Andrew Bosworth, Vicepresidente de VR/AR de Facebook apunta a que Quest 2 funcionará a 120Hz

15 FEB 2021  10:05

Redacción

49

El pasado viernes por la noche el Vicepresidente de VR/AR de Facebook, Andrew Bosworth, celebró una ronda de preguntas y respuestas a través de su cuenta de Instagram. Entre las declaraciones que hizo, la principal sería que contestó afirmativamente a la posibilidad de que Quest 2 funcionará a 120Hz, algo que en su día John Carmack ya señaló al advertir a los desarrolladores que no pusieran en sus aplicaciones o juegos la opción de funcionar a la máxima frecuencia, ya que esta no tendría por qué estar limitada en un futuro a los 90Hz actuales.

 

 

Andrew Bosworth habló también sobre la posibilidad de que el parche de Virtual Desktop fuese aprobado por App Lab, insistiendo en que la prioridad de Facebook es garantizar que todos los usuarios que compren aplicaciones o juegos de la tienda oficial de Oculus tengan una buena experiencia. Aunque App Lab se haya creado para ser menos estrictos, eso no significa que una aplicación de éxito en Sidequest como la de Guy Godin tenga garantizada su publicación en la tienda secundaria.

 

Uno de los retos con Virtual Desktop es que no podemos saber cómo es tu conexión wi-fi o cómo cambia, y por eso no podíamos garantizar una buena experiencia, y por eso teníamos limitaciones en el envío de apps como esta en la tienda", dijo Andrew Bosworth

 

A lo largo de esa sesión AMA (Ask Me Anything) se tocaron otros temas como el éxito de ventas de Quest 2, y también afirmó que Facebook, al igual que Valve, están investigando en la posibilidad de integrar en los visores VR otro tipo de interfaces como las neuronales BCI. Para ello adquirieron la empresa CTRL Labs en 2019. Esta compañía estaba desarrollando una pulsera capaz de leer las transmisiones eléctricas de los dedos para usar esas señales en el seguimiento de manos.

 

Otro campo en el que Facebook sigue trabajando es en la tecnología de óptica varifocal, ya presente en los prototipos del proyecto "Half Dome", el visor llamado a ser el sucesor de Oculus Rift S. Pese a haber abandonado, de momento, la idea de tener una línea de visores PC VR para concentrarse en Quest, Andrew Bosworth afirmó que, pese a que hay muchos factores que hacen difícil equilibrar tamaño, costo y durabilidad en ese tipo de tecnología, su compañía "todavía lo está analizando".