Horizon Worlds y Venues incorporan un mecanismo para evitar que se invada nuestro espacio personal

4 FEB 2022  16:30

Redacción

7

Las aplicaciones sociales Horizon Worlds y Horizon Venues contarán con un sistema llamado Personal Boundary que impedirá que nadie invada el espacio social de nuestro avatar. A partir de ahora y por defecto, alrededor de la representación de cada usuario en estos mundos virtuales habrá una barrera de seguridad de un metro para evitar interacciones no deseadas.

 

 

Si algún otro avatar se acerca demasiado, el sistema detendrá su avance de manera automática, sin que esto provoque ninguna retroalimentación táctil. Esta barrera es invisible, no se verá una burbuja o circunferencia alrededor como se ve en las fotografías que acompañan esta noticia, que se han añadido para ilustrar este concepto de límite.

 

A partir de ahora hay que tener en cuenta que como este límite de nuestro espacio personal es la experiencia por defecto, habrá que extender los brazos para poder chocar los cinco o los puños con los avatares de otras personas en Horizon Worlds o en Horizon Venues.

 

 

Personal Boundary es solo un primer paso y podría estar sujeto a cambios en un futuro, como permitir que los usuarios personalicen su tamaño. Su objetivo es mejorar la experiencia de las personas en las redes sociales virtuales, hacer que se sientan en todo momento cómodas y seguras.