Andrew Bosworth confirma novedades VR en la Meta Connect 2026
Ayer 11:30
El CTO de Meta, Andrew Bosworth, lo dijo en febrero y lo ha vuelto a repetir esta semana en otra de sus habituales sesiones AMA en su cuenta de Instagram. La compañía no se ha rendido con la VR y en Reality Labs se sigue trabajando en el desarrollo de nuevos dispositivos, de los que parece que tendremos más información en la Meta Connect 2026 de septiembre.
Manténganse atentos a la Connect, tendremos más cosas que compartir entonces", dice Andrew Bosworth
Cada vez hay más pistas sobre las llamadas Meta Quest Air, dispositivo conocido internamente como Phoenix/Loma. En la versión Meta Horizon OS versión 2.6 que se acaba de lanzar en el canal de pruebas se ha encontrado la imagen de una sala de bienvenida especialmente diseñada para consumir contenido multimedia inmersivo.

Otro detalle interesante que ha descubierto @Lunayian es varias posibilidades para la emulación de una cruceta con los botones actuales de los mandos Touch, una de las características diferenciales de los controladores del inminente visor Steam Frame de Valve.
Vrecino
Visores
#11 Hoy 9:03
El visor de Samsung no se vende porque, realmente, no se ha puesto a la venta, fue un lanzamiento en falso.
Y el de Apple,. mientras esté disponible solo en media docena de países, y a ese precio, pues tampoco puede llegar a mucha gente.
La clave para que un visor se venda la tuvo Meta con Quest 2: buen producto, buen precio, contenidos y campañas de publicidad.
En menor medida, lo mismo que hizo Sony con PlayStation VR1, y no ha hecho con PSVR2.
El punto más importante, siempre, serán los CONTENIDOS, que con un visor o gafas XR puedas acceder a experiencias o funciones superiores al formato plano.
Hay que dar prioridad a mejores contenidos, no a mejores visores (y más caros). El peor hardware (PSVR1) triunfó por tener mejores juegos.
HombreArcilla
Visores
#12 » Respuesta a davidp #5 Hoy 9:24
Lo de Asgard Wrath 3 lo decía en plan ironía, porque dudo muchísimo de que se vaya a anunciar algo interesante a nivel gaming, ni hardware como Quest4 ni juegos ni nada de nada. Anuncio de intenciones más o menos difusas quizás sí, pero anuncios de cosas concretas, palpables y creíbles, lo dudo mucho.
cercata
Visores
#13 » Respuesta a davidp #8 Hoy 9:29
Pues palomitas y a ver que pasa.
Si sale bien de precio y con buen FOV, pues li flipamos, pero si sale caro y con poco FOV, meeeehhhhh
BeMon
Visores
#14 Hoy 9:29
Si sacaran una cámara VR180 de bolsillo asequible haría más para la VR que cualquier visor o app.
Yoseba
Visores
#15 Hoy 10:00
A ver en qué quedan todas esas inversiones en contenidos inmersivos (deportes, conciertos) de Apple, Meta y Google, porque si no hau chicha, se repetirá la historia del 3D.
El público objetivo de unas Meta Quest Air es, con los contenidos que pudiera haber de aquí a dos años, algo mucho más de nicho que la VR.
Meta va camino de la irrelevancia como compañía tecnológica, por mucho que lo intente con modelos IA o gafas varias. Tenía la ventaja de la VR, y en vez de aguantar y tener paciencia, lo ha tirado todo por la borda.
Valve podría impulsar la PC VR, pero no está por la labor (ha abandonado Steam Frame a su suerte incluso más que Sony a PSVR2).
Nintendo, si se arriesgara como antes, podría ser la reina de la XR en una próxima generación, pero imagino que su siguiente consola será una continuista Switch 3.
cercata
Visores
#16 » Respuesta a BeMon #14 Hoy 14:12
Yo compre una hace 10 años, aun sigo esperando que llegue
er_garry
Visores
#17 » Respuesta a BeMon #14 Hoy 15:02
Todo depende lo que llames "asequible", pero por unos 700€ puedes conseguir cámaras compactas y que graban con muy buena calidad, aunque sean modificadas para VR180. (Ej. QuooCAM Ultra 3, GoPro Max2, DJI Osmo 360...)
Salu2
BeMon
Visores
#18 » Respuesta a er_garry #17 Hoy 18:46
Con asequible me refería a un rango de precio como puedes tener las Insta360x. Con 400-600 los pagaria sin pestañear siempre y cuando sea oficial en el sentido que compras, das un boton y grabas, sin mods.