Odyssey, Elf, Tobii y más seleccionados para los premios de innovación del CES 2018

13 NOV 2017  13:10

Redacción

5

Conoce la lista de los productos seleccionados por el CES para recibir premios a la innovación en la categoría de realidad virtual y aumentada.

La organización del CES, evento que se celebra del 9 al 12 de enero de 2018, ha dado a conocer a los 10 ganadores de la categoría de realidad virtual y aumentada de los Premios a la Innovación que otorga la feria. Los productos galardonados en esta categoría son reconocidos por su excelente diseño e ingeniería de vanguardia en tecnología de electrónica de consumo. Entre ellos podemos ver productos como el seguimiento ocular de Tobii, el diseño de referencia Elf con pantallas microdisplay OLED a 120 Hz, el HMD Odyssey para PC de Samsung, y el visor Meta 2 de realidad de realidad aumentada. Además de Google Earth VR, el único producto de software de la lista.

 

Lista completa de los ganadores:

 

TOBII VR4 PARA VIVE:

 

La versión 4 del kit de seguimiento ocular para HTC Vive se encuentra disponible actualmente a la venta para desarrolladores. Podéis conocer más acerca de las aplicaciones y lo que supone el seguimiento ocular en el siguiente artículo.

 

ELF VR DISEÑO DE REFERENCIA:

 

Equipado con paneles microdisplay OLED "Lightning" de Kopin, con una resolución de 2048x2048 por panel, para dar una imagen binocular de 4K a una frecuencia de refresco de 120Hz. Podéis conocer más acerca del diseño de referencia en este artículo.

 

SAMSUNG ODYSSEY:

 

El visor de realidad virtual de Samsung, basado en la plataforma Windows Mixed Reality, que incluye una mayor resolución y auriculares integrados entre sus mejores prestaciones. No estará disponible en Europa.

 

META 2:

 

El visor de realidad aumentada de la compañía Meta, capaz de ofrecer un ángulo de visión horizontal de 90º y que cuenta con soporte de SteamVR.

 

NOON VR:

 

Una carcasa para móviles compatible con dispositivos Android e iOS y disponible en dos versiones, la normal y la Pro que incluye entre sus mejoras auriculares integrados. El producto viene de serie con el software Remote que permite hacer streaming de cualquier contenido de PC al móvil.

 

INSTA 360 ONE Y PRO:


 

La cámara 360 One captura en 4K y es capaz de retransmitir en directo y conectarse directamente al teléfono móvil. La versión Pro incluye 6 cámaras de 200º capaces de grabar en 3D en 360º con resolución de 4K y 8K a 24 y 30fps respectivamente.

 

TWOEYES VR/360 3D VR CÁMARA:

 

La cámara TwoEyes VR 360 imita a la vista humana, ya que viene equipada con dos pares de lentes de 180º colocadas a una distancia de 65mm entre ellas, que es la distancia interpupilar de media entre los ojos de las personas. Tras su exitosa campaña de Kickstarter, el producto fue retrasado, cambiando la fecha de agosto por febrero de 2018.

 

DEEPFRAME:

 

Un pantalla de realidad aumentada que permite a los espectadores ver animaciones de cualquier tamaño y distancia sin tener que utilizar un visor.

 

GOOGLE EARTH VR:

 

La aplicación VR de Google que nos permite meternos dentro de Earth para visitar cualquier lugar del planeta como si fuéramos el mismo Superman. Recientemente recibió la actualización que añade soporte de Street View.