Los controladores de Samsung Odyssey tienen un mejor diseño ergonómico

4 OCT 2017  14:16

Redacción

14

El nuevo visor de Samsung de Windows MR no solo mejora el HMD respecto al resto de fabricantes, sino que también lo hace con los controladores de movimiento.

Los controladores del nuevo visor que confirmó ayer Microsoft para su plataforma de realidad virtual, el Samsung HMD Odyssey, no serán iguales que los del resto de fabricantes que han optado por el mismo diseño. Samsung ha refinado el diseño y mejorado su ergonomía para ofrecer un mejor agarre y acceso a sus diferentes botones, stick y trackpad. Como podemos ver en la siguiente imagen, los controladores del resto de fabricantes (primera imagen) tiene una forma recta en su empuñadura y unos sticks y trackpads planos sin apenas relieve. Situación que cambia cuando observamos las imágenes inferiores, donde se puede apreciar la ligera curvatura de la empuñadura y el relieve de los sticks que nos facilitarán un mejor control.

 

Primera imagen: Controladores de movimiento de Acer, HP, Dell y Lenovo.

Segunda y tercera imagen: Los de Samsung.

 

El visor Odyssey como ya anunciábamos ofrece dos pantallas AMOLED de 3,5" a 90Hz con una resolución de 1440x1600 por ojo, 110º de FOV, y auriculares y micrófono integrados. Características que destacan por encima del resto de visores que no incluyen de serie auriculares y micrófono, y cuentan con pantallas LCD con resolución 1440x1440 y un FOV de 105º en teoría. Aunque algunos visores como el de Dell reflejan 110º en su página de compra.

 

De cara a su funcionamiento, los controladores de Samsung siguen utilizando las dos cámaras frontales para estar dotados de posicionamiento absoluto. Por ello, al igual que pasaba con los del resto de fabricantes, cuando las cámaras pierdan de vista los diferentes LEDs, pasarán a tener solo rotación, y una vez vuelvan a ser enfocados entonces aparecerán dando una especie de salto. De hecho, RoadToVR, que tuvo ocasión de probarlos ayer en el evento de Microsoft, ha comentado que "aunque parecen ir bien para un uso casual, todavía tienden a saltar un poco".

 

Según parece, el visor Odyssey, al igual que el resto de la plataforma, tampoco incluye receptor bluetooth integrado en el HMD para la comunicación con los controladores. Por lo que será necesario tener dicha conectividad en nuestro PC o utilizar un USB que añada la opción de Bluetooth 4.0. Tal y como ilustran en el último tráiler de la plataforma.

 

Samsung HMD Odyssey se encuentra disponible para su precompra por 499 dólares y sus envíos comenzarán el 6 de noviembre.