El M1 de Pimax se va a abril

La versión cercana a la de producción del 8K no llegará a mediados de marzo como estaba previsto inicialmente, aunque la fecha estimada de la final continúa siendo el segundo trimestre.

12 MAR 2018  10:30

Harold

10 comentarios

El M1 de Pimax se va a abril

Tras las vacaciones por el año nuevo chino, Pimax vuelve a la carga en su labor de crear la versión final de Pimax 8K, aquella que recibirán primero los que apoyaron el Kickstarter. En este ocasión y después de haber detectado parte de los problemas de la v5 del CES, comparten el estado actual de la M1, la unidad cercana a la producción masiva que, según indican, se retrasa a principios de abril, dado que han recibido las nuevas lentes que llevarán este mismo viernes. Por tanto, tienen que probarlas antes de llevar a cabo la producción de los M1. "Si todo va bien, tendremos las unidades M1 listas para principios de abril", comenta un portavoz de la compañía.

 

Una vez tengan las M1 con las nuevas lentes probadas por ellos mismos, tocará el momento de enviarlo a un pequeño grupo de usuarios de la comunidad para su análisis. En base a los comentarios que reciban, actualizarán la fecha de envío de la versión final de Pimax 8K, la cual sigue estando estimada de momento para el segundo trimestre de este año.

 

De cara a los problemas de la v5, señalan que han solucionado o minimizado la mayoría de ellos, como el efecto borroso de las lentes, los reflejos en los bordes de las lentes, el ajuste de IPD y el tracking, aunque continúan realizando pruebas.

 

El prototipo M1 será el primero en contar ya con los nuevos sensores compatibles con el tracking 2.0 de SteamVR. Además, funcionará a 80 Hz, pero un equipo seguirá investigando en este tema del refresco.

 

Finalmente, otro de los asuntos comentados es que para abril tendrán lista una versión funcional de los nuevos controladores, cuyo diseño será presentado a finales de mes.

Comentarios (10)

Enlace al foro
  • Cdaked

    Cdaked

    Visores

    Cardboard
    Oculus Go
    Xunshu Li, la gerente de marketing global de Pimax VR, ha comentado el progreso del prototipo del Pimax 8K M1:

    He modificado el texto lo justo para hacerlo más legible en castellano, sin modificar el sentido.

    Después del período vacacional (cuando nuestros proveedores usualmente comienzan a regresar al trabajo a finales de febrero / principios de marzo), hemos analizado el progreso con el equipo y nuestros proveedores, y aquí está el estado actual:

    Cronología
    Esperábamos recibir las nuevas lentes "T0" en febrero, sin embargo, nuestro proveedor no las envió hasta ayer. Se requiere alrededor de una semana para probar las lentes, tras lo cual realizaríamos los M1 y empezaríamos sus pruebas. Si todo va bien, tendremos las unidades M1 listas a principios de abril.
    Como teníamos planeado, enviaremos algunas unidades a un grupo pequeño y cerrado de la comunidad, para que lo prueben. Según el resultado, daremos una fecha de envío de la versión final más realista. Dado el progreso actual, pensamos en una fecha de entrega en el segundo trimestre del año.

    Lista de problemas vistos en el CES

    "Objetos borrosos". "Objetos borrosos fuera del campo visual medio de 100º a 120º".
    Como se mencionó en la actualización anterior, usamos diferentes lentes en el v5 [menos gruesas], por lo que la magnificación cambió. Ya hemos optimizado las lentes y eliminado la borrosidad.

    "Problemas de seguimiento" "Latencia, saltos y temblores".
    Los factores que pueden afectar el seguimiento se han reducido a unos pocos: la posición de las luces LED [aclaró en otro post que eran los de la luz trasera de las pantallas], el algoritmo y la pintura de cobertura. Cuando dos luces se acercan demasiado, pueden afectar al seguimiento; hemos ajustado la posición de las luces. El diseño de la placa base ha sido arreglado y eliminado el impacto de las luces LED adicionales sobre el suministro de corriente. Estamos realizando pruebas y ensayos comparativos.

    "reflejos extraños en los bordes de las lentes", "franjas de imágenes en movimiento en la periferia".
    Hemos optimizado las nuevas lentes y agregado una textura a su cara interna para evitar reflejos.

    "mura".
    Sería un caso individual, no encontramos mura durante las pruebas, pero seguiremos monitoreando el problema mientras ensamblamos y probamos las unidades M1.

    Mal alineamiento de las imágenes superpuestas",
    Hemos alineado el centro de la imagen con el IPD, es decir, el desplazamiento de la lente coincide con el cambio de imagen. Los cambios del IPD se realizan con saltos más suaves de 0.2 mm en vez de los anteriores 1.6 mm.

    Progreso de los controladores / estaciones Lighthouse
    A partir del prototipo M1, adoptaremos el seguimiento SteamVR 2.0 en todos los controladores y Lighthouse con chips TS4231.
    En abril, tendremos listo un prototipo funcional de los controladores. Compartiremos su nuevo diseño a finales de marzo.

    Frecuencia de actualización
    El prototipo M1 será estable a 80Hz.
    Hemos asignado un equipo al estudio de la mejora de la frecuencia de actualización.

    Beta testers
    Habrá muy pocas unidades de prueba y ya tenemos muchos más patrocinadores en lista de espera. El siguiente paso es verificar que probadores reciben la cantidad de unidades disponibles y anunciar la lista de los mismos en el foro.

    Un probador debe cumplir con estos criterios:
    a)Es un patrocinador de las Pimax 8K.
    b)Es un Líder fiable de la comunidad, un analista profesional o ambas cosas.

    [Lo de Líder fiable de la comunidad, es por un nivel de usuario de su foro, que yo cumplo :D ]

    Si el número de patrocinadores que cumplen con los criterios es mayor que el número de unidades disponibles, seleccionaremos a aquellos más nominados por la comunidad Pimax, los que ayudaran más a la comunidad durante la campaña de Kickstarter. [ :D, pero aún así no me lo darán ]

    La lista de probadores se dará a conocer en la última semana de marzo.

    Atentamente,

    El equipo de Pimax.

    Como veis, no han comentado nada sobre ningún Roadshow.

    Más tarde ha comentado que han probado las lentes nuevas sobre el prototipo v5, por lo que pueden decir que el tema del emborronamiento está arreglado. También dice que comentará el estado del Brainwarp la semana que viene.
    2 0
  • Como les cuesta ir diciendo los progresos y eso que parte no será cierto.

    Xunshu , que ya nos vamos conociendo.
    2 0
  • _C__

    _C__

    Visores

    HTC Vive
    Samsung Odyssey
    tristanc:Como les cuesta ir diciendo los progresos y eso que parte no será cierto.

    Xunshu , que ya nos vamos conociendo.



    +1
    1 0
  • Vamos a ver era de esperar claro, aun no han entregado producto, esperemos viendo en funcionamiento su nuevo Piplay con todos sus problemas de salida. En fin ojala no decepcionen tanto como algunos creemos y la gente pueda usara el producto de manera medianamente correcta, eso si esos 80 HZ para 5 horas de juego continuo mala cosa....
    0 0
  • jamolo

    jamolo

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    2019, estaba claro desde el principio, el tema es si Oculus/Microsoft/HTC sacan algo para esa fecha.
    2 1
  • Por más problemas que puedan tener, por más retrasos que se puedan general les deseo a todos los que compraron el pimax 8k que sea el mejor visor de realidad virtual. Ojalá todo salga bien y tengamos al fin el salto generacional en la rv que pedimos.
    5 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Suerte a los backers !!!!!!

    A ver si no la cagan esta vez los de Pimax !!!!
    2 0
  • Lorient

    Lorient

    Visores

    Oculus Rift
    Me parece a mi que como sigan retrasándolo lo van a lanzar junto a la segunda generación de Oculus y Vive, y para entonces unas pantallas 4K y mayor FOV va a ser insuficiente para destacar en el mercado, porque la competencia seguramente vendrá con inalámbrico de serie, seguimiento de pupila, pantallas de 90 a 120hz y desde luego, un tamaño mucho menor que las Pimax.
    4 2