Ubisoft está formando un equipo de 50 personas para trabajar en un proyecto AAA de RV

4 SEP 2019  9:50

Redacción

19

Un juego aún no anunciado que estará basado en una de las grandes IPs de la compañía.

Ubisoft está formando un equipo de 50 personas para trabajar en un proyecto AAA de realidad virtual aún no anunciado, que estará basado en una de las grandes franquicias de la compañía, tal y como podemos comprobar en una de las ofertas de trabajo publicadas.

 

"Estamos creando un nuevo equipo para trabajar en un proyecto de RV AAA aún no anunciado. Trabajarás con la tecnología de RV más avanzada, en una de las grandes IPs de Ubisoft, desarrollado en múltiples estudios. Únete a nosotros hoy para dar forma al futuro de la RV", indican en una de las ofertas de trabajo.

 

Aunque en su página web no aparecen todavía las 50 ofertas de trabajo, un portavoz de Ubisoft ha confirmado a VR Focus que próximamente publicarán más. "Todavía no están todos los puestos en nuestra página web, pero estamos construyendo un equipo de 50 personas en este momento para este nuevo proyecto, centrándonos ahora mismo en el equipo central, pero más ofertas continuarán llegando", comenta.

 

En cuanto a la IP que estarán utilizando, sabemos que hay rumores sobre la creación de versiones exclusivas de RV de sagas como Assasin's Creed y Splinter Cell, por lo que podría ser una de estas dos, aunque cabe recordar que la compañía también tiene entre sus manos otras licencias como la de Far Cry o las otras de Tom Clancy. La oferta citada anteriormente (para Senior Game Designer) señala que será una gran ventaja que el candidato cuente con experiencia "en sistemas de progresión RPG".

 

Las ofertas disponibles de momento son para el estudio ubicado en Düsseldorf (Alemania), que anteriormente era uno de los dos estudios de Ubisoft Blue Byte. Dicho equipo ha trabajado en las escape rooms de realidad virtual basadas en Assasin's Creed, aunque afirman que el nuevo equipo que están formado será uno distinto al que desarrolló dichas experiencias para arcades (Escape the Lost Pyramid y Beyond Medusa's Gate). Ubisoft espera que los equipos de desarrollo ubicados en Alemania dupliquen su tamaño en los próximos años.