Google y Sharp colaboran para crear pantallas LCD para realidad virtual

En busca de una alternativa para la tecnología OLED de Samsung, la compañía estadounidense ha formado equipo con el fabricante japonés Sharp.

1 JUN 2017  12:07

Harold

9 comentarios

Google y Sharp colaboran para crear pantallas LCD para realidad virtual

Clay Bavor, vicepresidente de realidad virtual de Google, reveló la colaboración entre Google y Sharp durante la conferencia SID 2017 que concluyó el pasado viernes, según ha informado el medio asiático Nikkei. Ambas compañías están desarrollando conjuntamente pantallas LCD para dispositivos de realidad virtual que requieren de movimiento más rápido y mayor resolución que las de móviles. Para ello están utilizando retroiluminación y otras tecnologías que permitan una imagen suave y alta resolución sin dejar imágenes residuales. Es decir, la conocida estela o efecto blur que pudimos experimentar con los primeros kits de desarrollo o que incluso también algunas personas han llegado a detectar con el kit de desarrollo de Acer para Windows Mixed Reality.

 

El objetivo es desarrollar tecnología que aumente la velocidad de respuesta de las pantallas LCD. De conseguirlo, Google las utilizaría para sus dispositivos de RV.

 

Los visores actuales de realidad virtual suelen utilizar pantallas OLED, pero Samsung es uno de los pocos fabricantes y esto puede afectar en su suministro, una vez que aumente la demanda para teléfonos móviles. Por lo que Google pretende sacar provecho del exceso de oferta de pantallas LCD, utilizándolas con la tecnología adecuada para sus productos de realidad virtual. Con este movimiento Google podría llegar a utilizar pantallas LCD para su diseño de referencia standalone, cuyos primeros dispositivos, fabricados por HTC y Lenovo, están previstos para final de año.

 

Prototipo LCD de 2,87" con resolución 1920x2160 y 1008ppi, mostrado el año pasado por Sharp.

 

En esta misma conferencia, Bavor también dio a conocer que están trabajando en un proyecto secreto para crear una pantalla de ultra alta resolución para visores de realidad virtual. ¿Será Sharp también el fabricante del que hablaban y que no querían revelar?

Comentarios (9)

Enlace al foro
  • Si consiguen poner negros puros, alto contraste de color y que no generen nada de blur... veremos. A priori prefiero menos resolución, pero OLED. ¿Les daría tiempo a fabricarlos en 6 meses y pico, para navidad?
    0 0
  • LG también fábrica Oled, creo ¿me equivoco? La pantalla de psvr es Oled RGB, así que Sony también...

    Decir que Samsung fábrica Oled más barato sería más acertado.
    0 0
  • Como tiene mucha demanda, será más caro, sobre todo lo último. Al final con tanto pedido, puede tener retrasos. Con las pantallas se están haciendo de oro.
    0 0
  • Sí cierto, hay más que fabrican OLED para RV.
    0 0
  • Pero están un paso por detrás a nivel resolución y/o frecuencia de refresco, por lo que a la hora de la verdad es como si fueran un monopolio. Imaginad que Google está probando el tema de los nuevos LCD.
    Ahora, que yo sepa, tiene que hacer 60 millones de pantallas para los S8 y S8+, luego hay una linea "A" que no sé cuantas tendrá que hacer. Luego están los iPhone 8 que también les han encargado 60 millones de pantallas más, que podrían llegar a ser 100 millones. Esta gente esta a tope de producción.
    2 0
  • "Los visores actuales de realidad virtual suelen utilizar pantallas OLED, pero Samsung es uno de los únicos fabricantes..."

    O uno de los pocos o el único, pero eso de uno de los únicos no me suena nada bien redactado Harold, gracias por mantenernos informados igualmente
    0 1
  • Nada, hacéis bien :P
    0 0
  •    Harold:Nada, hacéis bien :P


    Ahí sobra una coma, jeje.


    Sobre la noticia, al menos hay movimiento sobre las pantallas. Por fin se han dado cuenta que estamos pidiendo mayor resolución. Pero me parece que en la segunda generación nos vamos a quedar con 2K por ojo (4K en total). Yo preferiría 4K por ojo, que es un verdadero 4K (cuando miramos una TV 4K vemos 4K por cada ojo) y sería mucho mejor para ver películas.

    Ya sé que muchos dirán que necesitamos una gráfica que aún no se ha inventado, pero les remito a todo lo que ya hemos hablado y probado con las Pimax 4K sobre ello.

    Saludos.
    0 0