LG prepara un nuevo prototipo SteamVR mejorado

LG prepara un nuevo prototipo SteamVR con muchas mejoras, que se enviará a los desarrolladores en mayores cantidades.

11 ABR 2017  8:56

Cdaked

8 comentarios

LG prepara un nuevo prototipo SteamVR mejorado

LG ya nos sorprendió en marzo, durante la pasada GDC, con la presentación de su primer prototipo para SteamVR. Mostraron un sistema parecido a HTC Vive que, aunque aún tosco, incorporaba una resolución de pantalla de 2560x1440, igual a la de Gear VR y superior a la de 2160x1200 de los actuales visores de PC. Además incorporaba una visera que se podía alzar, para poder mirar al exterior con facilidad.

 

 

Nos prometieron reducir el peso y mejorar la visualización. Llegaron a decir que subirían la resolución del aparato, por lo que no nos extrañaría nada que fuera mínimo de 2880x1440, como algunos visores de Microsoft. Pero, aparte de asegurar que tendrían en cuenta todos los comentarios de la gente de la GDC, parece que las mejoras gráficas no se quedan en la resolución, ya que ahora comentan que en el nuevo kit, además,  reducirán el screendoor gracias a los nuevos paneles y lentes utilizados. Parece que también habrán otras mejoras.

Esta vez LG enviará sus nuevos 'dev kits' a muchos más desarrolladores. Estaremos atentos.

Comentarios (8)

Enlace al foro
  • A ver que no cuentan , esa mejoras en los displays puede estar muy bien.
    2 0
  • La noticia es excelente ! De todas maneras no creo que lleguen al publico antes de los 2 años.
    0 0
  •          marianoman:La noticia es excelente ! De todas maneras no creo que lleguen al publico antes de los 2 años.

    Quieren sacar el producto acabado a finales de este año lol, como muy tarde al principio de 2018. En poco más de un mes ya van por el segundo developer kit, que ya se parecerá bastante al producto final.

    El HTC Vive 2, por la noticia sobre Nitero, tiene pinta de aparecer también en el 2018.
    1 0
  • Que gran noticia, se lo están currando LG.
    1 0
  • Qué guay entonces hace que te ilusiones por la realidad virtual para el 2019 sí o sí será el año tanto por software y encima con variedad de empresa
    1 0
  • Esta bien la competencia, pero esas resoluciones son insuficientes para lo que esperamos. Están mejorando un poco lo que hay actualmente para poder meter la cabeza en el mercado, pero no dan soluciones diferenciadoras, solo mejoran un poquito algunas cosas, y no nos cuentan lo que no solucionan o incluso empeoran.

    Yo seguiré esperando a la segunda generación de HMD. Todo lo que saquen este año y principios del siguiente son una pequeña mejora respecto a lo actual, pero cuando saquen en el 2019 la segunda generación de HMD tanto Oculus, HTC y Sony, será un salto gigantesco comparado con lo actual, y estos visores no estarán a la altura.
    1 3