La XR Association nombra a Joan O'Hara Directora Sénior de Políticas Públicas

24 JUN 2020  13:00

Redacción

La XRA, la asociación comercial que representa a los fabricantes de tecnología que impulsan las industrias de realidad virtual, aumentada y mixta, acaba de nombrar a Joan O'Hara Directora Principal de Políticas Públicas.

 

O'Hara se une a la XRA desde Booz Allen Hamilton (la consultoría más veterana en el ámbito de empresas tecnológicas), donde ha estado desempeñando un puesto similar, creando estrategias y acuerdos con el gobierno federal y las principales asociaciones comerciales del sector. Antes había trabajado en la Casa Blanca como Asistente Adjunta del Presidente, Secretaria Ejecutiva del Consejo de Seguridad Nacional y Asesora Adjunta de Seguridad Nacional del Vicepresidente. Al principio de su carrera, O'Hara fue Consejera General del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, donde desarrolló legislación sobre temas como la ciberseguridad y la encriptación de datos.

 

 

La contratación de O'Hara sigue la estela del crecimiento de XRA, con la reciente suma de Laura Chadwick como la primera Directora Superior de Relaciones Industriales de la Asociación, o la incorporación de Microsoft a su lista de miembros. Con experiencia en todos los niveles del gobierno federal, desde los salones del Congreso hasta el Ala Oeste, Joan O'Hara parece estar bien situada para impulsar los esfuerzos de la Asociación por promover el desarrollo responsable de la tecnología XR. O'Hara obtuvo una licenciatura en el Loyola College de Maryland, tiene un máster de la Universidad Estatal de San Diego y un doctorado en derecho, cum laude, de la Facultad de Derecho de Nueva York.

 

"Con Joan a bordo como nuestra primera Directora Principal de Políticas Públicas, XRA está mejor situada que nunca para servir a nuestros miembros y representar a la industria XR ante los responsables de las políticas públicas y otros participantes cruciales en este campo", comenta la Directora General de XRA, Elizabeth Hyman. "Estoy deseando trabajar con Joan para seguir concienciando sobre las potentes aplicaciones de la tecnología de XR preparadas para cambiar el mundo".

 

La XRA es una organización comercial sin fines de lucro que representa a los fabricantes de hardware de la amplia industria de la XR, y entre sus miembros actuales se encuentran Facebook, Google, HTC VIVE, Microsoft, Samsung y Sony Interactive Entertainment. La asociación promueve el crecimiento y el desarrollo responsable de la tecnología de XR, fomenta el diálogo entre los interesados públicos y privados, desarrolla las mejores prácticas de la industria y proporciona educación, capacitación e información de marketing relacionada con la industria de XR.