Rumor: Ubisoft podría lanzar versiones exclusivas de RV de Assasin's Creed y Splinter Cell

Los acuerdos formarían parte de un nuevo plan de Facebook para impulsar las ventas de sus visores.

11 JUL 2019  9:54

Harold

60 comentarios

Rumor: Ubisoft podría lanzar versiones exclusivas de RV de Assasin's Creed y Splinter Cell

Con el fin de atraer a más usuarios a la realidad virtual, Facebook estaría buscando comprar estudios de juegos y firmar acuerdos exclusivos para realizar versiones de realidad virtual de juegos conocidos, según comentan dos fuentes "familiarizadas con el tema" a The Information, de hecho, una de ellas señala que ya habrían firmado un acuerdo con Ubisoft para Assasin's Creed y Tom Clancy's Splinter Cell. La iniciativa, que tendría el objetivo de impulsar las ventas de sus visores gracias a estas sagas de juegos populares, estaría siendo liderada por Jason Rubin, VP Special Gaming Strategies de Facebook.

 

Una de las fuentes del artículo también comparte que las ventas iniciales de Oculus Quest habrían superado de manera sustancial las expectativas de Facebook, lo que podría haber llevado a la compañía a llevar a cabo este nuevo impulso en el que incluso Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, estaría personalmente involucrado.

 

Facebook no ha comentado al respecto, aunque sí que han indicado que la respuesta está siendo increíble:

"La respuesta al gaming de Oculus Quest y Rift S ha sido increíble. No podemos comentar sobre asociaciones específicas, pero continuaremos centrándonos en expandir nuestro catálogo y en alcanzar mayores audiencias de jugadores en los años venideros".

 

Ubisoft, estudio que cuenta con múltiples juegos de RV en el mercado (Star Trek: Bridge Crew, Eagle Flight, Werewolves Within, Trackmania Turbo, Transference, Space Junkies), tampoco ha comentado al respecto.

 

Cabe recordar que el mismo Jason Rubin señaló en mayo que, a pesar de su nuevo puesto, seguiría trabajando en traer más contenidos a la RV, y uno de ellos es la versión de RV de Dirt Rally 2, que estará disponible este verano para Rift. En cuanto a los títulos citados de Ubisoft (Assasin's Creed y Tom Clancy's Splinter Cell), las palabras sugieren que podría tratarse de nuevas versiones en lugar de ports de títulos ya lanzados, algo similar a lo que está haciendo Rebellion con Sniper Elite VR.

Comentarios (60)

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  • javivi0000

    javivi0000

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    Oculus Rift
    Joer, pues a mi me llegó pidiéndolas el miércoles pasado a los dos días... el viernes por la mañana... surprised
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  • cercata

    cercata

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    Amazon.es es una lotería ... con las Quest le llegaban a todo el mundo, y yo viendolas venir. Pero es la única opción como quien dice ...
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  • MDavidHC

    MDavidHC

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    Oculus Rift S
    Sería brutal un juego triple A de Assassin's Creed hecho desde 0 para la VR, pero como dudo que eso pase porque los costes de producción superarían los supuestos beneficios casi seguro debido a que somos un nicho pequeño, lo más recomendado es adaptar triples A a la VR como Skyrim. O mejor por el amor de dios, aunque es evidente que no sería igual que si se hicieran desde 0 para la VR.

    Pero creo que eso tocará en el futuro, cuando la VR se masifique. De momento habrá que esperar...

    Celebrex:
     MDavidHC:

    No sé, supongo que portear tiene que ser un peñazo sobretodo por el tema de la escalada y parkour.


    Se suele pensar que para hacerlo en RV se tiene que pasar a jugar en primera persona, y no debe/tiene por qué ser así.

    El principal problema que veo yo es que los diseños de niveles se realizan respecto a un punto pivotante de cámara, y fuera de ahí, no hay nada. En RV con la libertad de movimiento permitirían ver muchas de las "costuras" del juego".




    A mí me fliparía que fuera en 1a persona... Tan sólo imaginarme saltar desde un tejado sacando la hoja oculta sobre un enemigo y clavársela en el cuello... ufff. Buenas físicas tienen que haber ahí jaja
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  • cercata

    cercata

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     MDavidHC:A mí me fliparía que fuera en 1a persona... Tan sólo imaginarme saltar desde un tejado sacando la hoja oculta sobre un enemigo y clavársela en el cuello... ufff.

    ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

    Joder, es que sería flipante hasta con Gamepad, despues de haber probado el parkour de Dyling Light en VR, lo de saltar por encima de un zombie y caerle al de atras machacandolo con el arma cuerpo a cuerpo, de imaginarme eso que dices de la hoja oculta, me he puesto a flipar mucho !!!!

    Joder, igual me paso del Dying Light de nuevo !!!!!
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  • Fragglerock

    Fragglerock

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    Pues ya ves...

    En teoría el viernes que viene las tengo en casa. Cruzo los dedos.
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  • AnonimoJose

    AnonimoJose

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    cercata:
     AnonimoJose:2 - Una inversión tan grande, que se suma a la ya realizada, no tendría ningún sentido sin la salida de nuevo Hardware cuando dicho conenido esté listo, 2021 y 2022, es decir, Rift 2 y Quest 2 por esas fechas. Siendo realista y viendo el tiempo de desarrollo del juego de Respawn, lo normal es que minimo tarde el desarrollo 2 años.

    No le ves mas sentido a que hagan como hizo microsoft con WMR, que licencien la tecnologia (tracking, mandos, ...) a terceros, y que Lenovo, HP, saquen cada unos gafas que funcionan con el Oculus SDK y la tienda Oculus


    Es una posibilidad, pero hacer un visor de RV es dificilisimo frente a los que lo desprecian reduciendolo a una pantalla con dos lentes, estamos viendo que hasta los visores de 700€ -1000€ de empresas grandes vienen con problemas.

    Oculus hasta ahora ha querido tener bien controlada la experiencia, me sorprendería que en la Gen 2, que en teoria va a traer cambios importantes (que llevan consigo sus posibles problemas), relegen la creación del mismo 100% a terceros (a los que tienes que convencer, Valve por ejemplo solo ha atraido a HTC de empresas grandes),  y aunque fuese así y convencieses a varias marcas importantes para crear visores para su plataforma, creo que sacarían uno con la marca Oculus de "referencia" del que tuviese un control total en la producción o una colaboración muy estrecha tipo Lenovo con Rift S o Xiaomi con GO o Samsung con Gear VR.  Pero bueno, veremos.
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  • cercata

    cercata

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    AnonimoJose:Es una posibilidad, pero hacer un visor de RV es dificilisimo frente a los que lo desprecian reduciendolo a una pantalla con dos lentes, estamos viendo que hasta los visores de 700€ -1000€ de empresas grandes vienen con problemas.

    Yo mas bien diría que son 2 cosas muy dificiles, diseñarlo y luego producirlo en masa, y precisamente la segunda parte hay compañias que pueden hacerlo mejor que Facebook, o por lo menos mejor que Facebook hace 2 años. Igual ahora con Quest han montado unas fabricas y tal, ya son empresa de Hardware tambien.
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  • sirdrak

    sirdrak

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    Oculus Go
    Oculus Quest
    Yo siempre he pensado que si quieren que se popularice la RV y que jugadores 'clásicos' se interesen por ellas, tienen que apostar por las franquicias que todo el mundo conoce desde hace años de consolas y ordenadores. Y yo también pienso que es vital que hagan tanto juegos nuevos de dichas franquicias desde cero, como adaptaciones de juegos existentes a la VR... Por ejemplo, visto Edge of Nowhere, estaría muy bién tener juegos similares de Tomb Raider, que yo creo que funcionarían muy bién, por ejemplo los dos primeros de la última trilogía (del de 2013 incluso la versión de la nVidia Shield es muy decente, por lo que algo similar para Quest podría ser muy factible). Al final, como en las consolas, son los juegos los que 'llaman' a comprarse un sistema, no sus especificaciones técnicas ni su capacidades, y que estos sean previamente conocidos por el público es esencial.

    Por cierto, que leí no hace mucho que por lo visto Microsoft con su nueva consola, Project Scarlett, podría estar en conversaciones con Oculus para que dicha consola sea compatible con la Rift S.... Mucho ojo con esto si al final es verdad...
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  • MDavidHC

    MDavidHC

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    Oculus Rift S
    sirdrak:Yo siempre he pensado que si quieren que se popularice la RV y que jugadores 'clásicos' se interesen por ellas, tienen que apostar por las franquicias que todo el mundo conoce desde hace años de consolas y ordenadores. Y yo también pienso que es vital que hagan tanto juegos nuevos de dichas franquicias desde cero, como adaptaciones de juegos existentes a la VR... Por ejemplo, visto Edge of Nowhere, estaría muy bién tener juegos similares de Tomb Raider, que yo creo que funcionarían muy bién, por ejemplo los dos primeros de la última trilogía (del de 2013 incluso la versión de la nVidia Shield es muy decente, por lo que algo similar para Quest podría ser muy factible). Al final, como en las consolas, son los juegos los que 'llaman' a comprarse un sistema, no sus especificaciones técnicas ni su capacidades, y que estos sean previamente conocidos por el público es esencial.


    Es que es eso, tienen que salir sagas que todo el mundo conoce para que la gente se abalance a comprar visores. Es como en la industria cinematográfica: ¿Por qué salen más Thor 1, 2, 3, Vengadores 1, 2, 3, Star Wars 1, 2, 3, 4, 5, 6... Porque las sagas clásicas son las que atraen al público a ir a las salas y siempre se dice que si la primera triunfó, la segunda triunfará más (en términos económicos, porque en calidad es otro cantar...).

    En la industria del videojuego es igual. Por eso van por el Assassin's Creed 28
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  • cercata

    cercata

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    Le han preguntado los accionistas a Guillemot, y no confirma, pero dice que si se juntan precios baratos de HMD y buenos juegos, podría haber mercado en la VR.

    https://www.videogameschronicle.com/news/ubisoft-ceo-coy-on-vr-plans-following-splinter-cell-assassins-creed-reports/

    Y leyendo entre lineas, se puede entrever que las Rift S bajaran de precio, pq es lo que los editores están pidiendo a Facebook.
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