Ya a la venta por 299 $ las gafas inteligentes Ray-Ban Stories de Facebook

9 SEP 2021  18:47

Redacción

111

Finalmente hoy 9 de septiembre se ha producido la presentación y el lanzamiento comercial de las primeras gafas inteligentes desarrolladas por Facebook en colaboración con Essilor Luxottica. Su nombre es Ray-Ban Stories y su modelo más económico cuesta 299 dólares. Se pueden adquirir en tiendas físicas y online, pero no se envían a España. Por el momento los países escogidos son Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Irlanda e Italia.

 

 

Ray-Ban Stories son unas gafas inteligentes para hacer fotos y vídeos que se pueden compartir desde el mismo dispositivo, permiten escuchar música y también atender llamadas telefónicas. Se deben emparejar con smartphones Android o iOS utilizando una aplicación llamada Facebook View. Para tomar esas fotos y grabar vídeos, de no más de 30 segundos, se utiliza un botón físico o un comando de voz. Para que las personas cercanas sepan que estás capturando imágenes se enciende un LED.

 

Están disponibles en 20 variantes y en cinco colores, con una gama de lentes que incluye las transparentes, las de sol, de transición y graduadas. Su estuche sirve también de estación de carga y están pensadas para que sean cómodas y puedan llevarse todo el día. En su interior hay un procesador Snapdragon optimizado, pero no han especificado el modelo. Las cámaras graban en una resolución de 5 megapíxeles.

 

 

Para su uso hace falta emparejarlas a un número de teléfono y a una cuenta de Facebook. Las fotografías y vídeos se almacenan en su memoria de forma encriptada. Si perdemos las gafas y quien se las encuentra intenta usarlas con un nuevo teléfono y otra cuenta de Facebook, cualquier dato y contenido multimedia que quede en las gafas se borrará automáticamente. La privacidad y la seguridad de los datos es algo en lo que se insiste una y otra vez en el comunicado oficial.

 

Hay más información tanto en la web de Facebook Reality Labs como en la de Ray-Ban Stories que podéis consultar y que en ROV iremos analizando con más calma para ampliar esta noticia.