Koch Media entra en el sector de la VR comprando Vertigo Games

16 SEP 2020  10:50

Redacción

12

El estudio holandés Vertigo Games, creadores de Arizona Sunshine y After the Fall, ha firmado hoy un acuerdo por el cual vende todas sus acciones al grupo austriaco Koch Media, una de las mayores distribuidoras y productoras de videojuegos de Europa, con títulos en su catálogo como los de la saga Metro o Saints Row y propietaria del estudio Deep Silver, entre otros.

 

 

"Hemos estado siguiendo muy de cerca el mercado de la VR en los últimos años y creemos que ahora es el momento adecuado para extender las actividades de nuestro grupo a este asombroso sector de rápido crecimiento. Estamos encantados de que con la adquisición de Vertigo Games, los principales expertos en VR se unan a nuestro grupo. Juntos, empujaremos los límites de los juegos VR aún más lejos, combinando nuestro fuerte desarrollo global y red de publicaciones con su experiencia", dice el Dr. Klemens Kundratitz, CEO de Koch Media.

 

Esta operación incluye todos los segmentos de negocio de Vertigo Games, así como todos los derechos de propiedad intelectual. No habrá cambios en la administración o el equipo existente, Vertigo Games seguirá como proveedor de contenido independiente y como sello editorial propio, pero integrado en el grupo austriaco desde donde tiene previsto lanzar 6 títulos VR más entre este y el próximo año, de los que conocemos After the Fall y Traffic Jams.

 

 

"En Koch Media hemos encontrado un socio que está igual de ansioso por avanzar en los límites de los juegos VR, por lo que me enorgullece entrar en una siguiente fase junto a ellos", expresa Richard Stitselaar, CEO de Vertigo Games.

 

Esta adquisición es la manera de Koch Media de entrar en el mercado de la realidad virtual, mientras que para Vertigo Games supone fortalecer su capacidad de distribuir sus próximos títulos y seguir creciendo con el respaldo económico que supone pertenecer a un gran grupo multimedia con oficinas y redes de comercialización distribuidas por todo el mundo.

Arizona Sunshine (Quest)

8.5

Lanzamiento / Diciembre 5, 2019

*Incluye las actualizaciones A dos manos, La vieja mina, El valle de los zombis y Horda clásica* ¡El apocalipsis zombi llega a la realidad virtual! Arizona Sunshine® es un FPS diseñado solo para VR ...

Nota de los usuarios

8

After the Fall (PC)

8

Lanzamiento / Diciembre 9, 2021

After the Fall®De los creadores de Arizona Sunshine® llega este FPS cooperativo de acción en RV que enfrenta a un máximo de 4 jugadores contra un mundo postapocalíptico en RV lleno de muertos ...

Nota de los usuarios

8