(ACTUALIZADA) Sony: "PSVR continúa vendiendo, pero el crecimiento de la industria está por debajo de las expectativas"

La plataforma PS4, que da vida a los mundos virtuales de PSVR, entra en su fase final del ciclo de vida, lo que anticipa la llegada de una nueva generación.

24 May 2018  9:58

Harold

37 comentarios

(ACTUALIZADA) Sony: "PSVR continúa vendiendo, pero el crecimiento de la industria está por debajo de las expectativas"

ACTUALIZACIÓN:

El presidente de Sony, John Tsuyoshi Kodera, ha comentado en una entrevista con The Wall Street Journal que la nueva PlayStation 5 no llegará hasta por lo menos 2021, por lo que es probable que hasta entonces tampoco veamos un nuevo visor de realidad virtual para su consola. "Utilizaremos los próximos tres años para preparar el siguiente paso, agachándonos para poder saltar más alto en el futuro", señala.

 

En la entrevista, también indica que están buscando incorporar "mejor movilidad" a PlayStation, lo que les podría llevar a crear algo similar a la consola Switch de Nintendo, o que incluso se tradujera en un visor de realidad virtual autónomo. Lo que parece claro es que a PSVR, que cumplirá dos años en octubre, le quedan todavía años por delante.

 

NOTICIA ORIGINAL (23/05/2018):

John Tsuyoshi Kodera, el nuevo presidente de Sony Interactive Entertainment, ha indicado en una charla con los inversores (IR Day 2018) que "PlayStation VR continúa vendiendo, pero el crecimiento de la industria está por debajo de las expectativas del mercado". El equipo ajustará sus expectativas con una perspectiva más realista para tratar de impulsar más las ventas del dispositivo de realidad virtual.

 

Hasta la fecha, las únicas compañías de visores que han compartido sus ventas han sido Sony y Samsung, aunque esta última fue hace ya más de un año. Kodera no ha aprovechado la ocasión para actualizar las ventas de PSVR, por lo que continuamos con los más de 2 millones de unidades que anunciaron en diciembre del año pasado. Las palabras de Kodera sobre el crecimiento de la industria coinciden con las que compartía recientemente Matt Conte de Oculus, ya que el mercado crece "a un ritmo bastante decente", pero actualmente no hay tantos visores como esperaban hace un par de años. Según los datos recientes de algunos analistas, ni la suma de Rift y Vive superaría a la última cifra compartida por Sony, de ahí que el año pasado el anterior presidente de Sony indicara que "no se sentían totalmente cómodos siendo líderes" y que lo que hacía falta era más competencia para impulsar su adopción.

 

Durante la charla, Kodera también compartió que PS4, que ha vendido más de 79 millones de unidades desde su lanzamiento, ha entrado en la fase final de su ciclo de vida, por lo que la nueva generación podría llegar en 2020, junto a un posible nuevo visor de realidad virtual, según apuntan los rumores.

Comentarios (37)

Enlace al foro
  • Me gusta ver como llamamos "éxito" de un artículo o servicio cuando vendemos millones de copias o de dicho artículo. Asumimos que algo es realmente bueno cuando lo queremos y tenemos todos. La VR y la AR será un éxito de masas en 5-10 años porque es el salto lógico de los móviles, ordenadores y videoconsolas pero a día de hoy se les exige unos estándares que no cumplen tanto por tecnología como por precio excesivo. A día de hoy tenemos lo que tenemos y sencillamente no es poco y es que la mayoría de juegos en VR me apetece jugarlos porque me hacen sentir sensaciones nuevas...mientras que los juegos en TV desde hace unos años no me sorprende ( skin del mismo juego una y otra vez con más polígonos en pantalla, más fps, más partículas..quizás hemos entrado en una época donde prioriza la tecnología a la originalidad? ) Es una reflexión personal y siempre he estado en contra de los que aman algo a ciegas o los que odian de la misma manera. Disfrutemos lo que tenemos y hagamos críticas productivas para aportar valor y mejora. Un abrazo a todos!
    P.D. Mis juegos preferidos ( RE7, Moss, Skyrim VR, Doom VFR, Farpoint, Arizona Sunshine y Wipeout )
    5 0
  • Si lo que dice en la actualización es cierto, me parece mucho tiempo estirar la generación hasta 2021, estoy contento con psvr, pero hace poco compre las samsung odissey para subir un peldaño mas, hasta 2021 es mucho tiempo para psvr.
    0 0
  • Y dice so SONY? una compañia que saca el PSVR para su PS4

    y NO TIENE COJONES DE SACAR 1 O VARIOS TRIPLE AAA que respalden la compra de PSVR


    NO TIENEN NINGUN JUEGO VENDE PSVR este y no otro es el gran problemon


    cuanta gente se ha comprado la PS4 por que salio a la venta el GOD OF WAR...... Sony me dan lastimas tus palabras ... menudos hinjenieros contratados que teneis.
    0 1
  • cercata:
     sumatra_an:Solo cabe esperar cómo será el mundo cuando la realidad virtual se masifique y por tanto, caiga también en malas manos. Disfrutadla todavía que es inocente!

    Pues clavadito a Ready Player ONE !!!!  lol  lol


    No la he visto. Me acabas de hacer un spoiler? xD
    0 0
  • sumatra_an:
     cercata:
     sumatra_an:Solo cabe esperar cómo será el mundo cuando la realidad virtual se masifique y por tanto, caiga también en malas manos. Disfrutadla todavía que es inocente!

    Pues clavadito a Ready Player ONE !!!!  lol  lol


    No la he visto. Me acabas de hacer un spoiler? xD

    Te lo has hecho tu solo, que has adivinado todo el argumento de la peli, yo solo te lo he constatado :P lol
    0 0