LG muestra su prototipo compatible con Steam VR

UploadVR ha compartido información del nuevo HMD de LG que incluye controladores de movimiento, sujeción de tipo diadema y una resolución de 2560x1440 superior a Rift y Vive.

2 MAR 2017  8:41

Harold

46 comentarios

LG muestra su prototipo compatible con Steam VR

LG está mostrando en la GDC el kit de desarrollo de su nuevo dispositivo de realidad virtual compatible con SteamVR, y UploadVR lo ha podido probar. El visor incluye dos pantallas OLED al igual que Rift y Vive, pero en este caso fabricadas por LG y con una resolución de 1280x1440 por ojo, lo que combinado son 2560x1440. Esta cifra es igual a la de dispositivos como Gear VR y superior, por tanto, a la de los actuales visores de PC que cuentan con 2160x1200. Tiene un FOV de 110º, una tasa de refresco de 90hz y una diagonal de pantalla de 3,64 pulgadas que da como resultado un total de 529 PPI.

 

 

Además, el dispositivo incorpora un mecanismo para levantar la pantalla y poder ver el mundo real sin tener que quitarnos el visor, algo que puede resultar bastante útil sobretodo para desarrolladores.

 

 

Las estaciones base son también fabricadas por LG, pero no parecían muy diferentes de las vistas hasta ahora, comenta UploadVR. Los controladores de movimiento igualmente tienen un aspecto diferente, pero siguen manteniendo la forma de la 'maraca'. Resulta curioso ver que el HMD no tiene los característicos agujeros con los sensores, aunque en el mando si que los podemos apreciar claramente.

 

 

En cuanto a la fecha de salida de la versión comercial, han comentado que realizarán su anuncio a lo largo de este año, una vez tengan feedback de socios y desarrolladores. Algo que podría no estar muy lejos, ya que a finales de semana enviarán kits a determinados socios. De cara al precio, han indicado que será similar al de la actual generación de hardware de realidad virtual, y que la versión comercial podría mejorar en base al feedback recibido, siendo muy probable mejoras en la pantalla y peso, ya que el kit de desarrollo tiene un aspecto un tanto aparatoso en cuanto a grosor.

Comentarios (46)

Enlace al foro
  • En PC World creo que se han equivocado.

    El frontal del visor de LG se puede desplazar en horizontal a lo largo de 40 centímetros. A 12 centímetros queda sobre los ojos, dando el FOV de 110º. Pero parece que, si te lo puedes poner a 10 centímetros, se consigue un FOV de 120º. PCWorld ha comentado estas cifras en milímetros, pero creo que son centímetros, porque de 1,2 centímetros a 1,0 y que por 2 milímetros se ganen 10º de FOV no me lo acabo de creer.  lol
    Igualmente, no se lo cómodo que será acercártelo dos centímetros más, si es que se puede. Alguien lo habrá probado. Igualmente tanto el casco como las ópticas han de cambiar.

    Fuente en PCWorld
    1 0
  •  jamolo:No existen paneles 4K con baja persistencia, es simplemente eso, ni más ni menos, y si salieran, a nivel precio quedarían tan alejados del camino que está tomando el mercado que quedarían fuera antes de empezar.


    Creía que el problema es que no los había de 90hz. También tienen este problema, no?

    Y espero que LG mejore la ergonomía y tamaño, porque me ha recordado al de la Atari Jaguar. Menudo trasto!


    1 0
  • El problema es que no hay paneles de baja persistencia a 90Hz que o bien sean 2 pequeños o uno sólo que en total den 4K y ya puestos OLED. ¿O sí los hay?
    El tema de "¿Qué PC va a poder tirar con 4K?" se soluciona con foveated rendering que ya está de camino.
    LG creo que apunta a hacer paneles de 1440 x 1440 con esas características, dicen que van a aumentar la resolución y poner dos paneles, y ahora ya casi, casi están en 1440 por ojo.
    ¿Y si hicieran una cosa rara custom del rollo 3840 x 1440? ¿1920 x 1440 por ojo? Podrían decir 4K (por la anchura), aunque tuvieran bastantes menos píxeles.
    0 1
  • jajajaja que tiempos aquellos, no lo probé pero tenía que ser de quedarse ciego nada más encenderlo jajajajaj padazo de bicho!!!!
    0 0
  • Enlazo el video de PC World para q se pueda ver directamente desde aquí...
    5 0
  • Sin duda, la clave está en si LG tiene ya en la recámara el foveated rendering a punto, xq ese puede ser el salto de calidad necesario para dejar atrás a la generación actual.
    Pero la cuestión es que si nos vamos a finales de este año, principios del 2018, lo lógico es q HTC no se los este tocando a dos manos tanto tiempo y ya tengan algo parecido en forma de VIVE 2 con el foveated q ya están testeando.
    En fin, de cualquier modo serán buenas noticias tener una bonita pugna por la supremacía de la RV, q sin duda nos beneficia a los usuarios. Espero que Samsung y otros fabricantes también se unan a la fiesta. :P
    2 0