Hugo Barra y Jason Rubin cuentan con nuevo cargo en Facebook

10 MAY 2019  10:57

Redacción

8

El anterior director de RV de Facebook se centrará en impulsar las colaboraciones de RA y RV, y el ex director de contenidos pondrá su foco en el gaming.

Hugo Barra (anterior director de RV) y Jason Rubin (anterior director de contenidos) de Facebook han anunciado a través de Twitter sus nuevos cargos dentro de la compañía, dando paso, según Barra, a una nueva etapa en la que planean llevar la realidad virtual y aumentada a más gente.

 

"Con el lanzamiento de Oculus Quest, estamos alcanzando nuestro hito más importante desde Rift y Touch, y ahora hemos completado nuestro portfolio de RV de primera generación. Y con nuestros planes para las futuras generaciones de visores de realidad virtual y nuestra hoja de ruta de gafas de realidad aumentada ahora claramente definida, estamos en condiciones de comenzar a invertir con más ímpetu y ampliar significativamente nuestro portfolio de socios globales para el ecosistema, con el objetivo de aumentar enormemente el alcance de estas plataformas y poner los dispositivos de RA y RV en manos de más personas. Estoy tomando esto como mi próximo gran reto y estoy realmente emocionado de entrar en un nuevo rol liderando al equipo global de AR/VR Partnerships para construir este ecosistema global. Seguiré siendo parte del equipo de liderazgo de AR/VR, trabajando estrechamente con Boz y nuestros líderes de producto", comenta Barra.

 

Desde su llegada a Oculus hace más de dos años, han trabajado con empresas como Xiaomi para Go y Lenovo para Rift S, y desde las oficinas de Facebook en Nueva York, Barra continuará impulsando la búsqueda de socios que les permitan llevar a cabo todo lo que requiera su ecosistema inmersivo, siendo uno de esos futuros pilares un visor de realidad aumentada, algo que Facebook comenzó a acelerar con la contratación de más personal en enero.

 

En cuanto a Rubin, seguirá estando relacionado con los contenidos, aunque pasará a centrarse en el mundo del gaming, tal y como sugiere su nuevo cargo: VP Special Gaming Initiatives.

"Tengo un nuevo rol en @facebook: VP Special Gaming Initiatives, trabajando en impactar positivamente las comunidades de juego. @michael_verdu se une a Oculus como Director de Contenido. Seguiré trabajando con Mike y @oculusgaming para llevar más y mejores contenidos a la RV", comenta Rubin.

Aunque no comparte detalles, sí que señala que seguirán trabajando en traer más contenidos a la RV mientras exploran otras oportunidades interesantes relacionadas con los juegos. Erick Tseng pasará a ser el sucesor en el puesto de Barra, como director de AR/VR, y Michael Verdu el de Rubin.

 

Barra se muestra muy emocionado por comenzar un nuevo capítulo en la misión AR/VR de Facebook. "Lo más emocionante es ver nuestro progreso en la reinvención completa de la industria de la RV con Oculus Quest y establecer un plan ambicioso para la entrega de gafas AR", indica.