativos en la RV cuando por ejemplo:
    *La sensación de que un producto es o no es cómodo cambia radicalmente con cada usuario (rasgos faciales, tamaño de la cabeza, etc)
    *Los efectos visuales son más o menos percibidos según cada ojo, por ejemplo Juanlo comentó en su pasada rápida que no le molestaba mucho el Glare y creo que en el ED el Vive lo veía minimamente peor (no quiero poner palabras en su boca que no dijo, si no fue así mis disculpas, en todo caso es solo un ejemplo)
    *La percepción de FOV cambia en cada persona, excepto que quieras decir que jahrv miente al decir que no ve apenas diferencia entre uno y otro, pero no veo porque descreería de eso cuando he leído usuarios que eran únicamente del Vive decir que no veían diferencia sin espuma por ejemplo, cuando otros notaban una gran diferencia.

     

    Entre otras cosas a esto me refiero cuando digo que cambia mucho de persona a persona y lo mejor es probarlo uno mismo, y por eso por ahora pese a todas las opiniones que leí mantengo esa postura y no compré ninguno.

    3
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3664

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 18 MAY 2016  21:12

    gran analisis jahrv!!! tengo unas ganas brutales de que me llegue... :D

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 18 MAY 2016  22:15

    Me acabas de matar, yo tambien tengo una nariz importante. Pude probar el cv1 en una feria durante dos sesiones y la verdad que me resulto comodisimo, pero claro, cuando estas en una feria no te da tiempo a fijarte en todo. En fin, que sea lo que dios quiera, a ver si me llegan en un par de semanas. que estas cosas es mejor probarlas por uno mismo.

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    0
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 18 MAY 2016  22:28

    Después de 1 hora de Project Cars en Monza, Spa e Imola con el Formula C, sólo puedo decir una cosa: ¡¡¡Viva la Realidad Virtual!!!

     

    Qué bien me lo he pasado, ahí luchando codo con codo con los otros coches, sintiendo cada frenada y cada adelantamiento como si estuviera ahí.

     

    Está bien discutir y opinar, pero está mejor que todos disfrutemos de la RV, elijamos lo que elijamos. Estoy contento :D .

    5
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2475

    oldsysop » 18 MAY 2016  23:04

    Si algun dia lo soporta , pruebalo con un Simulador de verdad como iRacing , no con un arcade como pCars o Assetto Corsa.

    0
  • laenor

    17 Ago 2014 11:35

    Mensajes: 233

    Ubicación: Ceuta

    laenor » 18 MAY 2016  23:46
    L...compartiéndolo con nosotros desde una postura que deja establecida desde el primer párrafo, dice claramente qué es lo que no va a considerar para realizar su comparación.

     

    Título del Tema: "Comparando Rift y Vive con un claro ganador" Si eso es dejar claro desde el principio que va a comparar los HDM...

     

    Yo como tantos otros al entrar en el tema pensé que sería una comparativa de ambos sistemas y no entre lo que considero oportuno (que puede hacerla, claro, pero que lo refleje en el título), por eso no me parece correcto tener como portada que la comparativa es entre los sistemas y no entre los HDM

     

    Aunque no lo creas hay mucha gente que entra y lee sólo el final :D.

    3
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 18 MAY 2016  23:47
    Hombre si quitas de la ecuación el room scale y la ganancia de fov y el problema de los usb del cv1 y lel engorro de la instalacion de los constelation enfrentados y mas cosas del cv1 y solo cuentas los pubtos fuertes del cv1 es normal que gana el cv1.

    Es como si digo que voy a comparar el cv1 y vive pero no voy a tener en cuenta la ergonomia, ni el sdk, ni los auriculares y mas cosas.

    Para hacer una comparación correcta no hay que comparar los aparatos sino las experiencias que ofrecen y eso no lo has hecho, has dejado en banda muchos factores a tener en cuenta y da la casualidad que esos factores son los puntos fuertes del vive asi que sintiendolo mucho esta comparación no tiene ningun valor real porque es todo lo contrario a ser objetivo.


    No lo veo como tú, virtualVR. He quitado sólo el room-scale porque es algo propio de los sensores, y creo que no podemos comparar los sensores porque Valve ha decidido que su producto traiga dos y Oculus sólo fuerza a comprar uno inicial. Habrá que hacer la comparación creo yo cuando Oculus saque el segundo suyo, puesto que ya sabemos que lo vana  tener. También quito los mandos por lo mismo. Valve fuerza a comprarlos y Oculus no, y como son productos en categorías distintas, mandos y HMD y sensores, mi opinión es que hay que separar la comparativa producto a producto.

    Respecto al FOV no lo quito. Ya he dicho que perceptualmente es idéntico. Yo no noto aumento de FOV en Vive.

    Respecto a problema con los USB, ¿cuál es el problema? No lo veo. Tienes que conectar dos USB 3.0 con el Rift. El PC de alta gama que deberías tener para ejecutar el Rift debería tenerlos. Veo mucho más engorro lidiar con cómo conectar a dos enchufes las estaciones base que recomiendan en el manual que se situen a no menos de 2 metros del suelo. El cable que viene para enchufarlos tiene 2,5 metros pelados con lo cual andas muy justo para llegar con los cables que te da HTC y necesitas tirar alargadores por la habitacion. Necesitas también con bastante facilidad atornillar las bases porque recomiendan que estén inclinadas entre 30 y 45º y lo más estables posibles. Tienes que conectar el HMD a una caja y de esa caja vuelta con más cables al PC. Yo donde veo un montón de problema es en tener todo conectado en el Vive en menos de una hora. Con el Rift es diez tristes minutos. Y seguirán siendo diez tristes minutos cuando saquen el segundo sensor los de Oculus, porque si has visto como va a funcionar es simplemente colocando una segunda cámara conectada en otro USB 3.0 del PC y punto.

    Lo siento, no es que compare los puntos fuertes del HMD de Oculus. Es que Vive no tiene ninguno, al menos en la parte del HMD. Y ya he comentado que sí los tiene en el sensor. Puedo ver claramente que los dos sensores de HTC baten en goleada a la única cámara del Rift. Lo que no sé, viendo el video de Will Mason de UploadVR sobre el tracking de la cámara de Oculus, es si cuando saquen un segundo sensor no nos vamos a llevar una sorpresa. Porque para ser una sóla cámara, es la leche.

     

    Menudo desproposito de justificacion. No voy a entrar mucho en detalles porque es absurda esta discusion pero dices que no dejas de lado el fov y obvias que vive tiene bastante mas fov quitando la espuma tan gorda y poniendo otra con menos grosor, cosa que con cv1 no se puede hacer. Si que ahora diras que no quieres hacer bricomania y demas. OK, pues quitar un velcro y poner otra espuma no es tan complicado y obtienes un 20-30% mas de fov. Pero la cuestion es que esto lo has obviado.

     

    Segundo, dices que no hay ningun problema con los usb? Hay placas de 150 Euros que sus usb no son compatibles con el cv1. Esos usb funcionan absolutamente con cualquier aparato que se le conecte pero justamente con el cv1 no. Pero nada, la culpa segun oculus es de los fabricantes que lo han hecho mal. A perdona, que no lo sabias no? por eso lo has obviado tambien no? que casualidad.

     

    Luego tambien obvias que conectar dos costelation enfrentados para poder tener supuestamente room scale sera un autentico disparate. Pasar un cable de 15 metros por toda la habitacion y encima usb 3.0. Sabes cuanto valen esos cables? y tampoco sabemos si funcionara un alargo. Y encima dices que es mas facil el cv1 cuando los lighthouse de vive los puedes poner sin ese angulo tan especial que dices y funcionan perfectamente y encima no van conectados al pc y ni siquiera se conectan entre ellos por cable, sino inhalambricamente. Solo necesitan electricidad. A bueno, que eso tambien lo has obviado no? cuantas cosas sin mencionar llevamos?

     

    A bueno que estos no son detalles justamente del visor no? o sea, solo si esa caracteristica es del visor cuenta no? bueno pues vamos a las caracteristicas que has obviado por casualidad y que SI son del visor. Aunque las otras tambien lo son pero bueno.

     

    Porque no mencionas tampoco como es de comodo usar el vive con gafas y lo molesto que es con el cv1? y porque has obviado que vive tiene una camara frontal increiblemente util y con muchas posibilidades y que puedes ver tu entorno solo pulsando un boton y enlace directo a tu movil por si te llaman? o porque no dices que oculus no tiene la posibilidad de acercar o alejar la pantalla para gente con problemas de vision? o la luz que se filtra por la nariz que es mucho mas acentuado que en vive que apenas entra nada? o que en el lanzamiento de vive habian muchisimos juegos o demos o como quieras llamarlos y en el oculus home estaba el elite, pcars y poco mas?

     

    Vamos, que si comparas productos comparalo todo y si por lo que sea decides comparar solo el visor al menos di todos los puntos a tener en cuenta de ese visor, no alavar un aparato y del otro olvidarte absolutamente de todos sus puntos fuertes.

     

    Si comparas los dos visores dejando aparte las maracas hazlo bien y no omitas informacion. Y si por hacer eso te llevas varias collejas y te dejamos en evidencia despues no vengas quejandote y pataleando.

     

    Ahora es cuando lo pro oculus empiezan a decir que cierren el post sin ninguna justificacion, etc.... aqui nadie ha insultado a nadie ni le ha faltado el respeto a nadie asi que el post no tiene porque cerrarse para callarnos la boca a algunos como pretendeis unos pocos por aqui cada vez que alguien dice cuatro verdades y se os acaban los argumentos.

     

    Lo vuelvo a repetir por el argumento que he expuesto en este post, tu comparacion es ridicula y no tiene ningun tipo de valor para nadie porque es totalmente injusta porque has obviado infinidad de detalles que justamente son los puntos fuertes del vive y aun dejando aparte el tema de las maracas tambien has obviado muchisimos puntos fuertes del visor del vive.

     

    Y quien no quiera entender mi argumentacion paso de explicarlo mas veces que es la quinta vez que lo explico y otros compañeros tambien lo han explicado incluso mejor que yo, asi que quien no lo entienda es porque no quiere ver la verdad.

     

    Por mi parte dejo el tema de una vez, ya dije que dejaba el tema pero despues de varios dias sin decir nada me has citado asi que he tenido que responderte y poner las cuatro cositas que no os gustan escuchar.

    4
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 19 MAY 2016  8:08

    Bueno, por un lado estoy contento porque un hilo que potencialmente podría terminar en batalla campal lo estais llevando bastante bien y sin follones, exponiendo cada uno educadamente sus puntos de vista, muy diferentes todos ellos pero eso es lo normal, como humanos que somos (frikis pero humanos aun así  :P ). Lo que si os pediría es que intentarais algunos no sonar tan agresivos con el autor del hilo, que no ha hecho más que exponer su opinión personal tras haber probado ambos sistemas, y que ya dejo claro que lo que pretendía era comparar ambos HMDs como visores, exclusivamente, cosa que para quien solo los quiera por ejemplo para simuladores y tenga claro que no va a utilizar otros elementos del sistema, es interesante. Se puede opinar que es una comparativa parcial, o que no se han tenido en cuenta algunos parámetros, pero sin ser agresivos... se exponen los puntos que creais que el autor ha omitido y ya está, no es necesario cabrearse como si los fabricantes nos pagaran el sueldo.

     

    Venga, buen rollito  wink

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    1
  • joserepa

    23 Nov 2014 21:14

    Mensajes: 210

    Ubicación: valencia

    joserepa » 19 MAY 2016  8:24

    Bueno ayer me llegaron las htc y por fin las probé.como este es un hilo para fanboys diré lo que me pareció bien y mal. Primero lo malo y seré sincero: el montaje ,la cantidad de enchufes y que ese 1,5x3 metros es un poco engañoso porque al final te pide un poco más. De todos modos se puede hacer algún apaño y al final quitando cosas consigues un rinconcito (mintiendo un poco jeje). Otra cosa: el glare; a ver, está ahí y con las lentes fresnel se ven los círculos como las gafas del señor barragán. Peroooo (y este pero es muy importante porque a partir de aquí todo lo demás es bueno) esas cosas desaparecen cuando pruebas el roomscale. Madre mía. Aquí ha cambiado mi concepto sobre la rv que tenía hasta ahora,y digo bien porque yo pensaba k los juegos sentados triunfarían dado su normalidad a la hora de jugar. Pero nada de eso. Cuando aparece el robot en la habitación blanca que te hace de tutorial para que aprendas el funcionamiento, inflar los globos , etc...tan solo eso ya te hace meterte en un mundo nuevo (y es así, hasta que no lo pruebas no lo sabes). Más puntos positivos, llevo leyendo un poco asustado hace días que no se qué de la resolución, que es incomodisimo porque pesa más que un collar de melones,bla,bla,bla. ....no se realmente que habéis probado pero he llegado a escuchar que es casi igual que el dk2. Para nada, se ve perfectamente (aunk ya sabíamos que no era 4k ) el efecto rejilla desaparece, si quieres verlo tienes k buscarlo (está ahí, pero tu cerebro lo anula y no se parece en nada a la tremenda sopa de puntos que era el dk2). El cable sí, es coñazo pero no se hace tan coñazo y es dificilísimo tropezarse (tienes k ser ya como pluto o Goofy de torpe coño). Para muestra de todo esto un boton: juegos chorras como job simulator...me tuvo casi 2 horas embobado. El brookhaven experience...o como se llame, me tuvo otras tantas en vilo, la rejilla azul te hace que tomes concepto de donde estas y no marea nada. Aquí está la verdadera prueba de lo bueno que es esto: un juego de mierda te hace pasar horas haciendo el bobo. y nada más. No más preguntas señoría, el que se lo haya comprado lo disfrutará y que no haya más duelos bobos entre cv1 y vive, son diferentes, pero hay que juzgarlos por lo que son. y la roomscale para mí le da el voto ganador a htc vive. (No por ánimo de comparar , sino porque el hilo va de eso lol ). Saludos y a disfrutar sin problemas de vuestros juguetes.

    1
Página 6 de 10

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo