Certificación "Works with Cardboard" de Google

Google quiere mejorar la experiencia del usuario con los distintos dispositivos Cardboard disponibles, y para ello ha lanzado el programa de certificación "Works with Cardboard" con una serie de directrices a seguir.

17 ABR 2015  9:23

Juanlo

1 comentarios

Certificación "Works with Cardboard" de Google

Uno de los objetivos de este programa de certificación es que el software se adapte automáticamente a las peculiaridades de cada uno de los dispositivos (tamaño de lente, separación, etc), de forma que todos los fabricantes de dispositivos Cardboard generen un código QR que vaya impreso en su visor para que el usuario final, al escanear ese código con su smarphone, disponga de los mejores ajustes posibles. El último SDK de Cardboard para Android y Unity ya está preparado para leer estas características y ajustar la experiencia según esos valores.

 

Distintos dispositivos CardBoard

 

Google también ha publicado un documento PDF con las directrices que deben seguir los fabricantes de cara a obtener el logo con la certificación oficial para sus dispositivos, así que es de esperar que muy pronto comencemos a ver lo de "Works with Cardboard" en todas partes.

Comentarios (1)

Enlace al foro
  • Es una muy buena noticia para los usuarios de visores para móviles. Para los que tengais un Homido, el código QR que teneis que escanear con la app de cardboard es este:



    Los pasos a seguir para escanear el código son abrir la app Cardboard, pulsar el icono que hay abajo en el centro con forma de rueda dentada, pulsar Setup y luego pulsar en Switch Viewer y apuntar la cámara del movil al código QR en la pantalla del ordenador. Automáticamente lo escaneará y seleccionara Homido VR Headset como visor predeterminado.
    0 0