LG registra la marca UltraGear

El visor de realidad virtual que prepara la compañía coreana, basado en la tecnología de Valve, podría llamarse UltraGear.

20 OCT 2017  9:07

Harold

12 comentarios

LG registra la marca UltraGear

LG solicitó este martes en Europa el registro de la marca UltraGear que hace referencia a visores de realidad virtual, entre otras cosas. La compañía dio a conocer en la GDC de este año que estaban preparando un HMD basado en SteamVR, por lo que esta nueva marca podría estar relacionada con el nuevo visor. Siendo LG UltraGear VR uno de los posibles nombres, en el caso de que la marca represente a una familia de productos, tal y como hace Samsung, que tiene varios dispositivos con la palabra Gear, como el visor de realidad virtual Gear VR y la cámara Gear 360.

 

Lista completa de categorías asociadas a la marca:

Ordenadores; ordenadores portátiles; monitores de ordenador; monitores de TV; teclados de ordenador; ratones de ordenador; pantallas; altavoces; altavoces inalámbricos; bafles; visores de realidad virtual; HMDs para vídeo; HMDs para holográfico; señalización digital; auriculares; auriculares inalámbricos; aparatos de transmisión de sonido; cascos; cascos inalámbricos; aparatos de reproducción de sonido; aparatos de grabación de sonido; aparatos de transmisión de imágenes; aparatos de reproducción de imágenes; aparatos de grabación de imágenes.

 

Prototipo del HMD de LG compatible con SteamVR.

 

El visor de LG, que continúa apareciendo en algunos eventos, incluye dos pantallas OLED de 3,64" a 90Hz con una resolución de 1280x1440, y un FOV de 110º, aunque la compañía ya comentó que era un prototipo y que lo mejorarían. Algunas de las posibles mejoras podrían ser subir la resolución, utilizar su tecnología más barata pOLED, emplear su patente para reducir el screendoor, utilizar el tracking 2.0 de Valve e incluso los nuevos controladores Knuckles.

 

LG no ha indicado hasta el momento ninguna fecha de salida para el producto, pero es probable que llegue en 2018. Dado que si tienen pensado ofrecer el nuevo sistema de posicionamiento Lighthouse, tendrán que esperar a principios del año que viene.

Comentarios (12)

Enlace al foro
  • YADER:Pues a ver si dan alguna noticia pronto, yo es el visor que más fe le tengo, desde que supe de su existencia próxima,  mientras, voy con el psvr, pero mi ordenador está esperando la Next Gen o similar de pc.
    En este mundillo, cuanto más esperas una cosa, más parece que tarda.


    Yo estoy igual que tu , tengo fe en LG , sobre todo porque es uno de los mayores fabricantes de displays , ansioso me hallo de noticias de este headset y de que sacarán como producto final , si al final no me decido por este y las reviews de pimax 8k estan bien pues cambiare de descisión.
    0 0
  • A mi tambien me gustaría bastante ver algo pronto de LG,respecto a los visores VR.

    Es más,para ser justo,tengo que decir,que respecto a los televisores,no hace mucho,tubo que ser LG la que me sacase las castañas del fuego a la hora de pillarme otra TV para el cuarto,ya que deseaba tener un modelo que incluyese 3d pasivo aparte de 4k y HDR para seguir disfrutando aún mi colección de pelis y ciertos juegos 3d.

    Lo dicho,fué el único fabricante que me ofreció antes de la despedida del 3d,al menos,algún modelo a un precio medianamente adsequible tanto quantun como Oled,con 4K,HDR10 y dolby vision,panel de 10 bit real y 3D pasivo sin tener que sacrificar obligatoriamente ninguna de las tecnologias por otra.
    Gracias a ello,a la comunidad "cacharreadora"y los chicos de Helix,no hace mucho,incluso conseguí usar un hack edid para nvidia 3d vision 2 desde el pc con el emisor y conectarlo a la tv utilizando las gafas pasivas del fabricante LG,mantener la resolución 4k a 60hz en 3d,(cosa imposible de otro modo en tv/monitor) que usaré en mis ratos libres para complementar con la VR mientras llegan visores de alta resolución.

    Agradecido por estas cosillas,y volviendo al tema que nos ocupa con la realidad virtual,después de ver que Samsung no comercializará tampoco el visor Odyssey para VR en Europa por el momento, no descarto para nada,tener muy en cuenta el visor que pueda lanzar LG a partir de ahora,sobretodo si termina sacando un producto al alcance de lo que busco claro.
    Además,tengo bastante curiosidad por esa patente para reducir el screendoor,me gustaria ver sus resultados.
    Lo único que me preocupa en mi caso como siempre,más que otra cosa,es el tema de los controladores y su apoyo a las opción de locomoción libre.
    En cualquier caso,creo que es muy bueno que fabricantes de este calibre entren en el mercado de la realidad virtual,ya independientemente de que lo compre o no.
    2 0