Rockstar prepara un juego de mundo abierto VR

6 JUL 2020  9:34

Redacción

19

Video Games Deluxe, estudio que trabaja en exclusiva para Rockstar Games, ha publicado 3 ofertas de trabajo para completar un equipo que está desarrollando "un juego triple A de mundo abierto en realidad virtual".

 

La oferta se publicó hace dos semanas en Linkedin, pero ha sido hoy cuando las especulaciones sobre la posible llegada de un GTA o un Red Dead Redemption VR han empezado a tomar fuerza. Video Games Deluxe es un estudio afincado en Pyrmont, Sydney (Australia), que ha trabajado en exclusiva para Rockstar Games desde 2013, habiéndose encargado de L.A. Noire: The VR Case Files, título de realidad virtual que llegó el año pasado también a PSVR.

 

 

Habiendo terminado L.A.Noire: The VR Case Files, bien recibido por la crítica, estamos preparando un nuevo proyecto, un título de mundo abierto AAA en VR para Rockstar. El 2020 marca nuestro séptimo año de trabajo exclusivo para Rockstar en Sydney y estamos emocionados de emprender este proyecto innovador. Tenemos varias ofertas de trabajo en nuestro estudio de Sydney, incluyendo programadores senior, programador de ingeniería, diseñador y animador.

 

No es la primera vez que nos enteramos de que un gran estudio está trabajando en un juego de realidad virtual a través de las ofertas de trabajo que publican en redes sociales de empleo. El año pasado ocurrió lo mismo con uno de los estudios de Ubisoft en Alemania. En cualquier caso, la buena noticia es que, poco a poco, son más las grandes desarrolladoras que trabajan en juegos para visores de realidad virtual. A los títulos ya lanzados por Bethesda (Skyrim, Doom VFR), Ubisoft (Eagle Flight, Space Junkies) o Rockstar (L.A. Noire VR) pronto se unirá EA y su esperadísimo Star Wars: Squadrons (y no nos olvidemos de Medal of Honor VR).