4A Games, el estudio detrás de la saga Metro y Arktika.1, busca programadores con experiencia en VR

6 DIC 2020  9:28

Redacción

14

El estudio 4A Games, responsables del exclusivo para Oculus Rift de hace tres años Arktika.1, ha publicado tanto en Twitter como en su página web varias ofertas de trabajo. Para algunos de los puestos demandados, de cara al desarrollo de un título multiplataforma, tener experiencia en VR y Oculus Rift es un plus. El año pasado ya contrataron personal con estas características, por lo que podría ser para un proyecto ya avanzado.

 

 

Este estudio, autores también de la famosa saga Metro, pertenece a Koch Media, el grupo que adquirió Vertigo Games a finales de verano. Curiosamente, Klemens Kundratitz, CEO de Koch Media, reveló hace unos días en una entrevista a MCV Develop que la compra de los creadores de Arizona Sunshine era su puerta de entrada al mercado de la VR.

 

"Sí, hay un gran interés de varios de nuestros estudios ahora en participar y tenemos que ver cómo se materializará en los juegos de realidad virtual. Dirigimos nuestra empresa de una manera descentralizada, donde los estudios tienen mucha autonomía por un lado. Nadie se verá obligado a hacer el próximo juego en realidad virtual. Pero, por otro lado, si la idea es adecuada, si hay un apetito desde el punto de vista del desarrollo, entonces ahora tenemos grandes oportunidades no solo para soñar con ello, sino también para lograrlo", declara Klemens Kundratitz.

 

Está claro que Vertigo Games sigue trabajando en juegos VR, el año que viene publicarán After the Fall y Traffic Jams. Y por el anuncio puesto por 4A Games, ya habría otro estudio del grupo involucrado en el desarrollo de algún título inmersivo. ¿Podría ser un nuevo juego o una adaptación a la VR de la trilogía Metro? Esto es lo que dice el CEO de Koch media:

 

“Sí, Metro es sin duda una IP importante que tenemos, Kingdom Come Deliverance es otro grande, Dead Island es grande también. Así que hay buenas oportunidades”, responde Kundratitz.

 

Aunque en ningún momento Klemens Kundratitz afirme que esos títulos o IPs vayan a tener versión VR, habrá que estar atentos en 2021 a las noticias que nos lleguen de Koch Media, ya que sin duda parece que se han tomado en serio el negocio de la realidad virtual (y de la AR con la comercialización de Melbits Pod).

 

“Creemos que la realidad virtual vive de los grandes juegos, del hardware de gama alta y que la experiencia inmersiva finalmente convencerá a una gran parte de todos los jugadores", dice Klemens Kundratitz.

 

Con declaraciones del CEO de Koach Media apostando por la realidad virtual y por visores de gama alta, y con 4AGames señalando que tener experiencia en VR y Oculus Rift da puntos a la hora de entrar a formar parte de su plantilla, todo parece señalar a que el año que viene tendremos noticias de algún juego PC VR de gran presupuesto.

ARKTIKA.1 (PC)

7

Lanzamiento / Octubre 10, 2017

De los creadores de Metro, llega una nueva visión del apocalipsis. ARKTIKA.1 es un juego de disparos en primera persona, altamente envolvente y lleno de acción diseñado para Oculus Touch. En el ...

Nota de los usuarios

6