Google podría invertir en paneles OLED microDisplay de LG Display Enviado por la comunidad

3 AGO 2017  8:19

Cdaked

2

LG Display podría estar a punto de concretar unas generosas inversiones por parte de Google y Apple, para ampliar sus plantas de producción de paneles OLED y quizás microDisplay OLED para RV.

Business Korea informa que LG Display está en conversaciones con Google con respecto a una gran inversión de cientos de millones de dólares para desarrollar paneles OLED LG para RV. Estas conversaciones estarían aún en marcha y LG Display no las ha confirmado ni desmentido. El asunto vendría ya de abril, cuando ETNews informó que Google pretendía ayudar a LG Display a ampliar su producción de paneles pOLED; estos "Plástic OLED" tienen tres sustratos, sólo uno inorgánico, por lo que son paneles más fáciles de fabricar y flexibles. Google se ofreció a invertir 872 millones de dólares, ya que los quiere para su siguiente generación de teléfonos Pixel. Apple también podría estar interesada en invertir 2.700 millones de dólares, para mitigar su dependencia de los paneles OLED de Samsung. LG Display sólo ha confirmado estar en conversaciones con inversores para ampliar la producción de paneles OLED.

 

Pero los paneles que LG Display estaría preparando para RV no serían pOLED, sino chips OLED microDisplay sobre silicio, un proceso de fabricación que no tiene nada que ver. Por eso, a primera vista, es extraño que se fabriquen en las plantas dónde LG Display fabrica sus OLED: en la ciudad de Gumi, ubicada en la provincia de Gyeongsang del Norte, Corea del Sur; pero en un artículo confirmado de marzo del 2016, ya se comentaba que LG Display estaba realizando allí unas pruebas de viabilidad con OLED microDisplay.

 

En el artículo se hablaba que los expertos creían que para deshacerse de los mareos, la calidad de imagen de la pantalla VR debía tener una densidad de píxeles tres veces superior a una de clase UHD OLED 500ppi y la velocidad de refresco el doble de la de un móvil; por eso tanto Samsung como LG estaban desarrollando sistemas propios para RV y que LG Display había optado por los microDisplays OLED. Como ya indicábamos, Google también se había interesado por los paneles LCD de SHARP.

 

LG Display ya fabrica OLED de 3,64" y resolución 1440x1280 (529ppi) a 90Hz para RV que,

de momento, utilizaría su prototipo LG SteamVR, aunque ya dijeron que

iban a aumentar su resolución y a reducir más el screen door.

 

Hay que remarcar que existe una relación entre LG Display, eMagin y Googleya en el 2000, LG trabajó con eMagin, empresa especializada en pantallas OLED microDisplay. Jerry Carollo, el actual Optical Architect de Google, fue el inventor de las gafas de RV de la empresa eMagin de las que ya hablamos, conocidas como las “Steam Punk”, con paneles microdisplay de 2K x 2K, 100º de FOV y más de 5.000 nits, una cifra que supera con mucho el umbral generalmente aceptado para los requisitos de visualización VR / AR. eMagin está trabajando desde hace un año en su Nuevo panel OLED micro display 4K x 4K junto con AMD, como también os contamos. En mayo de este año, el vicepresidente de RV de Google, Clay Bavor, reveló que Google se había asociado con "uno de los principales fabricantes de OLED" en un proyecto secreto para desarrollar una pantalla OLED VR de gama alta; una que soportara una resolución de 20 millones de píxeles por ojo. Teniendo en cuenta que el 80% de la producción de eMagin va a la industria militar ¿Es posible que LG Display sea el misterioso fabricante?

 

LG Display es muy celosa de sus pantallas VR. El pasado 26 de mayo, durante la SID Display Week de la Sociedad para la Exhibición de Información (SID) evitaron que un periodista filmara unas pantallas de realidad virtual denominadas misteriosamente “Next” ¿microDisplays OLED? puestas al lado de otras “Normal” ¿pantalla actual de los Rift y Vive?

 

Mientras el señor de LG Display explicaba las maravillas de los pOLED en teléfonos sin marco, 

detrás una persona comprobaba las diferencias entre las imágenes

"Normales" y las "Next" de LG Display para VR.

 

Al terminar, se quedó con esta cara. Estaba hablando con alguien ¿Sería un espía de la competencia?

 

Al ver los visores de RV libres, el periodista se precipitó a colocar la cámara.

 

¡Cómo nos recordó cuando, también este mayo pasado, Samsung mostró sus propios paneles!

Recordad, el de la izquierda era una pantalla igual a la del Rift - Vive.

 

Pero si con Samsung pudimos ver Imágenes comparativas con la misma ampliación...

 

... esto es lo más que pudo conseguir de los "Next" de LG el periodista. Lástima.

 

Éste es el vídeo del pasado 26 de mayo, durante la SID Display Week, muy recomendable.
En el minuto 5:57 comienza el tema de las pantallas de RV.