Mike Schroepfer dejará el cargo de Director de Tecnología de Facebook y será sustituido por Andrew Bosworth en 2022

23 SEP 2021  9:14

Redacción

2

Mike Schroepfer ha comunicado que tras casi 9 años como CTO (Chief Technology Officer) en Facebook dejará esta responsabilidad, pero no la compañía, mediante un proceso de transición que culminará en algún momento de 2022 cuando Andrew Bosworth, vicepresidente de Facebook Reality Labs, asuma su puesto.

 

 

Schroepfer, licenciado en Ciencias de la Computación por la Universidad de Standford, trabajó en Sun Microsystems y en Mozilla desarrollando el navegador Firefox antes de entrar en Facebook en 2008. Como Director de Tecnología desde 2013 ha impulsado desde ese puesto los campos de la inteligencia artificial y la realidad virtual.

 

Su sustituto será Andrew Bosworth, quien se ha convertido en uno de los portavoces más visibles de la realidad virtual de consumo, protagonizando entrevistas, realizando sesiones AMA de preguntas y respuestas, alimentando los rumores sobre Quest Pro o mostrando los primeros vídeos grabados con las Ray-Ban Stories.

 

Mike Schroepfer seguirá vinculado a Facebook como asesor senior fellow a tiempo parcial, y se ha comprometido a seguir en su puesto actual el tiempo necesario para que la transición sea exitosa.