Rumor: Ubisoft podría lanzar versiones exclusivas de RV de Assasin's Creed y Splinter Cell

11 JUL 2019  9:54

Redacción

62

Los acuerdos formarían parte de un nuevo plan de Facebook para impulsar las ventas de sus visores.

Con el fin de atraer a más usuarios a la realidad virtual, Facebook estaría buscando comprar estudios de juegos y firmar acuerdos exclusivos para realizar versiones de realidad virtual de juegos conocidos, según comentan dos fuentes "familiarizadas con el tema" a The Information, de hecho, una de ellas señala que ya habrían firmado un acuerdo con Ubisoft para Assasin's Creed y Tom Clancy's Splinter Cell. La iniciativa, que tendría el objetivo de impulsar las ventas de sus visores gracias a estas sagas de juegos populares, estaría siendo liderada por Jason Rubin, VP Special Gaming Strategies de Facebook.

 

Una de las fuentes del artículo también comparte que las ventas iniciales de Oculus Quest habrían superado de manera sustancial las expectativas de Facebook, lo que podría haber llevado a la compañía a llevar a cabo este nuevo impulso en el que incluso Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, estaría personalmente involucrado.

 

Facebook no ha comentado al respecto, aunque sí que han indicado que la respuesta está siendo increíble:

"La respuesta al gaming de Oculus Quest y Rift S ha sido increíble. No podemos comentar sobre asociaciones específicas, pero continuaremos centrándonos en expandir nuestro catálogo y en alcanzar mayores audiencias de jugadores en los años venideros".

 

Ubisoft, estudio que cuenta con múltiples juegos de RV en el mercado (Star Trek: Bridge Crew, Eagle Flight, Werewolves Within, Trackmania Turbo, Transference, Space Junkies), tampoco ha comentado al respecto.

 

Cabe recordar que el mismo Jason Rubin señaló en mayo que, a pesar de su nuevo puesto, seguiría trabajando en traer más contenidos a la RV, y uno de ellos es la versión de RV de Dirt Rally 2, que estará disponible este verano para Rift. En cuanto a los títulos citados de Ubisoft (Assasin's Creed y Tom Clancy's Splinter Cell), las palabras sugieren que podría tratarse de nuevas versiones en lugar de ports de títulos ya lanzados, algo similar a lo que está haciendo Rebellion con Sniper Elite VR.