Los controladores de Samsung Odyssey tienen un mejor diseño ergonómico

El nuevo visor de Samsung de Windows MR no solo mejora el HMD respecto al resto de fabricantes, sino que también lo hace con los controladores de movimiento.

4 OCT 2017  14:16

Harold

14 comentarios

Los controladores de Samsung Odyssey tienen un mejor diseño ergonómico

Los controladores del nuevo visor que confirmó ayer Microsoft para su plataforma de realidad virtual, el Samsung HMD Odyssey, no serán iguales que los del resto de fabricantes que han optado por el mismo diseño. Samsung ha refinado el diseño y mejorado su ergonomía para ofrecer un mejor agarre y acceso a sus diferentes botones, stick y trackpad. Como podemos ver en la siguiente imagen, los controladores del resto de fabricantes (primera imagen) tiene una forma recta en su empuñadura y unos sticks y trackpads planos sin apenas relieve. Situación que cambia cuando observamos las imágenes inferiores, donde se puede apreciar la ligera curvatura de la empuñadura y el relieve de los sticks que nos facilitarán un mejor control.

 

Primera imagen: Controladores de movimiento de Acer, HP, Dell y Lenovo.

Segunda y tercera imagen: Los de Samsung.

 

El visor Odyssey como ya anunciábamos ofrece dos pantallas AMOLED de 3,5" a 90Hz con una resolución de 1440x1600 por ojo, 110º de FOV, y auriculares y micrófono integrados. Características que destacan por encima del resto de visores que no incluyen de serie auriculares y micrófono, y cuentan con pantallas LCD con resolución 1440x1440 y un FOV de 105º en teoría. Aunque algunos visores como el de Dell reflejan 110º en su página de compra.

 

De cara a su funcionamiento, los controladores de Samsung siguen utilizando las dos cámaras frontales para estar dotados de posicionamiento absoluto. Por ello, al igual que pasaba con los del resto de fabricantes, cuando las cámaras pierdan de vista los diferentes LEDs, pasarán a tener solo rotación, y una vez vuelvan a ser enfocados entonces aparecerán dando una especie de salto. De hecho, RoadToVR, que tuvo ocasión de probarlos ayer en el evento de Microsoft, ha comentado que "aunque parecen ir bien para un uso casual, todavía tienden a saltar un poco".

 

Según parece, el visor Odyssey, al igual que el resto de la plataforma, tampoco incluye receptor bluetooth integrado en el HMD para la comunicación con los controladores. Por lo que será necesario tener dicha conectividad en nuestro PC o utilizar un USB que añada la opción de Bluetooth 4.0. Tal y como ilustran en el último tráiler de la plataforma.

 

Samsung HMD Odyssey se encuentra disponible para su precompra por 499 dólares y sus envíos comenzarán el 6 de noviembre.

Comentarios (14)

Enlace al foro
  • A mi lo que me parece que lo hace feo,es la forma de circulo tan grande y en la parte superior que tiene el aro,de los mandos.

    Pero si miro la foto de los de abajo de Samsung especificamente,y no los otros, me la imagino sin ese circulo,la cosa cambiaría bastante,de hecho,estoy cojiendo el touch ahora mismo para comparar con el ultimo de la foto de abajo,y respecto a esta,lo que más varía es que el circulo en los touch,está solo a partir de los lados hacia atrás y sale a nivel de los JOYs más abjo,en lugar de arriba que le da un aspecto más raro.

    Creo que si al de Samsung retocado,le cambiasen ahora mismo,el tema del circulo,todavía cambiaría completamente su primera vista.Pero al estár tan arriba del todo,redondo completamente y además ancho,le da una forma como más "ridicula" no se,se carga el diseño a pesar de sus mejoras respecto a los otros tambien de windos mixed reality pero sin retocar.

    Tambien estoy pensando,que quizá no hayan podido mejorar ese aspecto del aro más por algo técnico o por alguna patente con el diseño de Oculus,u alguna otra,no se.

    Eso si,hay una cosa que me encanta de ellos,y lo dije anteriormente,la combinación JOY y trackpad en cada controlador,eso si me ha gustado a mi tela.

    Una pena por otras cosas,si solucionasen el diseño final aún más,más que nada por esos circulo,y fuese un sistema que no requiera ni sensores ni cámaras en las paredes,ni cable en el visor,para mi hubiese sido un conjunto muy apañado.Al menos cuando funcionase con SteamVR correctamente,y hasta que tengamos otros visores superiores en resolución y FOV.
    0 0
  • La verdad me parecen que muy ergonómicos que ergonómicos no son ninguno de los mandos de Microsoft incluyendo los de Samsung, es que el ángulo del mango y la parte superior donde van los botones como el JOY y trackpad es muy abierto, las líneas de ambas partes son casi paralelas, lo que veo que hará que forcemos el dedo pulgar para adelante o el dedo índice para arriba cada vez que apretemos sus respectivos botones, cuando lo ideal sería que ambas partes tengan un ángulo más cerrado, casi perpendicular, tal como es la diferencia de la línea del dedo pulgar y el resto de los dedos observen una de sus manos en puño cerrado( o con los cuatro dedos externos extendidos y juntos) pero con el dedo pulgar abierto para arriba y se darán cuenta de lo que digo, tal vez lo hacen así, para que el dedo pulgar descanse sobre la parte superior sin mucho esfuerzo, pero el dedo índice tendría que hacer un gran esfuerzo para arriba cunado apreté el gatillo, mas a falta de probarlo les doy el beneficio de la duda, puede ser que realmente sean más cómodos de lo que me parecen guiándome solo por las fotos, espero sea así, lo que si es evidente según me parece que no detectara el movimiento del dedo pulgar como los touchs aunque espero equivocarme también en esto
    0 0
  • ¿Cuándo puedo reservarlo? De momento solo está para reservar en USA
    0 0
  • Alguien sabe si valve esta haciendo algo nuevo y mas economico al igual que oculus?
    0 0