LG añadirá a su próximo telefono una pantalla pOLED ideal para VR

4 AGO 2017  14:00

Redacción

2

La tecnología OLED volverá a los terminales de LG en un nuevo impulso por extender las bondades de este tipo de pantallas más allá de las televisiones.

LG ha anunciado que el próximo buque insignia de los teléfonos móviles de la compañía será el primer dispositivo que incluya una pantalla pOLED sin marcos, que resultará ideal para las aplicaciones de realidad virtual gracias a la tecnología OLED. Este nuevo terminal será el primer OLED de LG desde el lanzamiento del G Flex 2 en 2015, y marca el inicio de expandir el alcance de sus pantallas OLED de la televisión a los dispositivos móviles, incluida la realidad virtual. Entre las principales ventajas de la tecnología OLED se encuentra principalmente el tiempo de respuesta del panel que es 10 veces más rápido que los LCD, eliminando así cualquier posible estela en el movimiento.

 

"Con la competencia más feroz que nunca en el mundo de los smartphone, sentimos que este era el momento adecuado para reintroducir las pantallas OLED en nuestros productos móviles", comenta Juno Cho, presidente de LG Electronics Mobile.

 

Ayer mismo publicábamos una noticia sobre el interés de Google y Apple en invertir en la tecnología pOLED (plastic OLED) de LG, con el fin de eliminar su dependencia con los paneles OLED de Samsung. Estos paneles son creados colocando pixeles en un sustrato de plástico, utilizando tecnología avanzada de encapsulación y escaneado de pixeles que permite eliminar problemas de calor y reduce el consumo al necesitar menos energía para cada píxel. Además, son flexibles lo que permite hacer pantallas curvas.

 

El nuevo teléfono integrará esta tecnología sin marcos en una pantalla de 6 pulgadas con una resolución QHD+, 1440x2880. Idéntica a la de los visores Windows Mixed Reality, y superior a la que dieron a conocer para su visor de realidad virtual compatible con Steam VR, aunque según indicaron en su momento la pantalla del futuro HMD sería mejorada. La nueva pantalla será capaz de reproducir negros perfectos y colores con una mayor precisión.

 

Por el momento no hay más información sobre cuando estará disponible este nuevo teléfono con tecnología pOLED, o si el nuevo visor de realidad virtual hará uso también de este tipo de panel.