TwoEyes VR 360, cámara 4K estereoscópica en Kickstarter

HunJoo Song ha lanzado una campaña en Kickstarter para financiar la cámara TwoEyes VR capaz de grabar en 4K en 360º y en 3D gracias a sus cámaras separadas a una distancia de 65mm.

17 ENE 2017  12:29

Harold

10 comentarios

TwoEyes VR 360, cámara 4K estereoscópica en Kickstarter

La nueva cámara TwoEyes VR 360 imita a la vista humana, ya que viene equipada con dos pares de lentes de 180º colocadas a una distancia de 65mm entre ellas, que es la distancia interpupilar de media entre los ojos de las personas. Este diseño permite capturar en 360º de una manera más natural similar a como vemos nosotros el mundo, aunque también tenemos la posibilidad de sostener la cámara verticalmente para grabar en 360º plano. El dispositivo viene acompañado de un software para nuestro teléfono con el que controlar las diferentes opciones, realizar grabaciones y compartir las capturas en redes sociales.

 

 

Sus creadores afirman que esta característica de colocar las cámaras a la misma distancia interpupilar que los ojos humanos garantiza una mayor calidad en el 3D con respecto a otros dispositivos que calculan la separación en base a un algoritmo. El hardware pesa 200 gramos, tiene una memoria interna de 128 GB, graba a una calidad máxima de 3840x3840 a 30fps, e incorpora Wifi y Bluetooth. Su precio es de 239 dólares, pero podemos apoyar la campaña aprovechando los packs earlybird para conseguirla por 219 dólares. El objetivo de la campaña es de 40,000 dólares y la fecha de entrega estimada es para agosto de 2017.

Comentarios (10)

Enlace al foro
  • Creo que voy a apoyar el kickstarter ... Las specs me parecen impresionantes, si luego el producto es de calidad, sera la bomba.

    Edito: ya esta pedida. Vuelve a haber packs Super-Early Bird, a 199$, envio a españa 30$, en total 229
    5 0
  • gotmog:No es muy pronto agosto de este año?



    Pero si ya tienen el prototipo hecho, y solo les falta dinero para la produccion en masa, pues igual llegan, no se.

    A mi si es de calidad, no me importa si retrasa medio año ...
    0 0
  • hoy mismo me estaba preguntando como grabar videos esto parece super simple, hay otras alternativas??

    tengo dudas con la bateria que duracion tiene y como se recarga... y el microfono...
    1 0
  • Es que no logro entender como algo tan sencillo no se haya inventado ya y que no haya móviles con estas cámaras integradas...
    0 0
  • Aishor:hoy mismo me estaba preguntando como grabar videos esto parece super simple, hay otras alternativas??

    La única alternativa a esta es la Vuze y vale 800 pavos ...

    Las otras que hay no tienen 3D, y o tienen muy poca resolución, o estan atadas a una marca de moviles.
    Tambien hay una de Nikon pero que todo el mundo la pone a parir, y cuesta 500 pavos.

    Si alguien ve alguna alternativa guapa que avise, que aun me puedo retirar del kickstarter hasta dentro de 38 dias.
    0 0
  • has visto el video de la niña de youtube en las oculus?? porque yo lo veo con poquisima calidad, yo cada vez tengo mas dudas, aqui el problema lo veo entre los 360 y la resolucion total que dicen... queda justa justa... no se si es mas adecuado ir a mano con 2 camaras gopro o similar y hacer 180 3d steoroscopico real
    0 0
  • Nunca busques calidad en YOUTUBE...un video 1080 de youtube no llega ni a 720p y eso en unas gafas es porquería...deberías buscar el archivo bruto que genere ese aparato para ver en VISOR de Realidad Virtual...
    0 0
  • Cuando vemos un video en una pantalla suele ocupar un angulo de visión de como mucho 45º. Si grabamos en 4K en 360º, nos quedan 3840*45/360=480 pixeles de resolución al visualizarlo en una pantalla, de ahí la pésima calidad que vemos en youtube. Al verlo con un visor de RV vemos unos 90º=960 pixeles que es poco menos que la resolución horizontal por ojo que tienen los visores actuales, con lo que 4k actualmente es suficiente.

    Esta cámara lleva 4 sensores, cada uno 4k, si uniera las imágenes para formar una 8k tendria una calidad interesante, pero yo diría que el vídeo final que genera es 4k. Y si al grabar en esteroscopico lo hace en SBS solo tendriamos 2k por ojo.
    0 0
  • Me convence más la opción de dos GoPro Hero 4 Black, con una montura dual y un software disparador por wifi. O manual y luego sincronizas imágenes. Es más caro pero la calidad está asegurada. Además tienes un montón de accesorios compatibles. Incluso te viene con carcasas sumergibles.

    Yo tengo una y seguramente compre otra cuando esté de oferta.

    Aún así lo que vería mas interesante es una cámara 3D 360 grados. Pero creo que se puede simular con una bola reflectante.

    Saludos.
    0 0