LG patenta una solución para atenuar el efecto screendoor

19 SEP 2017  10:57

Redacción

19

La patente describe un elemento difusor que se coloca entre la pantalla y la lente del visor de realidad virtual con el fin de aliviar la percepción de la rejilla.

LG Display ha registrado una patente, presentada en febrero, que recoge una solución para mejorar la calidad de la imagen en pantallas mediante la reducción del efecto screendoor o rejilla que podemos apreciar en los visores de realidad virtual. La solución utiliza un difusor que se coloca entre la lente y la pantalla, para difuminar así la luz emitida desde un área de transmisión del panel a un área de bloqueo de luz del panel, según describe la patente. Gracias a esto, el usuario no percibe el área de bloqueo de luz, lo que indican mejora la calidad de imagen de la pantalla. No sabemos como de efectivo será este método o si llegará a ser implementado al tratarse de una patente, pero podría ser un gran añadido para el nuevo visor compatible con SteamVR que están desarrollando.

 

En la figura podemos ver la lente (110), la pantalla (130) y el elemento difusor (120) que se coloca entre ambas con el fin de dispersar la luz emitida y reducir así el screendoor.

 

Hasta la fecha distinguir los huecos entre los píxeles en alguno de los visores comerciales suele ser una tarea relativamente sencilla, aunque por suerte es algo de lo que nos solemos olvidar una vez nos sumergimos en el mundo virtual. El aumento de resolución o dicho de otra manera, la densidad de píxeles, conlleva también reducir el efecto, pero la estructura de la pantalla y el empleo de estas técnicas es otra de las alternativas.