Abierta la precompra de 5 visores Windows MR, incluido el de Samsung

La realidad virtual de Microsoft arranca el 17 de octubre con cuatro visores que estarán disponibles desde el primer día en Estados Unidos.

3 OCT 2017  21:38

Harold

23 comentarios

Abierta la precompra de 5 visores Windows MR, incluido el de Samsung

Microsoft ha anunciado en el evento especial que han celebrado, que ya se encuentra abierta la precompra de todos los visores de Windows Mixed Reality que estarán disponibles este año, incluido Odyssey, el nuevo visor de Samsung que ha quedado confirmado oficialmente, convirtiéndose en el de gama alta de la plataforma. Asus es el único fabricante que mantiene su fecha de lanzamiento para el año que viene, concretamente para la primavera de 2018. Los visores de Acer, DellHPLenovo arrancarán sus envíos el día 17 de octubre, mientras que Odyssey lo hará el 6 de noviembre.

 

 

Según podemos ver en todas las fichas de los productos, tienen las mismas características básicas, con la excepción de Odyssey:

  • Dos pantallas LCD de 1440x1440, 2.89", y 90Hz cada una.
  • Posibilidad de levantar la parte frontal a modo visera para ver el mundo exterior.
  • Hasta 105 grados de ángulo de visión.
  • Clavijas jack para auriculares y micrófono.
  • Un cable HDMI 2.0 para la pantalla y un USB 3.0 para los datos.
  • Posicionamiento absoluto inside-out mediante dos cámaras frontales.
  • 4 metros de cable.

 

Características de Samsung HMD Odyssey:

  • Dos pantallas AMOLED de 1440x1600 y 90 Hz cada una.
  • Hasta 110º grados de ángulo de visión.
  • Auriculares AKG y micrófono integrado.

 

El visor de Dell que abrió su precompra a mitad de septiembre, indica en su página de compra que cuenta con un FOV de 110º, por lo que puede ser que los valores básicos varíen ligeramente entre los fabricantes.

 

A continuación la lista de visores en precompra que vienen de serie con los controladores de movimiento, sin mostrar opción para la compra de solo el HMD:

 

Acer (399 dólares)

 

Lenovo Explorer (399 dólares)

 

Dell Visor (449 dólares)

 

HP (449 dólares)

 

Samsung HMD Odyssey (499 dólares)

 

Por el momento, la precompra de todos ellos solo está disponible para aquellos que residan en Estados Unidos. A España llegarán próximamente.

 

Vídeo completo del evento especial de Microsoft sobre su plataforma de realidad virtual.

Comentarios (23)

Enlace al foro
  • Harold

    Harold

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    A falta de saber el peso del resto de visores, parece que el de Samsung será el peso pesado de los visores con 645 gramos. Superando los 610 de PSVR del modelo antiguo, ya que el nuevo al integrar el control de volumen y tal, es posible que suba un poco. Es solo una curiosidad, ya que como sabemos el peso no lo es todo, de ahí que el de PSVR sea el más cómodo, al menos para mi.
    0 0
  • Quienes todavía usamos el DK2 y no saltamos a Rift o Vive, el Odyssey resulta muy muy tentador. Falta por saber cuando llegará el soporte de SteamVR y sus limitaciones.
    0 0