Un desarrollador muestra los controladores de Windows MR en acción

En el vídeo publicado por Sean Ong podemos apreciar cómo se comportan los controladores y conocer su opinión acerca de diferentes características.

30 AGO 2017  15:12

Harold

22 comentarios

Un desarrollador muestra los controladores de Windows MR en acción

El desarrollador estadounidense, Sean Ong, ha compartido un vídeo en el que analiza los controladores de movimiento de la plataforma de realidad virtual de Microsoft. Concretamente se trata de el kit para desarrolladores de Acer que incluye los controladores. En el vídeo podemos ver como al encenderlos se iluminan los LEDs que el visor detecta para posicionar éstos en el espacio de manera absoluta, con 6 grados de libertad. En el caso de que se salgan del ángulo de visión de las cámaras o los ocluyamos, entonces solo tendrán tres grados de libertad como ilustra el vídeo al tapar uno con una funda.

 

Ong, al igual que nos indicaba Sergio Hildalgo, comenta que mientras los controladores estén delante de las cámaras su posicionamiento funciona realmente bien. En el vídeo también podemos apreciar lo que ocurre cuando los ponemos a la espalda y los traemos rápidamente al frente, apreciándose un pequeño salto o aparición instantánea en la nueva posición absoluta reconocida. De hecho, si lo vemos en detalle (a partir del minuto 1:15) podemos apreciar como el controlador desaparece al ocultarlo detrás y al volver al frente lo primero que muestra es la posición anterior, y de repente, una vez lo posiciona, ya da el salto al nuevo lugar.

 

Esto último me recuerda a lo que nos comentó Hugo Swart, de Qualcomm, sobre el posicionamiento de las manos con Leap Motion: "Creo que funciona para la gran mayoría de aplicaciones. En un mundo ideal tendrías cámaras alrededor de tu cabeza, pero no estamos todavía en un mundo ideal y creo que es un gran comienzo disponer de tus manos allá donde mires, ya que la mayoría aplicaciones se utilizan de esta manera. Para este problema, aparte de la captura en 360º, existen algoritmos predictivos que se pueden utilizar para este tipo de situaciones en las que si sujetamos un arco, entonces la aplicación es capaz de intuir que estás estirándolo".

 

Al igual que los controladores Touch de Oculus, los de Microsoft cuentan también con un botón lateral pensado para agarrar objetos, y un gatillo por delante. De cara a la distribución de los botones, Ong comenta que probablemente no estén en la mejor posición ergonómica, pero que le gusta como están colocados, aunque lleva su etapa inicial de adaptación. Dentro del mundo virtual podemos ver como se refleja la posición exacta del dedo sobre el touchpad, y al parecer también del stick analógico. Lo que habilita la posibilidad de que una vez tengamos manos virtuales podamos levantar el pulgar en ambos mundos.

 

En el vídeo el desarrollador nos muestra el teletransporte como método para desplazarnos por la Home de Windows Mixed Reality. En cuanto a las condiciones físicas, indica que son muy ligeros y que siente que tiene que llevar cuidado con ellos al manejarlos de cara a su robustez.

.

A continuación podéis ver el vídeo en el que se muestra todo lo que estábamos comentando:

 

Comentarios (22)

Enlace al foro
  • Soy yo el unico que ve un delay bastante importante entre el movimiento del mando y lo que se graba del hmd?
    0 0
  • Bubexel:Soy yo el unico que ve un delay bastante importante entre el movimiento del mando y lo que se graba del hmd?


    Seguramente sea de la grabación del vídeo , no creo que tenga ningún tipo de delay apreciable si no lo hubieran comentado.
    1 0