Samsung confirma que se han vendido 5 millones de Gear VR

El dispositivo de realidad virtual móvil de Samsung cuya versión comercial lleva un año a la venta en España, ha conseguido vender 5 millones de unidades hasta la fecha.

5 ENE 2017  13:51

Harold

6 comentarios

Samsung confirma que se han vendido 5 millones de Gear VR

Así lo confirmaba Tim Baxter, presidente de Samsung Electronics America, en un evento de prensa del CES. A esta declaración se sumaron otras como que los usuarios han visualizado más de 10 millones de horas de vídeo en 360º, y que se han subido gran cantidad de horas de vídeo utilizando la cámara Gear 360. Estas cifras oficiales sitúan al visor móvil fabricado por Samsung en colaboración con Oculus como el dispositivo de realidad virtual más vendido hasta el momento.

 

A falta de números oficiales de las ventas de Oculus Rift, HTC Vive y PlayStation VR, las previsiones parecen indicar que la realidad virtual móvil podría haber superado en número de unidades vendidas a la de PC y consola. Aunque algunas de estas estimaciones realizadas no han resultado ser muy fiables, ya que predecían 2,3 millones de Gear VR vendidos. El gigante asiático continúa trabajando en la nueva iteración de Gear VR que se presentará próximamente.

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • El presidente del Samsung Tim Baxter ha confirmado en el CES que han vendido hasta la fecha 5 Millones de Gear VR http://venturebeat.com/2017/01/04/samsung-confirms-it-sold-5-million-gear-vr-mobile-headsets/. Estas son las primeras cifras oficiales de los dispositivos de RV comerciales (Gear VR, HTC VIVE, PSVR, Oculus Rift) y están bastante por encima de las estimaciones que hace unos meses hicieron varias consultoras, que estimaban 2.5 Millones de Gear VR para 2016.

    Gran noticia para Samsung ya que fue la primera grande en apostar por la Realidad Virtual y le está dando sus frutos. Es un elemento deferenciación sobre la competencia de moviles premium, ya que un usuario que se quiera cambiar a otra marca premium y esté satisfecho con la Gear VR querrá una alternativa de la misma calidad, algo que ahora solo le podría dar Daydream estando mas verde.


    Gran noticia para Oculus, ya que con estas cifras Oculus Home es la plataforma RV con mas usuarios del mercado. Esto les deja en una posición bastante solida. Y encaja con la división de Oculus en de divisiones MOVIL y PC, siendo la división de MOVIL la que va a ser responsable de Santa Cruz, el HMD autonomo movil sin depender de Telefono movil y PC, y que logicamente estará alimentado por Oculus Home, con lo que aprovechará todo el I+D y contenido invertido en esta plataforma.


    Gran noticia para la Realidad Virtual, ya que indica que hay un número elevado de usuario que tiene acceso a la Realidad Virtual movil de mas calidad actualmente en el mercado(con un software/hardware optimizado para la RV), y no a Cardboards. Estos usuarios se acostumbrarán a esta calidad mínima y querrán mas. Y son usuarios que podría saltar mas facilmente alternativas mejores con Oculus Rift, HTC VIVE o PSVR.  También para los desarrolladores es buena noticía tener un potencial tan elevado de usuarios, lo que hace Gear Vr una plataforma muy atractiva para la que crear contenido. Mirando en mi Oculus Home he visto que el juego con mas votos en Gunjack con 11500, que utilizando la regla no escrita de que solo vota el 2% de los que compran, estaríamos hablando de unas ventas de 575.000 unidades. Hemos visto que contiendo inicialmente creado para Gear VR se ha portado al Rift como Dead Secret,  Anshar Wars, DreadHalls, ... con mejoras gráficas con lo que el PC podría verse también algo beneficiado de ese contenido.



    Y estas cifras contando con el fiasco del NOTE 7 con el que se anunció la nueva versión de la Gear VR, que tras el fiasco se siguió anunciando para el S7. En febrero se anunciará el S8, que se rumorea que podría ser 4K y podría venir con una nueva versión de las Gear VR que esperamos siga siendo compatible con moviles desde el S6, lo cual podría ser otro salto de ventas. Esto va a obligar a la competencia de Samsung en moviles Premium a moverse, Google ya lo ha hecho con Daydream y los Pixel, y Apple se tendrá que acabar moviendo, lo cual también es buena noticia para la RV. Cuantos mas grandes apuesten por ella mejor.

    5 0
  • Buenos números de ventas. Será interesante ver cuando publiquen las estadísticas de uso y venta de aplicaciones en su market.

    A ver como evoluciona frente a Daydream de Google.
    0 0
  • Oculus ha hecho un trabajo de software impresionante con las Gear vr y es lo que marca las diferencias entre este dispositivo y los de la competencia...
    5 0
  • ¿Pero GearVR en que modelo de los que 2 que hay?
    Y en estas ventas ¿También cuentan las que han regalado junto al móvil y en ferias? ¿O son solo ventas?

    Sobre todo lo digo porque conozco a mas de 4 que les regalaron las gafas con el móvil y después del primer día no han vuelto a salir del cajón, es curioso como su impresión es de un complemento absurdo para el móvil...
    2 7
  • Eso es porque no han catado el porno vr
    1 1