Bosworth responde preguntas sobre seguimiento ocular, de cuerpo completo y el uso de Quest por niños

11 FEB 2022  13:00

Redacción

16

El vicepresidente de Reality Labs Andrew Bosworth organizó ayer una sesión de preguntas y respuestas en su cuenta de Instagram, con menciones a la polémica del uso de visores VR por niños, las dificultades que conlleva incorporar el seguimiento ocular o conseguir rastreo de cuerpo completo, la posibilidad de que haya algún servicio de suscripción tipo Gamepass en Quest y las ventas de las gafas Ray-Ban Stories.

 

Los niños y el uso de visores VR

 

El éxito de ventas de Quest 2 las pasadas navidades se reflejó en las redes sociales, donde aparecieron decenas de vídeos con niños usando este visor VR, un dispositivo no recomendado para menores de 13 años. A este respecto Andrew Bosworth ha dicho que Meta como compañía se asegura de que todo el contenido esté clasificado por edades, obligando a los desarrolladores a seguir esas directrices y políticas sobre contenido. Sin embargo, cree que la mejor solución es que los padres sean responsables de lo que hacen sus hijos.

 

No conozco ningún sistema de verificación de edad que no pueda ser burlado. Hemos dejado muy claro que este es un producto para personas de 13 años o más y que los padres deben supervisar su uso, incluso en el caso de niños de 13 años o mayores. Esto es algo que los padres se tienen que tomar en serio"

 

 

Teniendo en cuenta estudios internos, investigaciones de la XR Association o al hecho de que en Meta emplean los visores Quest todo el tiempo para reuniones y que ahora millones de personas utilizan visores sin consecuencias negativas, A. Bosworth está convencido de que son dispositivos seguros.

 

¿Habrá un servicio como Gamepass para Quest?

 

El VP de Reality Labs dice que el catálogo de juegos y aplicaciones es insuficiente como para mantener un servicio de suscripción tipo Gamepass como el de Microsoft, que le parece realmente genial e interesante. También cree que de existir, debería ser multiplataforma. Lo que sí quieren que tenga Quest son tarjetas de regalo, algo que hasta ahora no han podido sacar por razones aburridas de explicar.

 

Seguimiento ocular

 

Bosworth dice que llevan mucho tiempo investigando sobre el seguimiento ocular, tanto para mejorar las expresiones de los avatares como para el renderizado foveado, pero deja claro que usar esta tecnología en los visores VR es "superdifícil". Entre las dificultades que se han encontrado están las diferencias biológicas de los ojos de las personas (diferencia de forma de la córnea, retina, estigmatismo), el que estos se muevan muy rápidamente y sea necesario predecir hacia dónde se va a mirar, el alto consumo de energía, etc.

 

 

Seguimiento de cuerpo completo

 

En Reality Labs también investigan técnicas para conseguir que sus visores sean capaces de rastrear algo más que brazos, codos y manos, sin estaciones base u otro tipo de ayudas externas, soluciones que descartan porque supondrían costes adicionales. Como en el caso anterior, Bosworth utiliza la palabra "superdifícil" cuando habla de poder conseguir el seguimiento de piernas. Entiende las críticas y las bromas sobre los avatares flotantes sin piernas de Horizon Worlds y Venues, pero no parece que las vayan a tener de momento.

 

El seguimiento de nuestras propias piernas con precisión es superdifícil y básicamente no es viable desde el punto de vista de la física con los visores actualmente existentes. Si usáramos un método externo eso sería un componente extra y supondría costos adicionales

 

También fue preguntado por Project Cambria, pero no quiso adelantar nada, no dio cifras, pero se mostró satisfecho de las ventas de las gafas Ray-Ban Stories, aseguró que quieren añadir Disney + y otros servicios de streaming de contenidos audiovisuales a la tienda de Quest y negó rotundamente que Meta vaya a desarrollar un coche eléctrico. Sobre la caída sufrida en bolsa la semana pasada, dijo que esas fluctuaciones son normales en el mercado de valores.