Project Cambria será el visor de gama alta que Facebook lanzará en 2022

28 OCT 2021  20:50

Redacción

131

Esta vez parece que las filtraciones no han acertado del todo, ya que el visor del que vimos imágenes y vídeos a comienzos de esta semana no es el sustituto de Oculus Quest 2 y de momento su nombre no es Quest Pro. En lo que trabaja Facebook se denomina por ahora Project Cambria, un visor de gama alta que incorporará las tecnologías más avanzadas y cuyo lanzamiento no se producirá hasta el año que viene.

 

 

Project Cambria llevará óptica pancake, passthrough en color y diversos sensores para mejorar la presencia en VR. Con este visor se podrá interactuar con las manos y con nuestra voz. Su precio será "más alto" y está pensado para aquellos que quieran empezar a experimentar con un tipo de informática a la vanguardia de los que es posible hoy en día. Como vemos en el vídeo anterior, los controladores mostrados no tienen el característico anillo dedicado para el tracking, y el diseño del visor es más pequeño de lo hatibual, tal y como ya nos habían anticipado las citadas filtraciones.

 

También han mencionado la AR como parte importante de lo que se desarrolla en su laboratorio de XR, que pierde el nombre de Facebook y a partir de ahora se llamará solo Reality Labs, citando a Spark AR y al dispositivo de entrada de datos basado en movimientos de la muñeca cuyo prototipo ya mostraron en otra ocasión.

Actualización 3 NOV 2021  13:50 Redacción

Usan las fotos filtradas de Quest Pro para ver cómo sería el visor Project Cambria

El tuitero Bastian :D ha vuelto a bucear en los archivos que filtró de lo que entonces llamábamos Oculus Quest Pro y ha descubierto que el color real del dispositivo no era blanco, sino negro, tal como se mostraba en los vídeos promocionales también filtrados y pudimos ver después en la Facebook Connect. Ahora ha utilizado esas imágenes para reconstruir el visor en 3D.

 

 

En el vídeo se puede ver mejor la diadema de sujeción del visor, similar a la correa Elite de Quest 2 o a la solución de PlayStation VR. También se aprecia mejor la forma de los controladores y la base de carga. En este renderizado se sigue viendo el logotipo de Oculus, y no Meta, ya que se trata de imágenes anteriores a septiembre de 2021, fecha del firmware de Seacliff de donde se extrajeron.