Metro Awakening VR es una precuela de Metro 2033 fiel a la serie

1 FEB 2024  13:45

Redacción

23

La trilogía de juegos de la saga Metro se ampliará con dos títulos más: Metro Awakening, una precuela desarrollada por Vertigo Games en colaboración con Deep Silver y una continuación de Exodus, en principio no anunciada como VR, de la que se encarga 4A Games (Arktika.1).

 

Imágenes de la versión PC VR

 

La precuela de Metro 2033 para la realidad virtual de PC, Meta Quest y PlayStation VR2 se lanzará este año, siendo una aventura en primera persona fiel a las características de la serie. El escritor de las novelas en la que se basa esta saga, Dmitry Glukhovsky, se ha encargado del guion que nos hará regresar a una Rusia post-apocalíptica.

 

 

Los orígenes de esta historia son esenciales para mí. Es como volver a los cimientos y las raíces de la serie, ahora con el nivel que la tecnología de Realidad Virtual puede aportar", afirma Dmitry Glukhovsky

 

Esta vez el protagonista será un médico, Serdar, que busca reunirse con su mujer recorriendo los túneles del Metro de Moscú, plagados de mutantes y de enemigos aún más mortales, seres humanos desesperados y violentos. Durante ese peligroso viaje se pondrán a prueba sus creencias en la ciencia y en la razón, y será tentado a abrazar el despertar del ser al que podría estar destinado a convertirse.

 

 

Acción, tiroteos intensos, sigilo, terror y supervivencia (tener a mano suficientes filtros para poder respirar a través de la máscara de gas) son los ingredientes de Metro Awakening, un juego que lleva en desarrollo ya dos años y medio, pensado desde su origen para ser jugado en realidad virtual adaptándose a las características y posibilidades de cada plataforma.