Tema: Comparando Rift y Vive con un claro ganador

Página 8 de 10

Mensajes

  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 21 MAY 2016  11:00
    A eso se le llama karma Jota, no que Vive sea mejor. Ese error no existe en mis Oculus ni en las de nadie (que yo sepa)

     

    Mola, será el primer caso del foro donde tendrá que tirar de soporte, a ver que tal lo tratan!

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 21 MAY 2016  11:04

    Pues si me han tratado mal hasta ahora, por qué va a mejorar ahora la cosa? A no ser que mañana mismo Facebook venda Oculus a una empresa competente XD

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 21 MAY 2016  11:30
    Pues si me han tratado mal hasta ahora, por qué va a mejorar ahora la cosa? A no ser que mañana mismo Facebook venda Oculus a una empresa competente XD
    Ojo, ojo, que ya tienes malas experiencias con el soporte. Y digo yo, no te cansas de darle tantas oportunidades a Oculus? No sería mejor que lo mandaras a tomar por saco, devolvieras la unidad que te ha llegado y le hicieras una cruz ya definitiva a la marca?
    1
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 21 MAY 2016  11:44

    Si realmente no he comprado yo la gafas, si no la empresa. Tenemos que tenerlas todas.

     

    Si te soy sincero, con el nivel de trabajo que tengo ahora... Las mias mias van a ser 4K, que puedo esperar, y cuando salgan, y ojalá sean diseñadas por alguien tipo Carbon Design.

     

    Vaya yo ahora mismo pruebo todo y si veo algo que merezca la pena me lo compro yo.

    0
  • Usuario eliminado (5044)

    28 Abr 2016 13:53

    Mensajes: 776

    Usuario eliminado (5044) » 21 MAY 2016  12:20

    Veo que muchos en este hilo cuentan con tener room scale en cuanto Oculus lance los mandos touch.. Y una cosa es que fuese posible, otra que el aparato y los juegos vayan a estar diseñado para ello. ¿Sinceramente creeis que va a haber roomscale en Oculus con un cable de 3m del HMD (5m en Vive a veces se quedan cortos) y sin sistema chaperone? ¿Como vais a marcar los limites de la zona de juego para no romper nada contra las paredes? ¿Como vais a explorar la habitacion con un cable de 3m?
    Me parece que hay mucha gente que se quiere ilusionar con un futuro en el que Oculus dara la misma experiencia porque ahora mismo solo quieren elegir el mejor visor.. contando con que en un futuro tendran el mejor visor + experiencia equivalente a las maraca con room scale. Me parece ser demasiado optimista con todo lo que se sabe. O mucho cambia la cosa o las experiencias con room scale nunca jamas van a estar a la altura del Vive en el CV1, por muchos Touch y doble camara que lancen, el sistema no esta diseñado para ello.. Aqui hay mas de uno que se las promete felices con "lo mejor de lo mejor en todo", y nada mas lejos de la realidad, lo que hay hoy en dia es muy parecido a lo que habra en un futuro, para experiencias room scale seguira siendo mejor Vive, y para experiencias mas tradicionales solo centradas en el uso del visor seguira siendo mejor el Oculus.

     

    Ninguno de estos 2 sistemas va a ser el "definitivo". Ni ahora, ni en el futuro.. El problema es que los usuarios de Vive ya estamos convencidos de esto, y no nos preocupa. Los que habeis elegido Oculus estais basando todas vuestras opiniones en descartar cosas que por ahora no tiene Oculus, ningunear estas cosas porque no son lo que priorizais vosotros, para luego añadir que en el futuro tendreis las mismas cosas que ahora ninguneais y que para entonces si sera una experiencia que valga la pena y no ahora con Vive, para convenceros de que sufriendo la espera y apostando por Oculus vais a tener el sistema definitivo mientras los usuarios de Vive nos tiramos de los pelos. Me parece un punto de vista muy equivocado, pero en fin.. Yo tengo claro el tipo de persona que encaja con cada uno de los 2 sistemas y creo que los 2 tienen su publico. Solo espero que todo este "ruido" no convenza a nadie de comprarse un dispositivo de 700-1000 euros apostando por un futuro incierto que ya se puede disfrutar en presente en el Vive. Ese futuro no lo sabe nadie de los aqui presentes, asi que no se puede basar la compra de un aparato asi en estos futuribles.

     

    El que quiera "todo" hoy, tiene la eleccion sencilla: Vive. El que quiera el mejor visor sin importarle los mandos (ni ahora ni en el futuro, porque no se sabe como van a ser los touch) tiene la eleccion tambien muy sencilla: Oculus de cabeza. El que quiera tener "todo", y con el mejor visor posible, yo le recomendaria que esperase a que los touch esten en la calle y se vea como funcionan, no basar su compra ahora en algo que no se sabe como sera, mas que promesas y muchas desinformaciones que se leen por ahi.

    6
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 21 MAY 2016  12:42

    Mola, será el primer caso del foro donde tendrá que tirar de soporte, a ver que tal lo tratan!

     

    Eso es porque han mandado tres :P

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 21 MAY 2016  12:51

    Yo extrañamente tengo la sensación de que cuando Oculus saque los Touch va a pasar una marranada, y es que alguien debe estar con ojo "a visor" y seguro que sacan un HMD más moderno tecnológicamente con 4K, etc, y la gente va a pensar... "Me gasto 250€ en actualizar una tecnología que acaban de dejármela desfasada"?

     

    Estamos en un momento muy peligroso. Yo por eso quería pillar ambas gafas lo antes posible, porque si te esperas unos meses ya es mejor esperar unos pocos más y ver que va a pasar con todas esas grandes empresas que se están frotando las manos en la oscuridad, sonriendo y sabiendo que van a pegar un golpe tremendo sobre la mesa.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 21 MAY 2016  13:07
    Yo extrañamente tengo la sensación de que cuando Oculus saque los Touch va a pasar una marranada, y es que alguien debe estar con ojo "a visor" y seguro que sacan un HMD más moderno tecnológicamente con 4K, etc, y la gente va a pensar... "Me gasto 250€ en actualizar una tecnología que acaban de dejármela desfasada"?

    Estamos en un momento muy peligroso. Yo por eso quería pillar ambas gafas lo antes posible, porque si te esperas unos meses ya es mejor esperar unos pocos más y ver que va a pasar con todas esas grandes empresas que se están frotando las manos en la oscuridad, sonriendo y sabiendo que van a pegar un golpe tremendo sobre la mesa.
    Lo que si espero, es que si me gasto 250€ en los Touch, no saquen las cv2 4k con nuevos sensores y nuevos imputs, los quemo.
    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 21 MAY 2016  13:10

    Visto lo visto no te sorprendas que todo puede pasar, han sacado un casco tanto Vive como Oculus que ya desde la salida casi se quedan obsoleto en muchas cosas, esta claro que el próximo año si no antes tendremos 4k en algún casco y ellos tendrán que mover ficha

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 21 MAY 2016  13:19
    Visto lo visto no te sorprendas que todo puede pasar, han sacado un casco tanto Vive como Oculus que ya desde la salida casi se quedan obsoleto en muchas cosas, esta claro que el próximo año si no antes tendremos 4k en algún casco y ellos tendrán que mover ficha
    Pero imagínate los Touch saliendo en octubre, las cv2 en octubre del año siguiente y cambiando imputs y cámaras ufff dolor, dolor del bueno, pero claro, somos early adopters y tenemos que comernos estas mierdas ¿no?

     

    De Oculus me lo espero todo y de HTC (que no de Valve), casi que también.

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 21 MAY 2016  13:23

    Octubre? jajaja si que eres optimista, puede que en Octubre envíen 1 a Alaska para cumplir con lo dicho, aunque bien se sabe que les da igual cumplir con lo que dicen

    1
  • ericmval

    18 May 2014 23:41

    Mensajes: 698

    Visores

    Oculus Quest 2
    ericmval » 21 MAY 2016  13:23

    Que pensarías si sacan los touch con un nuevo visor con mayor resolución y un sistema de posicionamiento láser como el de vive?
    Obligándote a comprar otra vez todo el pack y a ellos porque ya te has gastado 300€ en su store que solo puedes usar si compras cv2?
    No es muy descabellado que hagan algo así.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 21 MAY 2016  13:33
    Que pensarías si sacan los touch con un nuevo visor con mayor resolución y un sistema de posicionamiento láser como el de vive?
    Obligándote a comprar otra vez todo el pack y a ellos porque ya te has gastado 300€ en su store que solo puedes usar si compras cv2?
    No es muy descabellado que hagan algo así.
    Pensaría que se han bajado los pantalones y reconocido que el invento de Vive le da mil vueltas al suyo (esto no lo veo mal siempre que sea verdad) y despues me cagaría en su pu... nación, me volvería hater de Oculus, hasta que la primera unidad de esas nuevas cv2 llegasen a algún usuario de confianza del foro y dijera que es Dios y que merece el gasto. Entonces cual imbécil, lo compraría confused
    0
  • Usuario eliminado (5044)

    28 Abr 2016 13:53

    Mensajes: 776

    Usuario eliminado (5044) » 21 MAY 2016  13:39

    Eso es lo que mas me ha echado para atras de Oculus a la hora de elegir. Yo uso Steam como plataforma digital porque es la plataforma donde veo que mis juegos pueden perdurar mas. Por perdurar me refiero a que puedo seguir cambiando de PC y los juegos van a seguir estando ahi, no como en consolas, que los juegos que compre para ellas se iran al limbo muy probablemente con su muerte. Por eso no me gusta comprar juegos digitales en plataformas cerradas a un solo hardware, ya que el dia que no me interese seguir con ese fabricante de hardware o la siguiente iteracion del dispositivo deje de ser retrocompatible esos juegos son como no tener nada.
    Por esta misma razon no me he comprado un Oculus, aunque pueda comprar juegos en steam, los mas importantes van a ser exclusivos de su tienda, y no seria yo el que se gastase hoy dia 50 euros en un juego para su plataforma ni loco, con las politicas que estan tomando dia a dia menos aun. No me imagino tener que pagar 50 euros por The Climb para poder usarlo unica y exclusivamente en su dispostivo... El dia de mañana se me rompe o vendo el HMD y esos 50 euros habran sido como un alquiler muy caro... Steam en cambio sigue haciendolo como siempre, son amigos de todo el que quiera ser su amigo, e iran integrando en SteamVR los drivers de cualquiera que fabrique un visor y asi lo desee. Para mi no hay color de comprar juegos para steam (que ademas se pueden conseguir mucho mas baratos fuera de la propia steam) sabiendo que en el futuro lo mas probable es que pueda seguir utilizando muchos de los juegos, que comprarlos en la tienda Oculus.. donde te meten la clavada en el precio y no tienes mas donde elegir, y aparte con las politicas que se gastan de exclusivos y capar revive y demas, sabes que a no ser que la comunidad lo solucione, su pretension es que estos juegos solo los uses en su aparato.

    1
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 21 MAY 2016  13:59

    Al autor del post: muchisimas gracias por dedicar tu tiempo y trabajo a transmitirnos tu experiencia y opinion.

     

    A todos aquellos que hablan de 4k en la rv: ni la mismisima futura 1080Ti y sus versiones mejoradas, seran capaces de mover un juego 2D a 4k con unos frames constantes de 60 fps.

     

    Que esperais, que lo haga en rv, estereoscopico a 90 frames ????.

     

    Leeros unas cuantas reviews de los resultados de las 1080 en 4k, que si, que si drivers beta, que si nuevas tecnologias rv de nvidia y amd, todo lo que querais.

     

    Rv en 4k, estereoscopico a 90 o mas frames a corto/medio plazo, NI DE COÑA !!!!.

    1
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 21 MAY 2016  14:14
    Al autor del post: muchisimas gracias por dedicar tu tiempo y trabajo a transmitirnos tu experiencia y opinion.

    A todos aquellos que hablan de 4k en la rv: ni la mismisima futura 1080Ti y sus versiones mejoradas, seran capaces de mover un juego 2D a 4k con unos frames constantes de 60 fps.

    Que esperais, que lo haga en rv, estereoscopico a 90 frames ????.

    Leeros unas cuantas reviews de los resultados de las 1080 en 4k, que si, que si drivers beta, que si nuevas tecnologias rv de nvidia y amd, todo lo que querais.

    Rv en 4k, estereoscopico a 90 o mas frames a corto/medio plazo, NI DE COÑA !!!!.

     

    Por qué? Y repito... POR QUÉ? Tenéis esa absoluta necesidad de pensar que un visor 4K tiene que ser alimentado con contenido 4K?

     

    Cuando hablamos que sea 4K a nivel de pixeles para evitar el SDE y falta de definición no decimos que tb el contenido tenga que serlo. Mi tele es 4K y veo en ella contenido a 720p.

     

    Existen técnicas como el upscale que hace que el 2k actual mejore mucho en 4K sin sacrificar potencia. Pero en todo caso vuelvo a repetirlo, el 4K es para eliminar por completo el SDE y la falta de definición. Que luego vemos pixeles? Pues como toda la vida! De por sí ahora mismo hay juegos que no emiten en 2k ora nuestros visores, y en vez de 1.0 en el pixel density llevan un 0.7.

    1
  • Aleck Trevelyan

    10 Oct 2014 20:19

    Mensajes: 391

    Ubicación: Pais Vasco

    Visores

    Oculus Rift
    Aleck Trevelyan » 21 MAY 2016  14:39

    Yeng tiene toda la razon.

     

    Siempre que se habla de mas resolicion en los visores, saltan los foreros que no se puede mover mucha mas resolucion.

     

    Osea, no se puede jugar en una tele 4k a una xbox 360?? Para algo existe el rescalado. La idea es no ver los pixeles. Toda la vida en pc, hasta no hace mucho, se jugaba a menos resolucion de la que el monitor soportaba.

     

    Sobre el 4k...son 8 millones de pixeles, digamos que los visores actuales nos dan poco menos de 1.300.000 pixeles por ojo. El dk2 era algo mas de un millon de pixeles. en resolucion poco hemos avanzado.

     

    No me iria tanto a paneles 4k... que son 8 millones de pixeles, pero meter al menos , dos millones de pixeles por ojo seria factible, seria el doble de un dk2 por ojo.

     

    Pienso que tecnologicamente es factible, y existiria la opcion de rescalarlo.

     

    Ademas 2 millones de pixeles equivale mas o menos a un fullhd. Meter dos pantallas fullhd en distribucion diferente de pixeles lo tienen chupado.

    El Señor X

    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 21 MAY 2016  14:57

    Si, existen esas tecnologias, mas un millon de "triquiñuelas" mas, para engañar a nuestra vista, pero yo cuando hablo de 4k, hablo de un 4k en toda regla, de lo contrario, hablariamos de otro debate y de otras tecnicas, que existen muchas de ellas y algunas, no de hace poco tiempo.

     

    No veo a los fabricantes incorporando dos paneles 4k, por supuesto sin tocar nada en la configuracion de la experiencia a disfrutar, que vaya mas alla del "casi" Hd que ahora actualmente tenemos, esos paneles 4k con especificaciones exclusivas para rv y todo lo que eso conlleva, tecnologicamente hablando, con su consiguiente sobrecoste, mal camino para abaratar pvps y llegar a la gran masa de publico.

     

    Montarlas, con un precio del visor final mas barato que los existentes, tener 4k para ganar mas nitidez para mis usuarios, pero con la mentalidad de la resolucion Hd, porque no existe hardware que tenga, a corto/medio plazo cojones de mover 4k en rv a 90 frames.

     

    Sin duda, suena muy bonito, tener dos paneles 4k para tener rv a "1080", con un pvp ajustado, con penetracion de mercado y que los usuarios noten mejoria por esa densidad de pixeles extra, pero que jueguen con sus 970/980/1070/1080 y vayan sobrados sin pasar de "1080p".

     

    Que bonita seria la industria de las nuevas tecnologias.

     

    Yo desde luego no lo veo, ni ahora, ni a medio plazo.

     

    Pero vamos, seguro que me equivoco.

    1
  • Jota

    4 Nov 2013 10:08

    Mensajes: 490

    Ubicación: El Real, Almería

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jota » 21 MAY 2016  16:48

    Palmer fue comprado hace mucho tiempo. Se "vendió" él y sus ideas por 2000 millones de dolares a ... una red social? Si... FACEBOOK. Y aqui tenemos el equipo de galácticos (regocijandose en sus montañas de billetes y cada vez mas obesos) dormidos en los laureles que no cuelan los goles necesarios ante la competencia.
    Parece que ya se nos ha olvidado el nombre de Facebook. Ya se nos está olvidando que oculus mientras usas CV1 envia información a Facebook de lo que hacemos para prepararnos publicidad. Eso y mas cosas que desconocemos.
    Criticamos a Palmer pero resulta que por encima de Palmer está Mark Zuckerberg y sus ideas.

     

    Cuando muchos de vosotros no había comprado un HMDI yo ya me había lanzado a la piscina con oculus hace más de 2 años y su DK2.

     

    Me han defraudado en muchas cosas. Primero en venderse a Facebook. Segundo en poner un precio desorbitado a su HMD y así disparar los precios del mercado. Tercero crear un producto a medias y criticar a la competencia. Cuarto utilizar el HMD para capturar información privada de lo que hacen los usuarios. Y Quinto un sistema pésimo de envíos además de querer una exclusividad de sus juegos para evitar perder más mercado.
    Agrego qué el runtime del Dk2 ha sido siempre penoso hasta que salió el CV1. Nos han tenido sufriendo caída de frames y el famoso Juddering a modo de estrategia que a ellos los beneficiaria en algo, pero a los usuarios nos han tenido bien fastidiados.

     

    HTC vive es el mejor.

    4
Página 8 de 10

Usuarios navegando por este foro:

otto xcion71 Leandro Leal 4 Anónimo