Sony: "La realidad virtual necesita más competencia para crear audiencia"

El presidente de Sony indica que no se sienten cómodos liderando el mercado de la realidad virtual, y afirma que hace falta más competencia para impulsar la adopción.

25 SEP 2017  14:14

Harold

2 comentarios

Sony: "La realidad virtual necesita más competencia para crear audiencia"

Andrew House, presidente de Sony Interactive Entertainment, comentó el viernes pasado a Reuters que el mercado de juegos de realidad virtual necesita de más competencia para impulsar su adopción y alentar al desarrollo de software, y que no están a gusto con su ventaja actual respecto a sus rivales.

 

"No estoy totalmente cómodo siendo líderes del mercado de la RV por ese margen por el que parece que está sucediendo actualmente. Con una categoría tan nueva quieres que a una variedad de plataformas les vaya bien para crear esa marea creciente que crea la audiencia".

 

Sony es la única compañía junto a Samsung que ha comunicado hasta la fecha cifras de ventas, por lo que las comparaciones con otras compañías están basadas en las cifras de envíos de IDC y de otras firmas. A principios de mes pudimos conocer los resultados de IDC sobre el segundo trimestre del año en los que PSVR aparecía con más de medio millón de unidades enviadas, lo que podría colocar al visor a día de hoy en un valor cercano o superior a los 2 millones. Dado que la compañía en febrero indicó una cifra de 915.000 para más tarde en junio volver a confirmar que habían superado el millón de unidades.

Comentarios (2)

Enlace al foro
  • Menos llorar y que gasten mas pasta en juegos ...

    Cuando haya 50 millones de HMDs seguro que les gustaría tener un liderazgo porcentual similar ... mira con la PS4 como no lloran.
    2 0
  • Si hacen compatible la Xbox con los "mixed" reality a lo mejor no le gustaría tanto.
    3 0