Disponible un mod para jugar en VR a Red Dead Redemption 2

21 MAY 2021  10:30

Redacción

70

El Salvaje Oeste recreado en Red Dead Redemption 2 puede ser disfrutado ya en realidad virtual gracias a un mod desarrollado por Luke Ross, autor también del de Grand Theft Auto V, juego también del catálogo de Rockstar, estudio que os recordamos seguiría trabajando en un proyecto VR de mundo abierto.

 

 

A diferencia de otros mods, esto no es gratuito, para tener acceso a los archivos es necesario apoyar a Luke Ross mediante Patreon con un mínimo de 10 dólares (+ impuestos), un nivel de suscripción que da acceso inmediato a todos sus primeros prototipos de desarrollo, incluido el nuevo mod RDR2 VR que aunque todavía no esté terminado ya permite jugar a lo que, pese al 2 de su título, es realmente una precuela de Red Dead Redemption. La manera de jugar es con mando tradicional, no con controladores de movimiento, y la manera de apuntar con las armas es según la dirección a la que miremos.

 

Para poder vivir de forma inmersiva este western debemos tener el juego original para PC, y una buena forma de conseguirlo a buen precio es en la tienda de Epic, que acaba de lanzar una nueva campaña de rebajas en las que además de algún título VR como Tetris Effect, Operencia: The Stolen Sun o Trover Saves de Universe, podemos hacernos con Red Dead Redemption 2 por 30,19 €, casi la mitad de su precio habitual. Para ello debemos aplicar a la rebaja del 33% que disfruta el cupón de 10 € que nos regalan por adquirir cualquier otro juego, algo que podemos hacer sin gastar dinero, ya que si reclamamos gratis el juego de baloncesto NBA 2K21, recibiremos ese cupón.

Actualización 14 JUL 2021  15:30 Redacción

El DLSS de Nvidia mejora el rendimiento de Red Dead Redemption 2 pero hace que deje de funcionar el mod VR

Nividia presentó ayer su tecnología DLSS aplicada a Red Dead Redemption 2, asegurando que gracias al Deep Learning Super Sampling se puede obtener hasta un 45% más de rendimiento jugándolo en monitor a una resolución 4K. Esto debería notarse también si lo usamos con el mod de Luke Ross, pero la actualización lo ha dejado, de momento, fuera de juego.

 

 

A la espera de que su creador encuentre una solución, la única manera ahora de cabalgar por el Lejano Oeste en VR es usando VorpX, cuya reciente versión v21.2.1 incluía perfiles para RDR2 y GTA V, ambos títulos de Rockstar. A Red Dead Redemption 2 jugamos en directo en el programa 18 de ROV Explorers, sin DLSS.

 

Juegos nativos VR con DLSS tenemos ya varios: No Man's Sky, Into the Radius, Surv1v3, Wrench y The Persistence. Esta tecnología que usa la inteligencia artificial y el super samplig para mejorar la tasa de frames está incorporada en las gráficas RTX de Nvidia tanto de la serie 20 como de la 30.