Meta 2 añade soporte de SteamVR

El visor de realidad aumentada de Meta se hace compatible con la plataforma de realidad virtual de Valve, abriendo las puertas a la creación de un ecosistema de aplicaciones aumentadas en SteamVR.

11 SEP 2017  11:27

Harold

3 comentarios

Meta 2 añade soporte de SteamVR

Meta ha anunciado que la versión 2.3 del SDK de Meta 2, su visor de realidad aumentada con 90º de FOV, incluye el añadido de soporte inicial de SteamVR. De esta forma la compañía pretende construir un ecosistema de realidad aumentada en SteamVR, dando la posibilidad a los desarrolladores con este primer paso de portar rápidamente sus contenidos a Meta 2. Actualmente, el soporte permite ver hologramas y próximamente integrará controladores de movimiento, como los de HTC Vive, además de optimizar el seguimiento de forma similar a su actual SDK.

 

De cara a portar contenidos de realidad virtual a aumentada, la compañía ofrece unas directrices básicas que se basan en hacer que el fondo de la aplicación sea negro, y que utilicemos colores brillantes, ya que los oscuros son más transparentes.

 

 

El soporte de SteamVR se lleva a cabo a través de tres posibles inferfaces: WebVR, Unreal Engine, y OpenVR. En la siguiente página de documentación podemos encontrar más información para probar SteamVR en Meta 2.

Comentarios (3)

Enlace al foro
  • Lo que no entiendo es qué pasa con los sensores del casco para los Lighthouse, porque no llevará, imagino.
    Tampoco creo que se pueda usar nada de lo que hay ahora para HTC Vive.
    Eso sería cuestión de poner un acople con los sensores y algún modo "cerrado" para VR, sin trasparencias.
    0 0
  • Según comentan mejorarán el posicionamiento para hacerlo como hace su SDK de forma habitual. Es decir, inside-out. Podemos pensarlo como los de Windows que son inside-out y también tendrán soporte de SteamVR. Es curioso, a ver cómo evoluciona el tema de AR en SteamVR.
    1 0
  • Que caña el Meta 2 ese, el doble de FOV que Hololens, a la mitad de precio !!!!! eek eek

    He visto en su web que está para pedirlo ya, pero no me ha quedado claro si lo envian de inmediato o si lo enviaran cuando este disponible.
    1 0