Tema: Comparando Rift y Vive con un claro ganador

Página 5 de 10

Mensajes

  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3643

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 17 MAY 2016  16:57
    RVbelieverJa ja, pues claro que puedes, pero es que con el Rift eso no es posible ¡¡¡porque no tiene ninguno!!!.

    Si ahí está el tema, que el Rift NO TIENE SISTEMA DE CONTROL para RV. Un HMD bueno, un sistema de RV mediocre.

    Después de varias páginas de hilo, sigo sin entender por qué no te das cuenta de que es simplemente una comparativa de dos VISORES DE RV, no de dos SISTEMAS DE RV.

     

    Dejalo estar porque ya somos varios intentándolo y como siempre no hay manera...la vr solo es scale room y maracas ...y que nadie piense lo contrario que se le corta la cabeza

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    4
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 17 MAY 2016  17:12
    Porque ni siquiera como comparación sólo de HMDs es demasido equilibrada y objetiva.
    Pero es que en la review tambien se han eliminado otros aspectos como el FOV, la posibilidad de acercar o alejar las lentes, la luz que se filtra en el Oculus, la ergonomía para personas con gafas, la cámara frontal, las tiendas de aplicaciones, el software base...

     

    EDIT: es que tengo unos minutos hasta que termina de descargarse el Portal :D .

    1
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 17 MAY 2016  17:16

    A ver... tenemos una suerte tremenda con los visores HMD que tenemos ahora.

     

    Para que me entendáis, que alguien declare que uno de los dos visores hoy en día es un claro ganador, es como si le preguntases a un borracho que comparase entre un zumito de naranja y un cubata. Claramente tiene su claro ganador sin siquiera pensarlo. O a un drogadicto que elija entre un chute de heroína o verse un capítulo de Los Simpsons xD.

     

    Tenemos dos sistema absolutamente diferente. Para mi el Rift es un buen sistema. Es un claro ganador en el ámbito de "término medio". No es VR total, es simplemente un paso entre un monitor y la VR total, con juegos en tercera persona, o poco FOV pero mucha resolución y nitidez que viene genial para juegos como los de simulación. Comprarte unas Vive para jugar en tercera persona o juegos de simulación es poco recomendado y lo convierte en un claro perdedor (a no ser que quieras tenerlo todo a día de hoy).

     

    Por otro lado las Vive es el paso final de la VR. Las experiencias que tiene no son ninguna en tercera persona, y se aleja muchísimo de ser un termino medio. Es el futuro Virtual, solo que con tecnología que aún provoca baja resolución al ampliar muchísimo el FOV, pero sin embargo consigue una sensación de presencia instantánea, y jugar a juegos totalmente diferentes a todo lo que se haya visto nunca. Si te comprar unas vive tienes que tener claro que de inicio vas a jugar de forma absolutamente increíble a cosas absolutamente sencillas pero absolutamente impresionantemente diferentes.

     

    Yo creo que el claro ganador es el usuario. Hay producto para el borracho y producto para el amnóstico. Producto para el drogata y producto para el beato xD Tenemos los dos límites. Y si lo eres todo, como yo, cómprate los dos sistemas y el día que quieras jugar a algo tradicional pues le das tralla a las Rift, y si otro día quieres VR en vena pura pues quemas las Vive a base de volverte loco en el mundele virtual :)

    7
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3643

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 17 MAY 2016  17:16
    Porque ni siquiera como comparación sólo de HMDs es demasido equilibrada y objetiva.

    Pero es que en la review tambien se han eliminado otros aspectos como el FOV, la posibilidad de acercar o alejar las lentes, la luz que se filtra en el Oculus, la ergonomía para personas con gafas, la cámara frontal, las tiendas de aplicaciones, el software base...


    EDIT: es que tengo unos minutos hasta que termina de descargarse el Portal  :D .

     

    Cierto el fov es muy importante...

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    2
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 17 MAY 2016  19:14

    Gracias por la review comparativa, y sobretodo teníendo la enorme suerte de poder hacerla con los dos visores y durante dos semanas.

     

    Que hayan opiniones diversas y además argumentadas yo creo que es muy bueno para todos, estemos o no de acuerdo con ellas.

     

    Estoy con Klyonline, una buena opción es esperarse y leer las reviews para poder decidir mejor. Y el que no quede convencido, pues a esperarse a la segunda generación y hacer lo mismo. Y cuando saquen un visor que nos cuadre por prestaciones y precio, y despues de haber leido aquí varias review despues del hype inicial, si aún es positivo, en ese momento lanzarse a comprarlo. Yo lo estoy practicando, y estoy entre comprarlos o esperarme a la segunda generación.

     

    Por todo lo que llevamos hablado en el foro, creo que al menos HTC no tardará en sacar un Vive2 que solucione gran parte de estos problemas y además incluya unas cuantas mejoras más. Sobretodo siendo HTC una empresa con una enorme capacidad de producción y viniendo de un mercado con un ritmo tan frenético de lanzamientos como el de los móviles. Y que nadie piense que eso es malo y que mejor que tarden tres años en lanzar el siguiente visor. Yo creo que eso sería muy bueno porque sino la RV tiene menos posibilidades de triunfar y todos saldríamos perdiendo.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 17 MAY 2016  19:45
    Gracias por la review comparativa, y sobretodo teníendo la enorme suerte de poder hacerla con los dos visores y durante dos semanas.

    Que hayan opiniones diversas y además argumentadas yo creo que es muy bueno para todos, estemos o no de acuerdo con ellas.

    Estoy con Klyonline, una buena opción es esperarse y leer las reviews para poder decidir mejor. Y el que no quede convencido, pues a esperarse a la segunda generación y hacer lo mismo. Y cuando saquen un visor que nos cuadre por prestaciones y precio, y despues de haber leido aquí varias review despues del hype inicial, si aún es positivo, en ese momento lanzarse a comprarlo. Yo lo estoy practicando, y estoy entre comprarlos o esperarme a la segunda generación.

    Por todo lo que llevamos hablado en el foro, creo que al menos HTC no tardará en sacar un Vive2 que solucione gran parte de estos problemas y además incluya unas cuantas mejoras más. Sobretodo siendo HTC una empresa con una enorme capacidad de producción y viniendo de un mercado con un ritmo tan frenético de lanzamientos como el de los móviles. Y que nadie piense que eso es malo y que mejor que tarden tres años en lanzar el siguiente visor. Yo creo que eso sería muy bueno porque sino la RV tiene menos posibilidades de triunfar y todos saldríamos perdiendo.

    Saludos.

     

    Vive2 está destinado para el próximo año, eso es verdad. La metodología de trabajo de HTC es sacar un producto anual y no van a cambiarlo ahora. Es como Apple, sacan un producto anual, ya sea un reloj, un móvil, o el futuro coche. Y es que es eso, cada año tenemos un nuevo producto de casi todo, incluso los coches. Las Vive tendrá versión 2.0 en 2017 si o si... porque si no HTC desaparece del mercado virtual.

     

    De Oculus ya no se decir lo mismo, porque eso depende de si Facebook va a seguir abandonando esta empresa como está haciendo hasta ahora, que ni pone publicidad en su plataforma como hace Valve, ni se pronuncia apenas, ni nada... da la sensación que tienen otros planes. Y si Oculus se queda abandonada en ese sentido no está muy claro que puedan hacer frente a sacar un visor en solo un año. Quizás en 2 si es más posible viendo su trayectoria. Esperemos que hagan sus deberes y nuevamente salgamos ganando todos.

    4
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 17 MAY 2016  21:39
    Ja ja, pues claro que puedes, pero es que con el Rift eso no es posible ¡¡¡porque no tiene ninguno!!!.

    Si ahí está el tema, que el Rift NO TIENE SISTEMA DE CONTROL para RV. Un HMD bueno, un sistema de RV mediocre.

     

    Pues ahi queria llegar. para mi y para el que ha abierto el hilo, el HMD, el visor es el imput principal para la rv, porque asi es. es la base y es lo principal. creo que en eso estamos todos deacuerdo. los mandos es un imput aniadido. Vive es capaz de funcionar sin los mandos. hay expereiencias de room scale en las que activas cosas con la vista. Vale con las manos es mas facil pero el imput princial, la puerta hacia la rv es a traves del sentido de la vista (de momento y hasta que nos toquen el sentido del equilibrio), el hmd y el software que esta detras del visor, si eso falla, es medicre o incomodo, por mucho que puedas mover y hacer cosas con las manos a mi no me convence, porque imput de las manos ya llegaran, al igual que pedales de otros fabricantes para el volante. ya llegara el momento.

     

    Que hoy por hoy solo hay estos "pedales" para rv? pues si, de acuerdo. es lo que hay, si quieres pedales solo tienes esta opcion y te vienen con un volante con el que solo es compatible que no tiene forcefeedback, pero como apuesta a largo plazo estos pedales te estan obligando a usar un volante mediocre.
     

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    2
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 17 MAY 2016  22:50

    Es curioso que cualquiera que se lea el hilo desde el principio va a ver que hay un acalorado debate sobre cuál dispositivo es mejor pero en el que todos opinan lo mismo.

     

    Los que poseen el Vive reconocen que el Oculus tiene mejor ergonomía y menor screendoor, los que tienen Oculus dicen que Vive ofrece algo que Oculus no tiene pero que puede tener en un futuro. La única diferencia entre unos y otros es la preferencia sobre el uso prioritario de experiencias sentado o de habitación, pero en los hechos objetivos todos están de acuerdo.

     

    Entonces, ¿por qué se está discutiendo?

     

    Pues básicamente porque los que tienen Oculus no entienden esa querencia hacia la experiencia de habitación, y los del Vive no entienden esa indiferencia de los de Oculus por la habitación en comparación con otras cosas.

     

    Resumiendo, todos estamos de acuerdo desde antes de la creación de este post, el HMD de Oculus es superior, pero Vive ofrece una experiencia más completa. Aceptemos que unos tienen preferencia de experiencia de habitación sobre calidad de imagen y ergonomía, y que otros prefieren la calidad de imagen y ergonomía sobre la experiencia de la habitación, y sino, tienen la esperanza de que Oculus la ofrezca en un futuro.

     

    Démonos la mano y un abrazo porque todos somos hermanos ante la RV que nos vigila y nos cuida.

     

    Porque sea Oculus o sea HTC, sea el HMD exclusivamente, sean las maracas o sean los touch, aquí solo hay un claro ganador: NVIDIA.

    9
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 17 MAY 2016  23:02
    Es curioso que cualquiera que se lea el hilo desde el principio va a ver que hay un acalorado debate sobre cuál dispositivo es mejor pero en el que todos opinan lo mismo.

    Los que poseen el Vive reconocen que el Oculus tiene mejor ergonomía y menor screendoor, los que tienen Oculus dicen que Vive ofrece algo que Oculus no tiene pero que puede tener en un futuro. La única diferencia entre unos y otros es la preferencia sobre el uso prioritario de experiencias sentado o de habitación, pero en los hechos objetivos todos están de acuerdo.

    Entonces, ¿por qué se está discutiendo?

    Pues básicamente porque los que tienen Oculus no entienden esa querencia hacia la experiencia de habitación, y los del Vive no entienden esa indiferencia de los de Oculus por la habitación en comparación con otras cosas.

    Resumiendo, todos estamos de acuerdo desde antes de la creación de este post, el HMD de Oculus es superior, pero Vive ofrece una experiencia más completa. Aceptemos que unos tienen preferencia de experiencia de habitación sobre calidad de imagen y ergonomía, y que otros prefieren la calidad de imagen y ergonomía sobre la experiencia de la habitación, y sino, tienen la esperanza de que Oculus la ofrezca en un futuro.

    Démonos la mano y un abrazo porque todos somos hermanos ante la RV que nos vigila y nos cuida.

    Porque sea Oculus o sea HTC, sea el HMD exclusivamente, sean las maracas o sean los touch, aquí solo hay un claro ganador: NVIDIA.

     

    NVIDIA rules.

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    0
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 17 MAY 2016  23:09
    RVbelieverTu opinión es bastante equilibrada y tiene sentido. Pero es que en la review tambien se han eliminado otros aspectos como el FOV, la posibilidad de acercar o alejar las lentes, la luz que se filtra en el Oculus, la ergonomía para personas con gafas, la cámara frontal, las tiendas de aplicaciones, el software base...

    Vamos, que más bien parece que ha cogido las cosas que le gustan del Rift y ha puesto a su lado su equivalente en el Vive. Que por supuesto es una review particular y la puede hacer como quiera, pero por eso mismo el resto también podemos poner de manifiesto todas las carencias e incoherencias que vemos.

     

    Justo iba a escribir exactamente lo mismo que has escrito tu. El que ha escrito la comparación no solo ha excluido la roomscale sino ha discriminado absolutamente todos los aspectos buenos que tiene el vive.

     

    Vamos ha hecho una lista de lo bueno del vive y lo ha descartado, sean del casco en si sin contar las maracas o no.

     

    Es una comparación totalmente injusta y sin sentido y lo peor de todo es que cuando escribes exactamente esto los que se decantan por oculus del (por alguna extraña razon incomprensible) te atacan sin ningun tipo de argumento y cuando ven que que no pueden debatirte se dedican a hacerse los ofensivos como si les hubiera faltado al respeto, pidiendo que se cierre el post por no se que motivos rebuscados, etc...

     

    La mente humana no deja de sorprenderme cada dia, de verdad.

    2
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 17 MAY 2016  23:14

    lol

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2469

    oldsysop » 17 MAY 2016  23:36

    Jamas gastaria la pasta que intentan cobrar por un visor.
    Jamas compraria nada que tenga a Facebook o Apple detrás.

     

    Pero tambien debo decir que Visor contra Visor el Facebook es muy superior en todo. Nobleza obliga. Lo dicho.

    7
  • laenor

    17 Ago 2014 11:35

    Mensajes: 233

    Ubicación: Ceuta

    laenor » 18 MAY 2016  0:01

    Tu opinión no tiene nada que ver con el título del tema.

     

    Es como comparar un deportivo con un deportivo descapotable sin tener en cuenta que este último se puede descapotar o una bicicleta normal con una eléctrica sin tener en cuenta que la segunda tiene un motor eléctrico, o como comparar una batidora con la función de batir de la termomix... es que no tiene por donde cogerlo.

     

    Las diferencias entre los visores son mínimas y me alegra que nos ayudes a tenerlas en cuenta, la diferencia entre todo lo que ofrece oculus y htc vive a día de hoy son ABISMALES, da vergüenza ajena mirarlas... porque por mucho que lo intentéis o lo penséis OCULUS y HTC no son productos similares, uno ofrece algo, el otro ofrece ese algo y mucho más.

     

    Dentro de 6 meses (o un año, o dos años.... cuando salgan los touch vamos) podremos comparar todo y quizá estas comparaciones tengan sentido, pero es que a lo mejor para cuando salgan los touch ya tenemos el CV2 en el mercado y estas comparaciones de las primeras versiones no tienen importancia.

    2
  • ArkanHell

    17 May 2016 23:02

    Mensajes: 50

    Ubicación: Guadalajara

    ArkanHell » 18 MAY 2016  0:06

    Lo primero dar las gracias al que ha hecho la comparativa, aunque a muchos les parezca incompleta, a otros ( como a mi) me ha parecido muy interesante y que aporta un punto de vista que no habia visto antes en ninguna otra.

     

    Como ya habeis dicho unos cuantos por aqui, comparativas donde se compara la experiencia completa hay mil, y en casi todas dan como "ganador" al VIVE, de hecho hasta leer esta comparativa tenia bastante claro que iba a ser el que acabase haciendome compañia y habia descartado completamente el Oculus, despues de esto ( y algunas cosas mas que he leido en otros lares) y gracias a tener otro punto de vista mas centrado en cosas sobre las que normalmente se pasa mas por encima en comparativas "completas" Oculus vuelve a ser candidato en la lista de la compra.

     

    Aunque tengo mucho interes en todo tipo de experiencias RV, reconozco mi debilidad por los simuladores y aunque lo de la room scale y las maracas me resulta muy interesante, prefiero esperar un poco y ya vere si cae o no el oculus touch o vete a saber que tipo de input mas orientado a experiencias completas.

     

    Lo del peso y sujeccion OR vs Vive, tambien me ha resultado muy interesante, aunque ya me rondaba la cabeza usar algun casco viejo para incrustar el visor, si el OR se sujeta mejor, bricolage que me ahorro.

     

    Por otro lado y quiza lo mas interesante de todo para MUCHA gente ( dentro de lo reducido que es ahora el mundillo de la VR) es el tema de rendimiento, si OR es capaz de hacer que con graficas mas modestas o "antiguas" no haya tirones, es una opcion muy a tener en cuenta para la gente a la que con lo que tiene ahora iria justito para tener un rendimiento adecuado. Que ya de por si un HMD es una pasta y si le tienes que sumar una grafica nueva... ni te cuento, y ahora es muy mal momento para comprar grafica, con la 1080 recien salida del horno y el timo de la founders edition de nvidia se la va a comprar rita, que luego en navidad saldra la 1080ti con memorias HMB2 y el que haya comprado una 1080 se va a tirar de los pelos. ( yo por ahora pienso aguantar mi gtx780ti).

     

    Otro punto tambien muy interesante es la resolucion. En mi caso vengo del mundillo del 3d stereoscopico desde hace muchos años ( mi primera grafica con gafas 3d fue una geforce 256 de 32mb sdr y desde entonces soy incondicional del 3d) y a dia de hoy hay muchos juegos que aunque no esten diseñados para VR, simplemente el poder jugarlos con un HMD y "estar ahi dentro" son para tener muy en cuenta. En mi caso he perdido la cuenta de las horas que me he tirado paseando por las calles del Mafia 2, o en The vanishing of Ethan Carter, o En Hard Reset, o Grow Home, o casi cualquier juego 3d Ready o los parcheados para serlo. Si en un monitor 3d te quedas bobo mirando un escenario en un HMD no me quiero ni imaginar... Aunque por los comentarios de algunos gurus del 3d (Helixmod, bob3d, flugan, equitzara y compañia) que ya tienen en sus manos distintos HMDs lo que mas echan de menos en comparacion con el monitor 3d es precisamente la resolucion, de hecho algunos de ellos dicen preferir el 3d stereoscopico por el tema de calidad de imagen y resolucion ( y probablemente porque en ciertos casos tambien tienen triple monitor 3d, con lo que el angulo de vision es brutal).

     

    Con respecto a ese tema y por si alguien no los conoce, son los que se han dedicado a parchear un monton de juegos para corregir fallos del 3d, y por lo que he leido que en el modo theatre se pueden jugar a juegos en stereoscopico, para el que no conozca la pagina de los parches y quiera probarlos para arreglar fallos en algunos juegos aqui os dejo el link helixmod.blogspot.com.es/ añadir de paso que hace tiempo helixmod dejo de hacer parches para 3d vision para pasarse a la VR (Algo que seguro que agradeceremos todos con el tiempo).

     

    Con esto acabo el ladrillo no sin antes recordar a todos que hay muchas variables a tener en cuenta a la hora de comprar un OR o un VIVE y que no todo el mundo tiene las mismas prioridades, lo que a algunos puede parecer una comparativa incompleta, a otros nos complementa la informacion que no hemos visto en otros sitios y supongo que los interesados en este tema ya hemos visto unas cuantas mas y cuantas mas veamos mejor, y cuantos mas enfoques distintos haya mejor, asi cada uno podra decidir en funcion a los puntos que le resulten mas interesantes o prioritarios.

     

    Un saludo.

    3
  • Krieghor

    4 Jul 2013 02:36

    Mensajes: 427

    Krieghor » 18 MAY 2016  0:33

    A mi lo de jugar a juegos 3D también me mola mucho, de hecho ya tengo preparado el Tridef con un montón de juegos configurados para cuando me llegue el Rift.

    0
  • ArkanHell

    17 May 2016 23:02

    Mensajes: 50

    Ubicación: Guadalajara

    ArkanHell » 18 MAY 2016  0:55

    Si usas el tridef supongo que tendras grafica AMD, en caso de que tengas grafica Nvidia, mejor no lo instales, usa el driver nativo que va mucho mejor :)

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 18 MAY 2016  1:19

    Yo juego en un proyector en 3d con 3dvision y el visor par este uso es un mojon a su lado

    1
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 18 MAY 2016  8:23

    Estaría genial que crearas un hilo de 3DVision, con un pequeño tutorial y tus experiencias y mejores juegos. Somos varios por aqui con TV y proyector 3D. Yo concretamente soy un forofo de las pelis 3D. Lástima que los visores actuales se vean tan mal en comparación con mi proyector y mi pantalla de 148".

     

    Así todos podriamos participar y aportar.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • sanglas

    11 Ene 2016 11:44

    Mensajes: 299

    sanglas » 18 MAY 2016  12:53
    Es curioso que cualquiera que se lea el hilo desde el principio va a ver que hay un acalorado debate sobre cuál dispositivo es mejor pero en el que todos opinan lo mismo.

    Los que poseen el Vive reconocen que el Oculus tiene mejor ergonomía y menor screendoor, los que tienen Oculus dicen que Vive ofrece algo que Oculus no tiene pero que puede tener en un futuro. La única diferencia entre unos y otros es la preferencia sobre el uso prioritario de experiencias sentado o de habitación, pero en los hechos objetivos todos están de acuerdo.

    Entonces, ¿por qué se está discutiendo?

    Pues básicamente porque los que tienen Oculus no entienden esa querencia hacia la experiencia de habitación, y los del Vive no entienden esa indiferencia de los de Oculus por la habitación en comparación con otras cosas.

    Resumiendo, todos estamos de acuerdo desde antes de la creación de este post, el HMD de Oculus es superior, pero Vive ofrece una experiencia más completa. Aceptemos que unos tienen preferencia de experiencia de habitación sobre calidad de imagen y ergonomía, y que otros prefieren la calidad de imagen y ergonomía sobre la experiencia de la habitación, y sino, tienen la esperanza de que Oculus la ofrezca en un futuro.

    Démonos la mano y un abrazo porque todos somos hermanos ante la RV que nos vigila y nos cuida.

    Porque sea Oculus o sea HTC, sea el HMD exclusivamente, sean las maracas o sean los touch, aquí solo hay un claro ganador: NVIDIA.

     

    Menuda inyección de sensatez................gracias ;)

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 18 MAY 2016  13:27

    Yo tengo los 2 y no estoy deacuerdo en muchas cosas.

     

    Lo primero, para nada hay que comparar los 2 visores dejando de lado las maracas.

     

    Las maracas forman parte del producto llamado vive que se puede comprar en www.htcvive.com que te proporcionan una experiencia que no te da el Ouclus Rift porque no tienen las touch que ni se sabe cuando saldrán, ni en que condiciones, ni a que precio. Podre usar mi cockpit y jugar depie cuando quiera como con las vive?

     

    Con lo cual quien quiera una experiencia RV ahora mismo (que para eso estan estos cacharros) no hay discusión, el vive es mejor si o si. Ahora que hay gente que las quiere para quitarse los 3 monitores de cockpit, ok, el CV1 es mejor producto para esta gente. Pero para una persona que quiera todo tipo de experiencias el vive le va a proporcionar mas satisfacciones.

     

    Ahora sobre la imagen y las gafas.

     

    En el CV1 cuando giras la cabeza las lentes deforman la imagen en algunos puntos. Con el vive no noto eso y me resulta en algunas ocasiones molesto.

     

    Hay menos screendoor si, pero lo veo mas difuminado.

     

    El Fov lo noto menos claustrofóbico el del vive.

     

    Lo del Elite es verdad, pero en el PCcards no veo tanta diferencia. Tiene pinta de ser cosa del Elite y su adaptación al Steam VR.

     

    Yo que tengo la nariz grande la telilla entre las lentes del CV1 me molesta (me hace cosquillas).

     

    Aguanto menos tiempo con las CV1 puestas, porque se me clavan en los pomulos mas que las Vive, lo que aflojado, apretado, pero no consigo dar con la forma. Las Vive puedo estar mas tiempo con ellas.

     

    Todo lo demás estoy deacuerdo. Mejor acabado el CV1, mucho mas cómodo de poner, el timeswarp. Ademas añado que el cable de las vive es engorroso y que el software de óculus mas pulido (aunque tiene menos dispositivos).

     

    Pero las maracas y los lighthouse marcan claramente la diferencia.

    3
Página 5 de 10

Usuarios navegando por este foro: