Odyssey, Elf, Tobii y más seleccionados para los premios de innovación del CES 2018

Conoce la lista de los productos seleccionados por el CES para recibir premios a la innovación en la categoría de realidad virtual y aumentada.

13 NOV 2017  13:10

Harold

5 comentarios

Odyssey, Elf, Tobii y más seleccionados para los premios de innovación del CES 2018

La organización del CES, evento que se celebra del 9 al 12 de enero de 2018, ha dado a conocer a los 10 ganadores de la categoría de realidad virtual y aumentada de los Premios a la Innovación que otorga la feria. Los productos galardonados en esta categoría son reconocidos por su excelente diseño e ingeniería de vanguardia en tecnología de electrónica de consumo. Entre ellos podemos ver productos como el seguimiento ocular de Tobii, el diseño de referencia Elf con pantallas microdisplay OLED a 120 Hz, el HMD Odyssey para PC de Samsung, y el visor Meta 2 de realidad de realidad aumentada. Además de Google Earth VR, el único producto de software de la lista.

 

Lista completa de los ganadores:

 

TOBII VR4 PARA VIVE:

 

La versión 4 del kit de seguimiento ocular para HTC Vive se encuentra disponible actualmente a la venta para desarrolladores. Podéis conocer más acerca de las aplicaciones y lo que supone el seguimiento ocular en el siguiente artículo.

 

ELF VR DISEÑO DE REFERENCIA:

 

Equipado con paneles microdisplay OLED "Lightning" de Kopin, con una resolución de 2048x2048 por panel, para dar una imagen binocular de 4K a una frecuencia de refresco de 120Hz. Podéis conocer más acerca del diseño de referencia en este artículo.

 

SAMSUNG ODYSSEY:

 

El visor de realidad virtual de Samsung, basado en la plataforma Windows Mixed Reality, que incluye una mayor resolución y auriculares integrados entre sus mejores prestaciones. No estará disponible en Europa.

 

META 2:

 

El visor de realidad aumentada de la compañía Meta, capaz de ofrecer un ángulo de visión horizontal de 90º y que cuenta con soporte de SteamVR.

 

NOON VR:

 

Una carcasa para móviles compatible con dispositivos Android e iOS y disponible en dos versiones, la normal y la Pro que incluye entre sus mejoras auriculares integrados. El producto viene de serie con el software Remote que permite hacer streaming de cualquier contenido de PC al móvil.

 

INSTA 360 ONE Y PRO:


 

La cámara 360 One captura en 4K y es capaz de retransmitir en directo y conectarse directamente al teléfono móvil. La versión Pro incluye 6 cámaras de 200º capaces de grabar en 3D en 360º con resolución de 4K y 8K a 24 y 30fps respectivamente.

 

TWOEYES VR/360 3D VR CÁMARA:

 

La cámara TwoEyes VR 360 imita a la vista humana, ya que viene equipada con dos pares de lentes de 180º colocadas a una distancia de 65mm entre ellas, que es la distancia interpupilar de media entre los ojos de las personas. Tras su exitosa campaña de Kickstarter, el producto fue retrasado, cambiando la fecha de agosto por febrero de 2018.

 

DEEPFRAME:

 

Un pantalla de realidad aumentada que permite a los espectadores ver animaciones de cualquier tamaño y distancia sin tener que utilizar un visor.

 

GOOGLE EARTH VR:

 

La aplicación VR de Google que nos permite meternos dentro de Earth para visitar cualquier lugar del planeta como si fuéramos el mismo Superman. Recientemente recibió la actualización que añade soporte de Street View.

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • Harold

    Harold

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Al final se llevó el premio el diseño de referencia de Elf que cuenta con pantallas microdisplay OLED de 2048x2048 a 120Hz, capaces de ofrecer 2940ppi.

    4 0
  • Poco han mostrado los de Kopin este CES, siguen paseando su diseño de referencia con sus pantallas microdisplay oled de 3000 pixeles por pulgada, pero no concretan ningún producto que la lleve este año, quizás para el 2019. A ver si para entonces Samsung ya ha conseguido fabricar pantallas con MicroLed que dicen que pueden alcanzar una densidad de 6000 píxeles por pulgada.

    0 0
  • Cdaked

    Cdaked

    Visores

    Cardboard
    Oculus Go
    Un sistema al estilo de Varjo no necesitaría una gran pantalla microLED, lo que necesita es una pantalla microLED barata. una fullHD de 0,7 pulgadas ya es suficiente, en teoría.
    Más vale maña que fuerza.
    0 0
  • En VrFocus tienen un articulo y un pequeño vídeo sobre lo que presentaron en el CES del 2018.



    La entrevistadora es la misma que les hizo el vídeo del E3 del año pasado. Esta vez el prototipo es incluso funcional. Pero lejos de ser un producto final. El factor forma, unas gafas de lo más pequeñas y ligeras es muy atractivo, en cierta forma recuerda a las gafas que se ven en el trailer de Ready Player One.

    Pero no hay que olvidar que todavía le faltan temas como los auriculares, posicionamiento absoluto, conexión wireless, ....

    Por si mismos Kopin no van a sacar un producto final, ellos solo pueden llegar a producir los chips de las pantallas microdisplay OLED. A ver si alguna grande es capaz de integrar estas pantallas en un producto completo.

    When asked about when Elf VR would be coming to consumers, Nixdorff said they are doing something with partners and will hopefully be announcing something before this year’s E3.

    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Me parece normal que no saquen nada, mejor pulen la tecnologia, y de paso esperan a que haya mas base de usuarios, y que haya tarjetas gráficas que soporten esas resoluciones con agilidad.
    0 0