Jefferies: "Creemos que Ready Player One impulsará la venta de visores de realidad virtual"

Según la firma, PSVR lidera actualmente las ventas con 2,6 millones de unidades, seguida de HTC Vive con 950.000 y de Oculus Rift con 850.000.

13 MAR 2018  12:15

Harold

5 comentarios

Jefferies: "Creemos que Ready Player One impulsará la venta de visores de realidad virtual"

Después de las buenas críticas recibidas por la película Ready Player One en su estreno en el SXSW, el analista Mark Lipacis de Jefferies comentó que la adaptación de Steven Spielberg tiene el potencial de impulsar las ventas de los dispositivos de realidad virtual, lo que a su vez supone el crecimiento de los fabricantes de tarjetas gráficas como NVIDIA y AMD, ya que tanto los PCs como las consolas utilizan GPUs de dichas compañías.

 

"Creemos que la película impulsará las ventas de visores de RV que requieren de una GPU de alto rendimiento de NVIDIA y AMD", comenta Mark Lipacis, analista de Jefferies. "También creemos que Ready Player One tiene el potencial de atraer a un público experto en juegos que está motivado por tener una experiencia más inmersiva".

 

Lipacis también compartió los datos estimados por su compañía sobre las ventas de los principales HMDs de realidad virtual, que sitúan a PSVR a la cabeza con 2,6 millones de unidades vendidas, seguido de HTC Vive con 950.000 y de Oculus Rift con 850.000. Cabe recordar que de estas tres empresas, solo Sony ha compartido datos oficiales hasta el momento. De hecho, fue en diciembre cuando anunciaron que habían superado los dos millones, por lo que estarían ya cerca de llegar a los 3.

 

¿Será Ready Player One un revulsivo en el crecimiento de la adopción de la realidad virtual? A partir del 28 de marzo comenzaremos a saberlo, ya que es cuando estará disponible en los cines de España.

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • Hablando de ventas: si el preestreno es el 20 de Marzo, el estreno el 28 y el 19 estará Oculus en la GDC dándolo todo... si yo fuera Oculus, aprovecharía el boom y anunciaría fecha de salida para las Oculus GO en ese momento.
    3 0
  • AnonimoJose

    AnonimoJose

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Si esas fuesen la ventas reales, son bastante mejor de lo que pensaba. Estariamos hablando de mas de 5 Millones entre PSVR, VIVE, Rift y WMR.

    Aunque los datos no cuadran mucho con encuesta de Steam, donde el % de Rift es mayor a VIVE a lo que habria que sumar Oculus Home. Pero bueno, me da igual quien haya vendido mas si esas cifras son ciertas y hablamos de 5 millones.


    La peli puede ser un tiron extra que deberian aprovechar HTC, Oculus, Sony, Microsoft, ... Si fuese Oculus como se ha comentado haria coincidir el GO y tambien algun juego gordo si pudieran.
    2 3
  • Esas cifras son bastante realistas, es más, con el movimiento que veo últimamente, seguramente serán más altas, ten en cuenta que los datos de Steam, son bajo encuesta voluntaria. Es más yo mismo tengo las psvr, y desde hace unos días unas Samsung odissey y en Steam no he rellenado ninguna encuesta sobre que visor uso.

    Espero que no perjudique la película, por gente que se flipe y piense, que va a ver lo que en la peli en los HMDS actuales.
    1 1
  • Pues mira la verdad es que tampoco me llama la atencion especialmente y la verdad lo prefiero que luego la ostia es el doble de grande.... Lo que si espero es que traiga usuarios a nuestra mundo VR, yo me voy a jartar de evangelizar por todos lados jajajaja
    0 1