Tema: Oculus reduce el precio de Rift a 450 euros de forma permanente

Oculus recupera el mismo precio de la oferta del Verano de Rift para volver a ofrecer su visor junto a los controladores de movimiento por un precio más asequible.

Leer artículo completo en su página
Página 2 de 2

• Subb

26 Ago 2017 21:13

Subb » 12 OCT 2017  23:47
    La calidad gráfica y la fluidez visual que proporcionan un Rift en un PC potente es incomparable a lo que ofrece PSVR

No estoy de acuerdo en absoluto. Eso que dices es exagerado. Yo tengo Pro+PSVR y he usado Rift muchas veces y por largos tiempos y eso que dices no es cierto. De hecho fluidez tiene mas PSVR porque Sony obliga a un minimo de 90 fps constantes (90 nativos o 60 llevados a 120 por interpolación), cosa que con Rift no siempre tienes si te vas a calidades altas y eso con tarjetas como la 1080. Calidad grafica tiene mas Rift en un PC potente, pero no se puede decir que sea incomparable porque no está taaaan lejos, y si hablamos del visor, Rift tiene mas resolución pero no es algo que se note apenas y el efecto rejilla de Rift es mucho peor que en PSVR. En resumen, Rift en calidad de visionado en general no destaca mucho sobre PSVR.

Lo único donde Rift barre a PSVR es en el tracking. Y el precio de PSVR ahora es caro comparado con Rift, mas aun teniendo en cuenta que PSVR no incluye los mandos PS Move. La única excusa para irse ahora a por PSVR es que ya tengas una Ps4 o que no tengas PC y prefieras comprar una PS4 que es asequible, o que quieras jugar con el Aim Controller. Pero todo esto es otro tema. En calidad grafica general que percibes en tus ojos, no hay mucha diferencia.
    4 2
  • chapeka

7 Sep 2016 10:52

chapeka » 13 OCT 2017  9:07
    Si desde luego incomparable es exagerar bastante, si que es cierto que el Super Sampling a parte es una inyección de mejora importante pero las PSVR son un visor muy funcional y que funciona estupendamente a nivel visual, sin asqueroso ASW ni rollos manteniendo los 90 fps y calidad precio ni punto de comparación ademas. La ganancia de PSVR respecto al Screen door effect de Oculus y la ausencia de glare le da puntos al visor de Sony.... es lo que hay
    SI TE GUSTAN MIS COSITAS SIGUEME EN EMI CANAL DE YOUTUBE..... REALIDAD VIRTUAL A CASCOPORRRO

www.youtube.com/c/Chapekaymás
    1 4
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 16 OCT 2017  10:47
    Calidad gráfica para mí es la cantidad de detalles gráficos que pueden renderizarse en la pantalla por frame. Puesto que el Rift requiere de un PC con una gráfica potente puede mover millones de triángulos más que una PSVR.

Fluidez es la cantidad de diferentes pixeles que se mueven en cada frame. PSVR interpola a 60 en casi todos los juegos potentes y tiene una pantalla sensiblemente con menos pixeles. Rift y Vive van a 90 constantes gracias a sistemas que sólo entran en funcionamiento cuando se cae algún frame, pero no es algo constante como PSVR.

La diferencia visual real, no la percibida, es infinitamente mejor en Rift y Vive que en PSVR. Eso sí, Sony se ha preocupado mucho de usar elementos en la óptica para difuminar esas diferencias o que sean poco perceptibles. Pero al ojo agudo y con buena vista no se le escapan. Es así, y es la explicación lógica del precio de PSVR.

Y he dejado al margen el tema del tracking, que ya sólo con eso evidentemente la compra de una PSVR ahora mismo pierde todo el sentido frente a este precio alucinante de Oculus.
    2 0
  • Gonzaxpain

17 Oct 2017 13:56

Gonzaxpain » 17 OCT 2017  14:03
    Pues yo acabo de comprarme un PC nuevo y también las Oculus, que les tengo unas ganas brutales después de haberme enganchado a la Vr con las de PS4. Una pregunta para los que ya las teneis, ¿os tardaron mucho en llegar? Supongo que el envío será por agencia de transportes tipo Seur, MRW, etc, no?
    1 0
  • fragglerock

15 Oct 2017 23:31

fragglerock » 17 OCT 2017  14:09
    Gonzaxpain:Pues yo acabo de comprarme un PC nuevo y también las Oculus, que les tengo unas ganas brutales después de haberme enganchado a la Vr con las de PS4. Una pregunta para los que ya las teneis, ¿os tardaron mucho en llegar? Supongo que el envío será por agencia de transportes tipo Seur, MRW, etc, no?

Yo las compré el domingo y el lunes ya me mandaron la factura y el número de seguimiento. La fecha de entrega es este jueves por la tarde.

Saludos.
    1 0
  • Aquila_Rod

8 Jul 2017 21:32

Aquila_Rod » 23 OCT 2017  8:22
    Siendo que mi uso al 90% va a ser iracing... me recomendais esperar a algun modelo en concreto de la windows mixed reality? O me voy ya a por las oculus y apuesto a algo mas consolidado?
    0 0
  • fragglerock

15 Oct 2017 23:31

fragglerock » 23 OCT 2017  8:57
    Aquila_Rod:Siendo que mi uso al 90% va a ser iracing... me recomendais esperar a algun modelo en concreto de la windows mixed reality? O me voy ya a por las oculus y apuesto a algo mas consolidado?
    L

Yo tengo Oculus y también le doy bastante a iracing. La resolución se hace molesta y el efecto rejilla igual, pero la sensación de presencia es impresionante. Obviamente cuando saquen cascos con mucha más resolución la experiencia será muchísimo mejor, pero por el camino te quedarás sin experimentar esa sensación.

Por otra parte, no sé si los cascos que salen para mixed reality van a servir para jugar a iracing y resto de juegos que ahora jugamos con Oculus. A ver si alguien nos saca de dudas.

Saludos.
    0 0
  • Gonzaxpain

17 Oct 2017 13:56

Gonzaxpain » 23 OCT 2017  12:42
    Pues al final me llegaron en tan solo dos dias, estoy encantado con el servicio. Ahora sólo me falta ponerme en serio con ellas. De momento las he probado apenas media hora y se nota la mejora de resolución y claridad respecto a PS4 aunque lo cierto es que al probarlas en un pc con una 1080Ti con todo en Ultra, más que la diferencia de calidad a favor de las Rift me sorprende que PS4 con una Pro de 400 euros sea capaz de hacer lo que hace. Se queda atrás, obviamente, pero no por mucho.
    En cuanto al Screen door effect, la verdad es que no me molesta lo más mínimo ni en Rift ni en Ps4.
    Agradezco mucho la mejora en el campo de visión de las Rift, no es enorme la diferencia pero se nota.
    Eso sí, a favor de PS4 la total ausencia del efecto este de los rayos azules que en Rift sí se percibe mucho, sobre todo en los menús, no tanto al jugar.
    Mucho más cómodas con gafas de lo que esperaba, por cierto, será que mis gafas son pequeñas y encajan bien. El headset mucho más cómodo en general que el de PS4.
    Ahora a darle caña a juegos.
    2 0
  • Aquila_Rod

8 Jul 2017 21:32

Aquila_Rod » 23 OCT 2017  20:11
    Seguro... pero aguantare hasta wue se comercialicen? Tengo en tendido que si no colaboras en kickstarter olvidate hasta junio
    0 0
  • david_moya

13 Nov 2017 01:19

david_moya » 13 NOV 2017  1:24
    Buenas chicos ! Yo estoy pensando en quizas si hubiese suerte en navidad las oculus .

Creeis que me tirara bien con este pc?: segun oculus me falta procesador lo demas lo tengo todo.

Amd fx 8320 ( overclockeado a 4.4ghz estable , el 8350 va a 4ghz) que es el que me pide para funcionar bien.
    16 gb ram 1800mhz
    fuente 800w
    usb 3.0 x4.
    nvidia 960gtx gaming g1 4 gb. tambien con algo de overclock. hdmi y display ports etc.

estoy informandome sobre la rv. pero no se si esperarme un poco si van a sacar algo para pc .
    luego por otro lado tengo las gafas rv de estas donde metes el movil. pero se ve apestosamente mal. las lentes o lo que sea. el movil es bueno y con 544dpi 5.5fullhd pero no se ve nada nitido por mucho que regulo las lentes.
    otra cosa es que tengo la vista perfecta 0 dioptrias etc ( operado hace unos años 0 problemas visuales)

No he llegado a probar ningunas gafas de rv. asi que un poquito ayuda me vendria genial para ahorrar en navidades o black friday si es que bajan un saludo y estare por aqui :)
    0 0
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

sergikreu » 13 NOV 2017  11:58
    Yo creo que con la 960 puedes usar el cv1 "bien "sin ss pero 90 fr estables...
    Si quieres un visor mejor la gpu ya te va a limitar...hoy por hoy el mejor sdk mas optimo es el de oculus...si quieres un vive,pimax 8k o visores con mayor resolucion que el cv1 tendrias que cambiar la gpu ,minimo a una 1070...

Si no te quieres gastar mucho dinero...lo mejor el cv1 por 450 eu todo el sistema y no te obliga a cambiar gpu...

Un saludo
    3 0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro: