Los 120Hz podrían llegar a Quest 2 en marzo y comienzan los rumores sobre un visor Pro de Facebook

1 MAR 2021  9:15

Redacción

70

El soporte experimental de 120Hz ha aparecido en la hoja de ruta de la plataforma Quest con fecha para este mes de marzo, lo que vendría a corroborar lo sugerido hace dos semanas por el Vicepresidente de VR/AR de Facebook, Andrew Bosworth, durante la celebración de una ronda de preguntas y respuestas a través de su cuenta de Instagram. También en este formato dio alas el jueves pasado a los rumores de un visor Quest Pro.

 

En la web para desarrolladores de Quest, se indica, con un grado de confidencialidad o confianza medio (confidence medium), que en marzo está prevista una actualización que traería soporte experimental para frecuencias de actualización de 120Hz solo para aplicaciones que lo admitan. La función se dividiría en dos partes, una para los desarrolladores enfocada en la compatibilidad de la API y otra dirigida a los usuarios, para que puedan escoger usar o no esa tasa de refresco. En el documento también se habla de optimizar la superposición del teclado de escritura virtual como una característica que llegaría este mes.

 

 

Con respecto a los rumores de un visor PRO en la familia Quest no hay mucho que decir. Un usuario sugirió a Andrew Bosworth que Oculus desarrollara un dispositivo que costara 600 dólares y que mejorara las especificaciones de los actuales standalone, al que llamó Quest 3 Pro. La respuesta de "Boz" fue decir que la idea le parecía interesante y guiñar un ojo. Si el pulgar hacia arriba a la pregunta de los120Hz de hace dos semanas parece que se va a hacer realidad, veremos si en un futuro este otro gesto se materializa en una gama más alta de visores.

Actualización 8 MAR 2021  16:21 Redacción

Se retrasa la llegada de los 120Hz y baja su prioridad de implementación

La planificación de la llegada de los 120Hz a Quest 2 ha cambiado y en la página web para desarrolladores de Oculus ya no aparece para este mes de marzo, sino que se ha retrasado al segundo trimestre de este año, cambiando además su nivel de "confianza" de medio a bajo.

 

 

Este tipo de modificaciones en la hoja de ruta de características experimentales es algo habitual, y tampoco la superposición del teclado de escritura virtual llegará en marzo como se indicaba hace una semana, sino que se ha retrasado a abril.

 

La seguridad de que Quest 2 trabaje a esa velocidad, de cualquier modo, sería posible en muy pocos de los juegos ya existentes, aseguró John Carmack en Twitter, pero para los desarrolladores de títulos nuevos es algo a considerar como una opción válida en su fase de diseño.