(ACTUALIZADA) Google ha desarrollado la pantalla VR AMOLED más rápida y de mayor definición Enviado por la comunidad

12 MAR 2018  21:13

Cdaked

24

Se trata de un panel AMOLED 4.3" de 1443 ppi a 120 Hz, diseñado para gafas de realidad virtual de gran campo de visión.

ACTUALIZACIÓN (1:20 PM hora del este): Según Road To VR, han salido a la luz más detalles: los ingenieros de LG también presentarán conjuntamente con Google, lo que posiblemente signifique que LG sea la que fabrique las pantallas. Aquí está la lista completa de participantes:

 

-Carlin Vieri, Grace Lee, Nikhil Balram Google LLC Mountain View CA US

 

-Sang Jung, Joon Yang, Soo Yoon, En Kang LG Display Co., Ltd. Seúl Corea del Sur

 

"Se ha desarrollado la pantalla OLED sobre vidrio con más alta resolución del mundo (18 megapíxeles, 1443 ppp). Se usó OLED blanco con estructura de filtro de color para la pixelización de alta densidad, y se eligió un plano posterior LTPS de tipo n para mayor movilidad de electrones en comparación con las pantallas de los teléfonos móviles. Se fabricó un controlador IC de alto ancho de banda personalizado. Se implementó la lógica de conducción Foveated para aplicaciones de VR y AR".

 

Esto también podría implicar que el prototipo de HMD de LG, el LG UltraGear VR, podría haber estado esperando estas pantallas y sistema.

 

¿Nos dará LG una sorpresa a corto o medio plazo?

 

NOTICIA ORIGINAL (12/03/2018):

 

Según un artículo de OLED-Info, el diseño de Google es un panel de 4,3’’ y 18Mp, lo que nos da 1443 píxeles por pulgada y una resolución aproximada de 5500x3000 píxeles, la mayor resolución hasta ahora en un único panel AMOLED que, además, funciona a 120 Hz.

 

No es algo que nos sorprenda en exceso, ya que desde mayo del año pasado sabíamos que Google trabajaba en una pantalla de ultra alta definición para RV.

 

Google tiene previsto el uso de dos paneles para conseguir un gran campo de visión y considera totalmente necesario el uso de técnicas de foveated rendering para soportar la gran cantidad de datos necesaria, por lo que adquirió la empresa Eyefluence en octubre del 2016, especializada en seguimiento ocular.

 

El anuncio tendrá lugar en la Display Week 2018 que organiza the Society for Information Display (SID), que tendrá lugar del martes 22 al viernes 25 de Mayo en Los Ángeles Convention Center (Los Ángeles, California). Aquí tenéis el interesante programa de esa semana.

 

La tercera sesión del martes 22, con el tema: “AR/VR I: Display Systems (AI and AR & VR / Display Systems / Emerging Technologies and Applications)”, incluirá una charla de Carlin Vieri, ingeniero de hardware de Google, que tendrá lugar de las 11:10 de la mañana a las 12:30 de la tarde en la sala 515A, titulada: “An 18 Mpixel 4.3-in. 1443-ppi 120-Hz OLED Display for Wide-Field-of-View High-Acuity Head-Mounted Displays”, que sería la presentación oficial de la pantalla.

 

Así que este martes 22 de Mayo tendremos más información, como quién es el misterioso socio de Google que producirá estos paneles. Hubo un tiempo en que se habló de paneles LCD de Sharp, pero ahora queda claro que, o bien se trata de paneles de Samsung, o de LG, opciones de las que ya hablamos en su momento.

 

Bien podría ser que la segunda generación de gafas incluso usara paneles OLED flexibles, ya sean de Samsung o de LG. ¿Buscarán el FOV horizontal total, los 220º? Está claro que quieren dejar atrás los 110º de los modelos actuales. Pimax ya está terminando de desarrollar un producto con 200º de FOV con “sólo” 4K por ojo; algo más de resolución sería ideal para terminar de cerrar los puntos ciegos.

 

Si Google estuviera realizando un producto de cara al año que viene, la empresa o sus clientes podrían hacerse con todo el mercado.