Hugo Barra y Jason Rubin cuentan con nuevo cargo en Facebook

El anterior director de RV de Facebook se centrará en impulsar las colaboraciones de RA y RV, y el ex director de contenidos pondrá su foco en el gaming.

10 May 2019  10:57

Harold

8 comentarios

Hugo Barra y Jason Rubin cuentan con nuevo cargo en Facebook

Hugo Barra (anterior director de RV) y Jason Rubin (anterior director de contenidos) de Facebook han anunciado a través de Twitter sus nuevos cargos dentro de la compañía, dando paso, según Barra, a una nueva etapa en la que planean llevar la realidad virtual y aumentada a más gente.

 

"Con el lanzamiento de Oculus Quest, estamos alcanzando nuestro hito más importante desde Rift y Touch, y ahora hemos completado nuestro portfolio de RV de primera generación. Y con nuestros planes para las futuras generaciones de visores de realidad virtual y nuestra hoja de ruta de gafas de realidad aumentada ahora claramente definida, estamos en condiciones de comenzar a invertir con más ímpetu y ampliar significativamente nuestro portfolio de socios globales para el ecosistema, con el objetivo de aumentar enormemente el alcance de estas plataformas y poner los dispositivos de RA y RV en manos de más personas. Estoy tomando esto como mi próximo gran reto y estoy realmente emocionado de entrar en un nuevo rol liderando al equipo global de AR/VR Partnerships para construir este ecosistema global. Seguiré siendo parte del equipo de liderazgo de AR/VR, trabajando estrechamente con Boz y nuestros líderes de producto", comenta Barra.

 

Desde su llegada a Oculus hace más de dos años, han trabajado con empresas como Xiaomi para Go y Lenovo para Rift S, y desde las oficinas de Facebook en Nueva York, Barra continuará impulsando la búsqueda de socios que les permitan llevar a cabo todo lo que requiera su ecosistema inmersivo, siendo uno de esos futuros pilares un visor de realidad aumentada, algo que Facebook comenzó a acelerar con la contratación de más personal en enero.

 

En cuanto a Rubin, seguirá estando relacionado con los contenidos, aunque pasará a centrarse en el mundo del gaming, tal y como sugiere su nuevo cargo: VP Special Gaming Initiatives.

"Tengo un nuevo rol en @facebook: VP Special Gaming Initiatives, trabajando en impactar positivamente las comunidades de juego. @michael_verdu se une a Oculus como Director de Contenido. Seguiré trabajando con Mike y @oculusgaming para llevar más y mejores contenidos a la RV", comenta Rubin.

Aunque no comparte detalles, sí que señala que seguirán trabajando en traer más contenidos a la RV mientras exploran otras oportunidades interesantes relacionadas con los juegos. Erick Tseng pasará a ser el sucesor en el puesto de Barra, como director de AR/VR, y Michael Verdu el de Rubin.

 

Barra se muestra muy emocionado por comenzar un nuevo capítulo en la misión AR/VR de Facebook. "Lo más emocionante es ver nuestro progreso en la reinvención completa de la industria de la RV con Oculus Quest y establecer un plan ambicioso para la entrega de gafas AR", indica.

Comentarios (8)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Empieza la fase 2 del plan de Facebook para dominar el mundo ...

    Me pregunto si haberse centrado primero en la VR les ayudará con la AR lo bastante como para luego estar por delante de Microsoft, Magic Leap y Apple.
    1 1
  • lecitron

    lecitron

    Visores

    Gear VR
    Oculus Quest
    cercata:Empieza la fase 2 del plan de Facebook para dominar el mundo ...

    Me pregunto si haberse centrado primero en la VR les ayudará con la AR lo bastante como para luego estar por delante de Microsoft, Magic Leap y Apple.

    La fase 3 acabará siendo end game, no?
    2 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    lecitron:La fase 3 acabará siendo end game, no?

    La fase 3 es jugar a Mad Max en Realidad Real ... RR
    2 0
  • AnonimoJose

    AnonimoJose

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Una pena que este ascenso de Rubin, probablemente le quite de la primera plana de cara a comunicación con usuarios/prensa, porque es una de las caras mas identificables de Oculus y un tio que transmitia conocimiento y entusiasmo, además de haber hecho un gran trabajo en la producción de contenido para todo el ecosistema de Oculus.

    El que le sustituye era un ejecutivo de EA Moviles, con lo que podría ser una apuesta por el contenido para Quest o para atraer contenido de las grandes tipo EA por los contactos que pueda tener, esperemos que sean las dos cosas, y que Rubin siendo su jefe siga apostando por fuerte por el contenido VR.


    Por la nota de Hugo Barra, parece claro que Oculus/Facebook va a ir también muy fuerte por la RA y por la VR para empresas una vez completada la primera generación en todas la plataformas VR, no me entrañaría que si se anuncia Hardware en la próxima OC fuese un visor de RA.
    1 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    AnonimoJose:no me entrañaría que si se anuncia Hardware en la próxima OC fuese un visor de RA.

    +1

    Lo que no quiere decir que no puedan salir cosas tipo Rift S ... pero dificil que haya un Rift 2, GO 2
    0 0
  • Andy Dufresne

    Andy Dufresne

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Mi experiencia es que cuando mueven a alguien de sitio o és una promoción o és un "despido interno". Lo de Barra me parece más lo segundo que lo primero.

    Especulación 100%, pero ahí va:

    1. Se acuerda ir hacia algo más discreto en lo que respecta a Rift. Se cancela el "Oculus 2". Zuckerberg apadrina la reorientación y Barra la ejecuta.
    2. Iribe se larga. Pequeña crisis pero todo sale adelante.
    3. Con prisas, se improvisa el Rift S. El famoso "upgrade incremental"
    4. El Rift S se lanza, pero las críticas son ambiguas: más que un upgrade incremental es un paso atrás en algunas cosas y uno adelante en otras. Mejora la facilidad de uso pero se cuestiona diseño, ergonomía, control de la distancia interpupilar y contraste de negros, resolución por debajo de mercado actual y cosas casi escandalosas como el sonido, que hacen que una buena cantidad de usuarios de Rift se lo vayan a pensar dos veces, (por más que a otros pueda compensarles el aspecto práctico del inside-out i la relativa mayor claridad de imagen).
    Pensemos por un momento: ok, Rift S es para atraer a nuevos usuarios, se dice, pero, ¿no és precisamente Quest especialmente para ese target? ¿Realmente interesaba despreciar a los usuarios del CV1? ¿Ese era el plan? Lo pongo en duda. Tal vez sólo con algunos arreglos de diseño (un diseño como el del Rift CV1 o el Quest), IPD ajustable, cascos como el Rift original y resolución Quest, gran parte de las críticas y la sensación de "un paso adelante un paso atrás" se habrían acallado y se compraría en masa, empujado por el impulso de actualización de los aficionados con CV1. ¿Estrategia o metedura de pata garrafal? Oculus va a por las masas, pero los early adopters son el alma de las masas, especialmente en un mundo como el del PC. Son los recomendadores. ¿Le conviene a Facebook un producto así?
    5. Para rematar, sale Valve con Index. A la espera de reviews, parece que aporta todo lo que se habría esperado del Rift S. Una verdadera v1.5. Ok, ok, enfoque/target diferente y és más caro, pero tal vez con pocos cambios podrían haber echo algo ligeramente por detrás de Valve, con menos FOV, pero competitivo y sin esta sensación ambigua que aparentemente deja el S.
    En todo caso...
    6. Pocos días después, Hugo Barra es recolocado.

    Tal vez no tiene nada que ver...
    1 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Andy Dufresne:Tal vez sólo con algunos arreglos de diseño (un diseño como el del Rift CV1 o el Quest), IPD ajustable, cascos como el Rift original y resolución Quest, gran parte de las críticas y la sensación de "un paso adelante un paso atrás" se habrían acallado y se compraría en masa

    Aun pueden hacerlo .. Rift S+ para navidades !!!!!
    0 0