(ACTUALIZADA) Sony: "PSVR continúa vendiendo, pero el crecimiento de la industria está por debajo de las expectativas"

24 MAY 2018  9:58

Redacción

37

La plataforma PS4, que da vida a los mundos virtuales de PSVR, entra en su fase final del ciclo de vida, lo que anticipa la llegada de una nueva generación.

ACTUALIZACIÓN:

El presidente de Sony, John Tsuyoshi Kodera, ha comentado en una entrevista con The Wall Street Journal que la nueva PlayStation 5 no llegará hasta por lo menos 2021, por lo que es probable que hasta entonces tampoco veamos un nuevo visor de realidad virtual para su consola. "Utilizaremos los próximos tres años para preparar el siguiente paso, agachándonos para poder saltar más alto en el futuro", señala.

 

En la entrevista, también indica que están buscando incorporar "mejor movilidad" a PlayStation, lo que les podría llevar a crear algo similar a la consola Switch de Nintendo, o que incluso se tradujera en un visor de realidad virtual autónomo. Lo que parece claro es que a PSVR, que cumplirá dos años en octubre, le quedan todavía años por delante.

 

NOTICIA ORIGINAL (23/05/2018):

John Tsuyoshi Kodera, el nuevo presidente de Sony Interactive Entertainment, ha indicado en una charla con los inversores (IR Day 2018) que "PlayStation VR continúa vendiendo, pero el crecimiento de la industria está por debajo de las expectativas del mercado". El equipo ajustará sus expectativas con una perspectiva más realista para tratar de impulsar más las ventas del dispositivo de realidad virtual.

 

Hasta la fecha, las únicas compañías de visores que han compartido sus ventas han sido Sony y Samsung, aunque esta última fue hace ya más de un año. Kodera no ha aprovechado la ocasión para actualizar las ventas de PSVR, por lo que continuamos con los más de 2 millones de unidades que anunciaron en diciembre del año pasado. Las palabras de Kodera sobre el crecimiento de la industria coinciden con las que compartía recientemente Matt Conte de Oculus, ya que el mercado crece "a un ritmo bastante decente", pero actualmente no hay tantos visores como esperaban hace un par de años. Según los datos recientes de algunos analistas, ni la suma de Rift y Vive superaría a la última cifra compartida por Sony, de ahí que el año pasado el anterior presidente de Sony indicara que "no se sentían totalmente cómodos siendo líderes" y que lo que hacía falta era más competencia para impulsar su adopción.

 

Durante la charla, Kodera también compartió que PS4, que ha vendido más de 79 millones de unidades desde su lanzamiento, ha entrado en la fase final de su ciclo de vida, por lo que la nueva generación podría llegar en 2020, junto a un posible nuevo visor de realidad virtual, según apuntan los rumores.