Solucionados los problemas del mod VR para GTA V en WMR

6 JUL 2020  11:03

Redacción

14

Sin duda Grand Theft Auto V es uno de los juegos más populares del mundo a pesar de haberse publicado hace 7 años. Una de las razones de su éxito es la multitud de mods que la comunidad ha creado para este título de Rockstar, entre los cuales no podían faltar algunos que permiten disfrutarlo en realidad virtual, aunque con algunos problemas, particularmente con visores Windows Mixed Reality, algunos de los cuales ya se arreglaron en enero de este año, como ya os informamos, pero no todos.

 

 

Hoy el creador del mod R.E.A.L. VR mod para GTAV, Luke Ross, ha anunciado que ya está disponible la última versión de su mod, en la que habría solucionado todos esos defectos. Por lo que se desprende de sus palabras de agradecimiento, parece que ha contado con ayuda de varios usuarios de Reddit e incluso con el apoyo de Microsoft y OpenXR.

 

A partir de esta versión, el mod debería funcionar correctamente con los visores de Windows Mixed Reality. Felicitaciones a Microsoft por hacer esto posible con OpenXR, y un agradecimiento especial a u/TymAtMSFT por indicarme la dirección correcta. Mi gratitud también va para el usuario de Reddit u/coru182, que hizo un trabajo increíble probando esta nueva versión, experimentando incansablemente y ayudándome a resolver varios problemas molestos.

 

Para probar este mod es muy importante que los usuarios de WMR habiliten OpenXR. Hay que activarlo manualmente haciendo dos cosas después de extraer el mod y antes de ejecutar el juego:
  • Activar la API de Windows Mixed Reality OpenXR lanzando el Mixed Reality Portal desde el menú de inicio, hacer clic en el menú en la parte inferior izquierda y seleccionar "Set up OpenXR".
  • Editar el archivo RealVR.ini con un editor de texto básico, como el Bloc de Notas, y cambiar la línea VRAPI = 0 a VRAPI = 3 para que el mod se renderice usando OpenXR.

 

Esta versión también añade una característica muy solicitada por algunos jugadores: estabilización giroscópica de la cámara en primera persona cuando el jugador se encuentra a bordo de un vehículo. En otras palabras, tu vista ya no se inclinará cuando el vehículo en el que estás rebote y gire a tu alrededor. Este modo puede activarse mediante la tecla de acceso directo Finalizar, o estableciendo GyroVehicle = 1 en el archivo RealVR.ini. Hay que tener en cuenta que provoca un efecto algo cómico al conducir en terrenos muy irregulares, y hace que volar aviones sea muy raro y poco natural, pero a cambio se reducen los problemas de mareos.

 

Enlace de descarga aquí. El único archivo que se necesita descargar es GTAV_REAL_mod_by_LukeRoss_r5.rar (splo tienes que sobrescribir los archivos antiguos si tenías una versión anterior instalada).