Oculus: "No queremos exclusividades. Queremos que la realidad virtual prospere"

11 MAY 2018  12:43

Redacción

40

El jefe de las relaciones con los desarrolladores de Oculus comenta su punto de vista acerca del estado actual de la RV y recomienda publicar en todas las plataformas.

Matt Conte de Oculus, que está a cargo de las relaciones con los desarrolladores, ha compartido en la conferencia Reboot Develop 2018 que los desarrolladores tienen que aprovechar al máximo el "pequeño mercado" que hay a día de hoy, publicando sus títulos en todas las plataformas posibles.

 

Quieres llegar a la audiencia más amplia. No me voy a andar con remilgos: la RV aún es pequeña. No hay tantos visores como pensamos que podría haber hace un par de años. Está creciendo, y en realidad está creciendo a un ritmo bastante decente, pero para cada decisión que toméis deberías pensar en: ¿Cómo consigue esto que mi título llegue a las manos de la mayoría de los usuarios?

A algunas personas les resulta extraño que les digamos que los publiquen en todas las plataformas. Nosotros no queremos exclusividades. Queremos que la RV prospere. Pero la RV es un nicho, y no queremos ser un nicho dentro de un nicho. Publicar en todas partes: Oculus, PlayStation VR, Steam, móvil, si puedes. Haz lo que puedas para tener tanta atención como sea posible.

Un producto de realidad virtual debe enviarse a todas las plataformas existentes, incluso aunque la plataforma con la mayoría de los visores (móviles) aún no haya aterrizado en un modelo de negocio funcional.

 

Las palabras de Conte parecen sugerir un cambio en las políticas de Oculus o, al menos, que quizás ya no están interesados en el concepto de las exclusividades, como ocurría antes. A día de hoy, la compañía tiene varios títulos exclusivos en el horizonte, como Marvel Powers United VR, el juego de Respawn (los creadores de Titanfall) o el recién presentado Defector. ¿Seguirán financiando producciones de cualquier tamaño? El tiempo lo dirá.

 

Podemos consultar parte de la transcripción de su charla en el artículo que ha publicado GamesIndustry.