Bonelab recibirá una gran actualización este año

5 OCT 2023  9:18

Redacción

3

El estudio Stress Level Zero trabaja siempre de manera muy discreta, pero ha roto su silencio por el primer aniversario de Bonelab, título que recibirá una gran actualización, en versión beta, antes de que acabe 2023. Además de mejorar su mayor éxito y el motor Marrow, siguen desarrollando un nuevo juego del que no dan ninguna pista.

 

 

El lanzamiento del sucesor de Boneworks fue todo un acontecimiento, con cifras récord de reseñas en Quest y PC VR, pero también causó división entre público y crítica, y bastantes solicitudes de reembolso, aunque recibiendo reseñas en su mayoría muy positivas.

 

El estudio no ha dado cifras de venta, pero sí ha anunciado que a día de hoy, Bonelab tiene actualmente 3 veces más de tiempo de juego medio, un tercio de los reembolsos y 10 veces más usuarios activos que hace un año. Para Stress Level Zero, el balance es extraordinariamente positivo, y quieren agradecérselo a la comunidad lanzando un gran parche este año, en fase beta, que se completará en 2024.

 

 

Esta actualización se centrará sobre todo en el motor de físicas propio, Marrow. Su SDK recibirá características centradas en facilitar la creación de niveles (mods), optimizando y puliendo su tecnología básica. El objetivo final es que los diferentes personajes humanoides encarnados por el jugador se comporten y muevan con total realismo, consumiendo pocos recursos.

 

Contenido creado por la comunidad

 

En la actualidad, ya se ha conseguido que los jugadores puedan usar una animación de cuerpo entero compleja usando un 38% menos la capacidad de la CPU de Quest 2. Finalmente, señalar que en un año la comunidad ha creado unos 5 mil contenidos para Bonelab que podéis encontrar en la web mod.io/g/bonelab.

 

En su momento, el estudio Stress Level Zero mostró interés por llevar Boneworks y Bonelab a PlayStation VR2, pero en este comunicado publicado en Steam no mencionan nada de esa posibilidad.

BONELAB (Quest)

6.5

Lanzamiento / Sin confirmar

Sentenced to death, you embody an outcast escaping fate. Discovering a pathway to a hidden underground research facility. A series of challenging experiments and discoveries await. A road to the ...

Nota de los usuarios

?

BONELAB (PC)

6.5

Lanzamiento / Septiembre 29, 2022

BONELABSentenced to death, you embody an outcast escaping fate. Discovering a pathway to a hidden underground research facility. A series of challenging experiments and discoveries await. A road to ...

Nota de los usuarios

6