Samsung Odyssey no llegará a Europa

18 OCT 2017  13:31

Redacción

16

El visor de Windows Mixed Reality que cuenta con mayores prestaciones que los del resto de fabricantes no dará el salto a Europa, según ha confirmado Samsung.

El visor de realidad virtual Odyssey de Samsung para la plataforma Windows Mixed Reality de Microsoft, no llegará a Europa. La noticia que la adelantaba Tom Warren de The Verge, también ha sido confirmada por UploadVR. La compañía coreana no ha ofrecido ninguna razón al respecto, tan solo que el visor Odyssey, que llegará a Estados Unidos el 6 de noviembre, no va a ser lanzado en la región europea.

 

Samsung Odyssey es el visor de Windows MR con mayores prestaciones hasta la fecha, ya que añade pantallas AMOLED que cuentan con una mayor resolución vertical, 1440x1600, frente a los 1440x1440 del resto de visores de la plataforma, además de 110º de FOV, y auriculares y micrófono integrados. Aunque también es el más caro de todos ellos, con un coste de 499 dólares. Los controladores de movimiento de Odyssey también son diferentes a los del resto de fabricantes, mejorando aspectos como la ergonomía.

 

Qué puede haber llevado a Samsumg a tomar esta decisión, cuando hasta la fecha todos sus productos de realidad virtual habían terminado llegando después al mercado europeo. ¿Tendrá algo que ver la reciente bajada permanente de Rift+Touch o será una decisión temporal?

 

Parece que la única opción que queda para aquellos interesados en este HMD y que residan en Europa, será la de importarlo. Podéis conocer las fechas del resto de visores en esta noticia.