Rift + Touch por 449€ de forma permanente

Oculus recupera el mismo precio de la oferta del Verano de Rift para volver a ofrecer su visor junto a los controladores de movimiento por un precio más asequible.

11 OCT 2017  23:17

Harold

25 comentarios

Rift + Touch por 449€ de forma permanente

Hugo Barra, que afrontaba su primer Connect, ha sido el encargado de anunciar la nueva bajada permanente de precio a 449€ de Rift + Touch, que llega prácticamente un mes después de que terminara el Verano de Rift que tuvo un gran impacto, según afirma Oculus. "La respuesta de la comunidad mostró que el apetito por el mejor hardware y los mejores juegos de RV es más fuerte que nunca".

 

 

Cada paquete incluye el visor Rift, los controladores de movimiento Touch, los cables necesarios, y 7 títulos gratis: Lucky's Tale, Medium, Toybox, Quill, Dead and Buried, Dragon Front y Robo Recall. Además, aquellos usuarios que den el salto al visor de Oculus también tienen disponible gratis hasta el 20 de octubre el juego multijugador Echo Arena.

 

El nuevo precio del paquete de Rift + Touch sitúa la realidad virtual de Oculus al mismo precio que los paquetes más económicos de visor más controladores de Windows Mixed Reality. Por lo que el precio ya no será una de las ventajas de los HMDs de Microsoft. El visor de Dell tendrá un precio superior de 50 dólares, y el Odyssey de Samsung de 100 dólares más. En cuanto a Vive, vuelven a situarse en la mismas circunstancias que a finales de agosto cuando HTC introdujo la bajada permanente a 699€.

Comentarios (25)

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  • La calidad gráfica y la fluidez visual que proporcionan un Rift en un PC potente es incomparable a lo que ofrece PSVR


    No estoy de acuerdo en absoluto. Eso que dices es exagerado. Yo tengo Pro+PSVR y he usado Rift muchas veces y por largos tiempos y eso que dices no es cierto. De hecho fluidez tiene mas PSVR porque Sony obliga a un minimo de 90 fps constantes (90 nativos o 60 llevados a 120 por interpolación), cosa que con Rift no siempre tienes si te vas a calidades altas y eso con tarjetas como la 1080. Calidad grafica tiene mas Rift en un PC potente, pero no se puede decir que sea incomparable porque no está taaaan lejos, y si hablamos del visor, Rift tiene mas resolución pero no es algo que se note apenas y el efecto rejilla de Rift es mucho peor que en PSVR. En resumen, Rift en calidad de visionado en general no destaca mucho sobre PSVR.

    Lo único donde Rift barre a PSVR es en el tracking. Y el precio de PSVR ahora es caro comparado con Rift, mas aun teniendo en cuenta que PSVR no incluye los mandos PS Move. La única excusa para irse ahora a por PSVR es que ya tengas una Ps4 o que no tengas PC y prefieras comprar una PS4 que es asequible, o que quieras jugar con el Aim Controller. Pero todo esto es otro tema. En calidad grafica general que percibes en tus ojos, no hay mucha diferencia.
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  • Si desde luego incomparable es exagerar bastante, si que es cierto que el Super Sampling a parte es una inyección de mejora importante pero las PSVR son un visor muy funcional y que funciona estupendamente a nivel visual, sin asqueroso ASW ni rollos manteniendo los 90 fps y calidad precio ni punto de comparación ademas. La ganancia de PSVR respecto al Screen door effect de Oculus y la ausencia de glare le da puntos al visor de Sony.... es lo que hay
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  • Calidad gráfica para mí es la cantidad de detalles gráficos que pueden renderizarse en la pantalla por frame. Puesto que el Rift requiere de un PC con una gráfica potente puede mover millones de triángulos más que una PSVR.

    Fluidez es la cantidad de diferentes pixeles que se mueven en cada frame. PSVR interpola a 60 en casi todos los juegos potentes y tiene una pantalla sensiblemente con menos pixeles. Rift y Vive van a 90 constantes gracias a sistemas que sólo entran en funcionamiento cuando se cae algún frame, pero no es algo constante como PSVR.

    La diferencia visual real, no la percibida, es infinitamente mejor en Rift y Vive que en PSVR. Eso sí, Sony se ha preocupado mucho de usar elementos en la óptica para difuminar esas diferencias o que sean poco perceptibles. Pero al ojo agudo y con buena vista no se le escapan. Es así, y es la explicación lógica del precio de PSVR.

    Y he dejado al margen el tema del tracking, que ya sólo con eso evidentemente la compra de una PSVR ahora mismo pierde todo el sentido frente a este precio alucinante de Oculus.
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  • Pues yo acabo de comprarme un PC nuevo y también las Oculus, que les tengo unas ganas brutales después de haberme enganchado a la Vr con las de PS4. Una pregunta para los que ya las teneis, ¿os tardaron mucho en llegar? Supongo que el envío será por agencia de transportes tipo Seur, MRW, etc, no?
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  • Gonzaxpain:Pues yo acabo de comprarme un PC nuevo y también las Oculus, que les tengo unas ganas brutales después de haberme enganchado a la Vr con las de PS4. Una pregunta para los que ya las teneis, ¿os tardaron mucho en llegar? Supongo que el envío será por agencia de transportes tipo Seur, MRW, etc, no?


    Yo las compré el domingo y el lunes ya me mandaron la factura y el número de seguimiento. La fecha de entrega es este jueves por la tarde.

    Saludos.
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