DiRT Rally 2.0 llegará este verano a Rift

La nueva entrega de la saga de Codemasters, que debuta en una semanas en formato tradicional, dará finalmente el salto a la RV.

8 FEB 2019  17:41

Harold

29 comentarios

DiRT Rally 2.0 llegará este verano a Rift

DiRT Rally 2.0, la secuela del juego de rallies de Codemasters, recibirá soporte de realidad virtual este verano, tal y como ha confirmado la compañía a través de un mensaje en Twitter, aunque, según parece, será de entrada solo para el visor Rift.

 

"Os escuchamos. Oculus os escuchó. DiRT Rally 2.0 + Oculus = este verano..."

 

Con la primera entrega de la saga, que llegó al mercado en diciembre de 2015, ocurrió algo similar, ya que recibió soporte para Rift en el verano de 2016 y unos meses más tarde, en febrero de 2017, dio el salto a PSVR, por lo que queda cabe la posibilidad de que acabe llegando a otras plataformas de RV.

 

 

DiRT Rally 2.0 estará disponible en pantalla tradicional a partir del 26 de febrero. La nueva entrega contará con más de 50 coches, 6 localizaciones (Nueva Zelanda, Argentina, Polonia, Australia, Estados Unidos y España), mejoras en el manejo, creación de nuestro propio equipo de competición, ajustes de estilo y características de los vehículos y distintos desafíos para la comunidad.

Comentarios (29)

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  • *_rog_*

    *_rog_*

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Cuando tenía el Rift y el simulador completo, este fue uno de los primeros juegos que compré, junto con los típicos de simulación. Y, aunque no soy mucho de rally, la verdad es que la inmersión es una pasada!!
    Realmente se siente uno dentro del coche...a mí me me convencía más que AC, o RF o cualquier otro, y esos son geniales, pero con DIRT Rally, estás dentro de un coche de rally y se te olvida todo lo demás.
    También ayuda mucho el sonido, muy conseguido, con unos buenos cascos (en Rift tenía los in-ear) te metes de lleno.
    Una pena lo que comentáis de la apuesta o falta de ella por parte de Codemasters.

    Yo porque he apostado por los FPS y un Katwalk que si tuviera espacio a lo mejor por este juego y alguno más, conservaría el simulador con el Rift.
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  • cercata

    cercata

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    Oculus Rift
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    Oculus Go
    Oculus Quest
    AnonimoJose:Yo como dije en mi anterior mensaje, prefiero que exista una versión de un juego en VR, aunque sea exclusiva de PSVR, porque mientras exista siempre será mas facil que pueda existir un Port. Pero puede pasar como ha pasado con Resident Evil 2 que la desarrolladora pase de hacer el Port aunque la pagen, porque prefiere dedicar su recursos a otra cosas fuera de la VR.

    Lo mejor para todos, incluyendo Oculus y Sony, es que las exclusividades fuesen solo temporales, ya que base de usuarios de VR es pequeña, y hasta a ellos les interesa que crezca aunque sea con la competencia.
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  • cercata:
     AnonimoJose:Yo como dije en mi anterior mensaje, prefiero que exista una versión de un juego en VR, aunque sea exclusiva de PSVR, porque mientras exista siempre será mas facil que pueda existir un Port. Pero puede pasar como ha pasado con Resident Evil 2 que la desarrolladora pase de hacer el Port aunque la pagen, porque prefiere dedicar su recursos a otra cosas fuera de la VR.

    Lo mejor para todos, incluyendo Oculus y Sony, es que las exclusividades fuesen solo temporales, ya que base de usuarios de VR es pequeña, y hasta a ellos les interesa que crezca aunque sea con la competencia.


    Totalmente de acuerdo y los usuarios de RV deberíamos tener muy claro las empresas que apuestan por la RV y las que no , para que cuando vengan las vacas gordas saber a quien apoyar , yo mi parte ni loco voy a gastar mi dinero.
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  • Bueno,por el momento han dado un primer paso,sabemos que habrá una versión VR para Oculus,ahora esperemos que no tarden mucho en dar soporte tambien a los otros hmd especialmente mediante SteamVR.

    Respecto al tema de financiación,puedo entender hasta cierto punto,que si hay una ayuda economica/tecnica por parte de empresas como Oculus,Sony,HTC e.t.c. para que exista un soporte de realidad virtual,quieran recuperar dicha inversión,pero tambien veo que es una espada de doble filo que no debería de ir más allá de exclusividades temporales de ¿3 meses? Por poner un ejemplo.
    Entiendo que si existe una versión VR para cualquiera es mejor que no existir ninguna,y la posibilidad de Revive o a que sea portado en el futuro,pero nunca debería ser así indefinidamente o para siempre.

    Lo que me parece peor desde luego,es que un soporte quede atado indefinidamente a una única plataforma o un HMD,luego el caso Resident Evil 7 ya se lleva la palma de momento,porque a pesar de ser un titulo de una empresa externa a Sony y acabar su exclusividad temporal no han hecho ni dicho nada,y claro,
    al estar en otra plataforma diferente a PC,pués ni REVIVE ni nada...en otros casos los soportes VR que llegaron a consola para PSVR como SkyrimVR migraron a PC,al menos mediante SteamVR,o viceversa,migran de PC a consola para PSVR.

    Estas practicas deberían ir terminando,más aún cuando se trata de estudios externos que son ayudados por
    Sony,Oculus,o HTC.Es decir,ni siquiera son titulos propios donde se financia su desarrollo,sino el soporte para la realidad virtual.

    Es algo que me mata,si has terminado tu plazo de exclusividad temporal de X meses y has cumplido con la empresa que te ayudó a la hora de crear el soporte vr,joer...abrete al resto. O al menos comunica a los usuarios si tienes intenciones de abrirte al resto del mercado a continuación,como ocurrió cuando Killing Floor Incursion,que pasó de estar solo en la store de Oculus al principio a SteamVR a continuación.
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  • cercata

    cercata

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    Oculus Rift
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    Oculus Go
    Oculus Quest
    imho:pero tambien veo que es una espada de doble filo que no debería de ir más allá de exclusividades temporales de ¿3 meses? Por poner un ejemplo.

    Yo pienso igual que tú, pero en el fondo les entiendo también ... que luego el dia Microsoft se una a la fiesta, ala, mazo de juegos sin haber invertido un duro, y muchos financiados por Oculus y Sony.
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  • Hola,
    me gustaría haceros una pregunta porque soy nuevo en esto de vr. Me he comprado el oculus go y tengo el dirt rally 2.0 para PC, el tema es que me los compré porque vi videos en youtube de que se podía jugar en realidad virtual (desde dentro del coche). En este momento tras un día completo instalando software y haciendo ya no sé ni que he conseguido ejecutar el juego en una especie de pantalla de cine que aparece en las gafas y la conexión y demás cosas funcionan ok. Pero en cualquier caso no consigo que las gafas interaccionen con el juego. Lo que quiero es tner las vista de piloto con ellas y que cada movimiento de la cabeza se traduzca en un movimiento del piloto...no sé si habré tirado el dinero, porque los de codemaster dicen que no tienen soporte, por lo que no me contestan nada útil...Si me podeis ayudar os lo agradezco!

    Ciao!
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  • Será compatible Con Oculus Rift no Oculus Go. Lo juegos de PC no valen para las go :(
    Por 5G se puede hacer un apaño y conectarlas al PC pero no es lo mismo.
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  • _C__

    _C__

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Como dice el anterior forero el juego no es compatible con las go.

    Las go son más bien un visor para contenido multimedia, y algún que otro juego adaptado a ellas. Es un visor sin posicionamiento absoluto y sin mandos.

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  • AnonimoJose

    AnonimoJose

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    punto_punt:Hola,
    me gustaría haceros una pregunta porque soy nuevo en esto de vr. Me he comprado el oculus go y tengo el dirt rally 2.0 para PC, el tema es que me los compré porque vi videos en youtube de que se podía jugar en realidad virtual (desde dentro del coche). En este momento tras un día completo instalando software y haciendo ya no sé ni que he conseguido ejecutar el juego en una especie de pantalla de cine que aparece en las gafas y la conexión y demás cosas funcionan ok. Pero en cualquier caso no consigo que las gafas interaccionen con el juego. Lo que quiero es tner las vista de piloto con ellas y que cada movimiento de la cabeza se traduzca en un movimiento del piloto...no sé si habré tirado el dinero, porque los de codemaster dicen que no tienen soporte, por lo que no me contestan nada útil...Si me podeis ayudar os lo agradezco!

    Ciao!


    La versión VR de Dirty Rally 2.0 no saldrá hasta verano https://twitter.com/dirtgame/status/1093872075318558722 Y saldrá de forma exclusiva para Oculus Rift, aunque practicamente seguro que se podrá jugar con otros visores de PC  a traves de Revive.

    Con las Oculus GO una vez que salga la versión de VR, se prodría jugar a través de Revive y ALVR, siempre que tenga un Reuter 5G.


    No se donde has visto videos de gente jugando en Realidad Virtual el Dirty Rally 2.0 en VR, a lo mejor te has equivocado y los que has visto son de Dirty Rally que si que tiene versión de VR para Oculus Rift, pero que se puede jugar a traves de REVIVE con otros Visores, con las GO podrías jugarlo a traves de Revive y ALVR.

    De todas las maneras si el objetivo único de comprarte un visor de RV era jugar al Dirty Rally te deberías haber comprado un visor de PC, ya sea el Oculus Rift, el HTC VIVE, Lenovo Explorer, etc,... Aunque en el caso del Dirty Rally el único visor soportado Oficialmente es el Oculus Rift por lo que en este caso en concreto sería el mas recomendable. La experiencia con un Visor de PC para un juego de PC siempre va a ser mejor  que con las GO, aunque si eres novato en la VR probablemente la experiencia con las GO puede que te parezca suficientemente buena.
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